LOOP [#02] 2022 | DeVuego PR_ES
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Revista 2022 - Presente
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FICHA DE REVISTA
Núm
02
2022
LOOP

  Formatos de publicación


Papel

Digital

  Fecha de publicación

01/11/2022

Juego / Tema de portada

Sobrenatural

Sumario / Contenidos principales

El segundo número de LOOP traspasa la frontera entre lo real y lo imaginario. A traves de los textos e ilustraciones realizados por más de 35 colaboradores, recorreremos todas las vertientes de lo sobrenatural: desde el terror hasta el realismo mágico pasando por el ímpetu aventurero que ofrecen fenómenos tan fascinantes. Agarraos fuerte mientras visitamos otros mundos y escuchamos nuevas historias en un nuevo bucle hacia lo desconocido.

  • Nos sentamos por separado con el creador japonés Swery65 (‘Deadly Premonition’) y el desarrollador independiente Rem Michalski (‘The Cat Lady’) para hablar sobre sus procesos creativos y su visión de la industria. Éxitos pasados, presentes y futuros se dan la mano a través de dos artistas inclasificables.
  • Jonathan Prat visita el estudio independiente Mango Protocol, en un nuevo Vertical Slice. Mezcla de diario y entrevista siguiendo una vez más la estela de Cara Ellison en su libro ‘Embed with Games’, conoceremos a los tres integrantes del estudio afincado entre Barcelona y Martorell.
  • Hablemos de lo 👻 paranormal 👻: Pablo Sáiz de Quevedo explora las influencias del imaginario lovecraftiano, Elena Crimental investiga la huella espectral que dejan los fantasmas y Jorge Lafarga se adentra en el realismo mágico a través de obras como ‘Kentucky Route Zero’ y ‘Disco Elysium’.
  • Pedro J. Martínez se mete en otros cuerpos gracias al arte de la posesión, Elena Cortés intenta enfrentarse contra su miedo a los juegos de terror, Victoria Belver presencia el horror cósmico involuntario que aguarda en las profundidades de Pokémon, Pablo Sáiz de Quevedo modifica su cuerpo para comprender el body horror y Fran Sevilla recorre la estética de los 32 bits.
  • Trazamos un perfil completo de Amy Hennig (‘Legacy of Kain’, ‘Soul Reaver’), hablando no solo de sus obras e influencias, sino también del baile de derechos entre diferentes compañías que han arruinado la franquicia que construyó en un nuevo Culto al Juego.
  • Mariona Borrull se introduce en el laberinto paranormal de itch.io y nos trae una columna sobre las caras del mundo psíquico en la plataforma.
  • Críticas de S.T.A.L.K.E.R., The Medium y Return of the Obra Dinn.
  • Extensos reportajes sobre la saga Silent Hill de Konami, y sobre el estudio taiwanés, Red Candle Games (‘Detention’, ‘Devotion’).

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