Presura [#11] Enero 2016 | DeVuego PR_ES
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Revista Web / Blog 2015 - Presente
Presura
FICHA DE REVISTA
Núm
11
Enero 2016
Presura

  Formatos de publicación


Digital

  Fecha de publicación

12/01/2016

Juego / Tema de portada

Género y videojuegos

Sumario / Contenidos principales

  • Tribuna, nueva sección donde ofrecemos al equipo de Gaymer un espacio para que puedan expresarse con total libertad. En este número nos hablan de los orígenes de los estudios de género y la importancia social de estos.
  • Avances, inauguramos otra nueva sección donde incluimos pequeños textos presentando proyectos que consideramos interesantes.
  • “Samus Aran y Lara Croft. Objeto y suejto de la misma moneda.”, por Jorge Gónzalez Sánchez. Estudio comparativo entre las representaciones femeninas ofrecidas por los personajes protagonistas de los juegos Tomb Raider y Metroid.
  • “Pechos fuera ¿empoderarse o desnudarse? Mis derechos, mis píxeles”, por Alexander Rodríguez Delgado. Una interesante reflexión sobre la sexualización de la mujer en videojuegos y su posible interpretación feminista:
  • “Violencia de género en el mundo del videojuego”. por María Toscano Alonso. Crónica de la otra cara de la moneda, la violencia ejercida contra la mujer dentro del mundo del videojuego.
  • “Jane Shepard. Una relfexión sobre el papel de la mujer en Mass Effect”, por Alberto Venegas Ramos. Análisis de las representaciones femeninas aparecidas en el conocido juego de rol y acción de Bioware, Mass Effect.
  • Tu juego; “A bordo del Beagle”, por Andrés Pinto Negreira. Artículo donde nos narra en primera persona la presentación del videojuego que está desarrollando en solitario.
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Contenidos



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