TEMP. |
PROG. |
FECHA |
TITULO |
|
3 |
|
17/04/2024 |
Todo videojuego necesita localización | Charla con Ramón Méndez sobre la localización de videojuegos |
|
3 |
48 |
16/04/2024 |
EN ESTE VIDEOJUEGO NO HAY VÁTER | Reyes y reinas sin trono |
|
3 |
|
15/04/2024 |
Cómo hacer un plan estratégico de marketing para videojuegos | Comunicar y vender con Scullywen |
|
3 |
|
10/04/2024 |
Cómo hacer mapas para videojuegos de rol | Con Eneko Menica de Escuela de Mapas Online |
|
3 |
|
09/04/2024 |
Nuevebits & The Gang 003 | Dragon's Dogma 2, Rise of the Ronin, Alone in the Dark | Mejores videojuegos de marzo y abril |
|
3 |
43 |
05/04/2024 |
LAS HIJAS DEL ABISMO | Dark Souls II - A Juego Lento 4 | Las 3 Coronas d elos reyes olvidados |
|
3 |
|
04/04/2024 |
Los mundos de errores abiertos | Cómo equivocarse es la mejor misión secundaria en un mundo abierto |
|
1 |
|
02/04/2024 |
TikTok killed the Nintendo Stars | Sobre Princess Peach Showtime! y la estructura de juego TikTok |
|
3 |
45 |
23/03/2024 |
JUGANDO CONTRA EL PESO DE TU BOTA | La estética del totalitarismo en videojuegos |
|
3 |
|
21/03/2024 |
Análisis Rise of the Ronin | De los mejores relatos sobre Japón que he jugado |
|
0 |
|
20/03/2024 |
Análisis Unicorn Overlord | Deliciosa mezcla de Tactics Ogre con 13 Sentinels Aegis Rim |
|
3 |
44 |
15/03/2024 |
LA ESTÉTICA DE LA NOSTALGIA | Los videojuegos que juegan con nuestras emociones y recuerdos |
|
3 |
|
12/03/2024 |
Así se enfrentan los derechos de autor a la IA en los videojuegos | Con Yasmina González |
|
3 |
|
11/03/2024 |
Manufacturing. Cómo hacer un videojuego de Jam mirando al futuro |
|
3 |
42 |
08/03/2024 |
EL SUEÑO DE LOS MARCHITOS | Dark Souls II - A Juego Lento III. Del castillo al Trono del Querer |
|
3 |
|
07/03/2024 |
Evering. Así se escribe y se crea un JRPG. Charla con Javi, creador del juego |
|
3 |
|
06/03/2024 |
La música de The Legend of Zelda, así se estudia | Charla con Cristina Guzmán. Play This! |
|
3 |
|
05/03/2024 |
¿Qué c**ño hacemos con las IA en los videojuegos? | Charla con Virginia de Path Games |
|
3 |
|
04/03/2024 |
El periodismo de videojuegos en España | Charla con Guillermo Paredes sobre el estado de la cuestión |
|
3 |
41 |
29/02/2024 |
CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DE LORE | Guía práctica de diseño y análisis de lore para videojuegos |
|
3 |
|
28/02/2024 |
Nuevebits & The Gang 2 - Final Fantasy VII Rebirth, Balatro, Ultros, Pacific Drive | Lanzamientos de Febrero-Marzo |
|
3 |
|
26/02/2024 |
El podcast de los videojuegos de terror | Charla con Adrián Hernán sobre su terrorífico libro |
|
3 |
|
22/02/2024 |
Cómo hacer una entrevista a un creador de videojuegos, con Nacho Requena | Manual x Nuevebits |
|
0 |
|
21/02/2024 |
Explicación de Shadow of the Erdtree - Los Secretos del Árbol Áureo, el DLC de Elden Ring |
|
3 |
40 |
21/02/2024 |
FLORES VIVAS | Final Fantasy VII. 500 años después de su creación |
|
3 |
39 |
16/02/2024 |
CONTRA EL VENDAVAL | Cómo publicar y tener éxito con un videojuego en 2024 |
|
3 |
38 |
07/02/2024 |
