Presura
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FICHA DE REVISTA
Juego / Tema de portada
LucasArtsSumario / Contenidos principales
- Tribuna, de nuevo el equipo de Gaymer cuenta con su espacio para contarnos porque el género de las aventuras gráficas, y “Monkey Island” en particular, es una de las ramas de videojuegos que más gusta a las videojugadoras.
- “Retroalimentación en lo más profundo del Caribe. Historia y cultura popular en Monkey Island”, por Antonio Luis Martínez Rodríguez. Análisis de los referentes históricos del primer título de la saga “Monkey Island” con especial detalle en las conexiones con la cultura popular contemporánea.
- “Bárbaros a las puertas de Coruscant. Los mandalorianos de “Star Wars” y su construcción en los videojuegos”, por Iris Rodríguez Alcaide. Una interesante reconstrucción de la cultura mandaloriana a través de todos los videojuegos donde aparecen formando, poco a poco, un mosaico donde se deja ver una lograda construcción cultural.
- “Construyendo el mundo de Manuel Calavera. Un recorrido por los referentes de «Grim Fandango»” por Alberto Venegas Ramos. Recorrido por los referentes culturales mexicanos y estadounidenses que conforman el núcleo del mundo desarrollado en “Grim Fandango”.
- “La importancia sociocultural de “The Secret of Monkey Island” como artefacto postmoderno”. por Daniel Muriel. Detallado estudio del papel del primer título de la saga “Monkey Island” como obra cultural de la corriente de pensamiento postmoderna.
- “Videojuegos, industria cultural e imperialismo”, por Antonio Contreras Limones. Inauguramos una nueva sección, Cajón de Sastre, donde incluimos textos heterogéneos sin relación con el tema de la revista. La sección queda inaugurada por un estudio sobre el despliegue de la ideología imperialista en el videojuego “Evolve”.
Contenidos
Equipo
Miembros del medio a fecha de publicación [1]
NOMBRE | ROL |
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Alberto Venegas Ramos | Fundador / Director |