Presura
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FICHA DE REVISTA
Juego / Tema de portada
Psicología y videojuegosSumario / Contenidos principales
- Tribuna, de nuevo el equipo de Gaymer cuenta con su espacio para contarnos sobre los arquetipos y como la sexualidad y género define tanto nuestra personalidad como la de nuestros personajes en los videojuegos.
- “Videojuegos ¿violencia o entretenimiento? La amenaza pixelada”, por Alfonso Muñoz. Análisis de los diferentes estudios y sus conclusiones acerca de la relación entre la violencia y los videojuegos.
- “Asesinos en serie. Asesinatos y retratos psicológicos en la cultura popular”, por Javier Alemán. Una interesante reconstrucción de la figura del asesino en serie y la reconstrucción de su presencia en la cultura popular.
- “Construyendo el mundo de Manuel Calavera. Un recorrido por los referentes de «Grim Fandango»” por Alberto Venegas Ramos. Recorrido por los referentes culturales mexicanos y estadounidenses que conforman el núcleo del mundo desarrollado en “Grim Fandango”.
- “DMC: Devil May Cry y su impacto en la cognición humana”. por Marc X. Costal y Sergio Alloza. Detallado estudio de los cambios que ocurren en la mente humana tras jugar a DMC: Devil May Cry.
- “El eterno pasillo”, por Carlos Gómez Gurpegui. ¿Cuál es la posible relación entre una casa del terror y un videojuego? En este original artículo te explicamos la respuesta.
- “The Flame in the Flood”. Crítica en clave cultural del videjuego independiente más reciente del estudio que participó en la creación de títulos tan insignes como “BioShock Infinite” o “Halo”.
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Miembros del medio a fecha de publicación [1]
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Alberto Venegas Ramos | Fundador / Director |