TE ASEGURO QUE LO HARÍA DE NUEVO | The Last of Us Part II a través de 4 perspectivas |
|
2 |
|
05/02/2024 |
Entrevista a Alejandro Sanz | Charla sobre el estado de la prensa española de videojuegos |
|
3 |
37 |
01/02/2024 |
AZUL HISTORIA | Quieres ir tras de mi. Pobrecito de ti. Leyendo la historia de Sonic El Erizo |
|
3 |
|
30/01/2024 |
Nuevebits & The Gang 01 - Persona 3 Reload, Infinite Wealth y lo que llega en Febrero |
|
3 |
|
29/01/2024 |
Sobre Zen Garden | Charla con Ineko Games sobre la creación de su relajante cozy puzzle game |
|
3 |
36 |
26/01/2024 |
LEYENDO LA LEYENDA DE DRAGON QUEST | Los campos que el fuego del dragón volvió fértiles |
|
3 |
|
23/01/2024 |
Análisis Like a Dragon: Infinite Wealth | Yakuzas en Hawai a ritmo de JRPG |
|
3 |
|
18/01/2024 |
Sobre Prince of Persia: The Lost Crown | Dominando el laberinto con la narración tranquila |
|
3 |
|
17/01/2024 |
Sobre Lords of the Fallen | Lo que aporta al género SoulsLike |
|
3 |
|
16/01/2024 |
Análisis 8 Colors Star Guardians | Un JRPG fantástico de Power Rangers bailongas |
|
3 |
35 |
15/01/2024 |
EL ESCRITOR ESCRITO II | Explicación al final de Alan Wake 2, simbología, narrativa y personajes |
|
3 |
34 |
09/01/2024 |
LOS NOTY 2023 - Los Narrativazos of the Year, las mejores narrativas lúdicas de 2023 |
|
3 |
|
08/01/2024 |
Análisis Long Gone Days - Un JRPG chileno sobre la guerra |
|
3 |
33 |
14/12/2023 |
LAS LÍNEAS RECTAS POR LAS QUE QUISIMOS HUIR | De Another World a Endling y American Arcadia |
|
1 |
|
13/12/2023 |
Sobre SUPER MARIO RPG | El JRPG que llevó la extravagancia a EEUU |
|
0 |
|
01/12/2023 |
Presentación de Los Secretos de Hyrule en FNAC GOYA. Featuring Sr. Chen |
|
3 |
32 |
27/11/2023 |
LOS SECRETOS DE HYRULE - Más allá de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom | Lore y Simbolismo |
|
3 |
31 |
16/11/2023 |
PINTANDO HORMIGUEROS | Diseñando metroidvanias. De #Blasphemos a Eden's Guardian |
|
3 |
|
15/11/2023 |
Análisis American Arcadia - Cómo escapar de una dulce utopía + Entrevista a Out of the Blue |
|
0 |
|
13/11/2023 |
Análisis AK-XOLOTL | Un rogue entre Nuclear Throne, Hades, lo cuqui y lo ultraviolento |
|
3 |
30 |
10/11/2023 |
LOS IMAGINARIOS LUDONARRATIVOS | Apocalipsis, ciberpunk, distopias juveniles y nostalgia rota |
|
3 |
29 |
03/11/2023 |
LA AVENTURA DE LLAMARSE MARIO - Cómo Mario paso de saltar a viajar por las maravillas |
|
0 |
|
26/10/2023 |
Análisis Laika: Aged through Blood | El dolor del hogar sin nombre |
|
0 |
|
24/10/2023 |
Análisis Sonic Superstars | Un torrente de nuevas ideas para Sonic en 2D |
|
3 |
28 |
23/10/2023 |
ESA MIRADA QUE TE ATERRORIZA | Cómo se diseñan los mejores videojuegos de terror #nuevebitspodcast |
|
3 |
|
16/10/2023 |
Análisis The Fabulous Fear Machine - El juego en el que te darás miedo a ti mismo |
|
3 |
27 |
11/10/2023 |
EL ESCRITOR ESCRITO | Alan Wake. Explicación de su historia, simbología y personajes |
|
3 |
|
11/10/2023 |
Análisis de Ugly - Un Braid diseñado de forma magistral y con un mensaje muy duro |
|
3 |
|
09/10/2023 |
Análisis de Cocoon - Lo nuevo de los autores de Inside y Limbo |
|
3 |
26 |
05/10/2023 |
FUIMOS AVENTURAS GRÁFICAS | De lo textual a lo emocional. Toda una vida de point and click |
|
3 |
23 |
29/09/2023 |
SER ROBOT | Del anonimato en Armored Core a los abusos de Lies of P #nuevebitspodcast 2x25 |
|
3 |
|
26/09/2023 |
Análisis Mortall Kombat 1 | Cómo ser responsable con tus decisiones artísticas |
|
3 |
|
14/09/2023 |
Análisis de Summum Aeterna - Muy buenas ideas de diseño que hacen avanzar el rogue |
|
3 |
|
13/09/2023 |
Análisis de Lies of P | Buena madera que no siempre arde como debería |
|
3 |
24 |
13/09/2023 |
TRAS EL CONCEPTO | En busca del instante en el que nace el concepto artístico en un videojuego |
|
3 |
|
12/09/2023 |
Sobre Baldur's Gate III - Las decisiones son mejores si parecen sacadas de un slice of life |
|
3 |
|
04/09/2023 |
Sobre Blasphemous II | Análisis de un inicio fabuloso para un metrodivania |
|
3 |
20 |
01/09/2023 |
LOS NIÑOS QUE SOÑARON CON SER JRPG | ¿Los mejores JRPG ya no se hacen Japón? |
|
3 |
22 |
23/08/2023 |
LAS DECISIONES CÓSMICAS | Decidiendo en el videojuego a través de THE COSMIC WHEEL SISTERHOOD |
|
3 |
21 |
18/08/2023 |
LA REINA OSCURA | Dark Souls II A Juego Lento (II) – De Torreón de Hierro a Castillo de Drangleic |
|
0 |
|
17/08/2023 |
Análisis de Atlas Fallen. Reflexiones sobre lo último de los creadores de The Surge |
|
3 |
20 |
03/08/2023 |
JUGAR EL MALESTAR | Videojuegos más allá de la diversión #nuevebitspodcast 3x20 |
|
3 |
17 |
28/07/2023 |
BUSCA AL REY | DARK SOULS II A Juego Lento (I) - De Altar Encantado a Torreón de Hierro |
|
0 |
|
27/07/2023 |
Análisis The Chrono Jotter - Mi opinión sobre una Visual Novel muy interesante y truculenta |
|
3 |
18 |
21/07/2023 |
VIDEOJUEGOS de HISTORIA - Pasado Virtual: Historia e Imagen en el Videojuego #nuevebitspodcast 3x18 |
|
3 |
15 |
12/07/2023 |
COCINA. COME. AMA | Comer en videojuegos, cocinar y cosechar #nuevebitspodcast 3x17 |
|
3 |
16 |
06/07/2023 |
JUGANDO A SUPER NINTENDO | Mapas, futuros, modo 7 y ecoaventuras roleras #nuevebitspodcast 3x15 |
|
3 |
15 |
30/06/2023 |
EL DISEÑO DE LA EXPERIENCIA | UX UI en VIDEOJUEGOS - Creando y estudiando experiencias de usuario #nuevebitspodcast 3x15 |
|
3 |
14 |
21/06/2023 |
Final Fantasy XVI - Iniciativa Final Fantasy #20 | Análisis de FFXVI #nuevebitspodcast 3x14 - SIN SPOILERS |
|
3 |
11 |
12/06/2023 |
Y LA REINA SANGRÓ | Bloodborne: su lore e historia en orden y explicada. Todos los secretos #nuevebitspodcast 3x13 |
|
3 |
14 |
07/06/2023 |
Cuando me sacaste a bailar | Final Fantasy VIII – Su mensaje, lore y secretos #NuevebitsPodcast 3x12 |
|
3 |
9 |
31/05/2023 |
40 AÑOS Y SIGO QUERIENDO JUGAR CONTRA SHENG LONG | Análisis de Street Fighter 6 y SFII - #NuevebitsPodcast 3x11 |
|
3 |
10 |
24/05/2023 |
EL MILAGRO DE HACER VIDEOJUEGOS (¿Qué hace un productor de videojuegos) | #NuevebitsPodcast 3x10 |
|
3 |
9 |
17/05/2023 |
MARES CÓSMICOS, GALAXIAS SUBMARINAS (De Dredge a Bloodborne)| #NuevebitsPodcast 3x09 |
|
3 |
8 |
08/05/2023 |
LA HISTORIA DE THE LEGEND OF ZELDA. El NIÑO, LA PRINCESA Y EL DEMONIO | #NuevebitsPodcast 3x08 |
|
3 |
7 |
02/05/2023 |
MORIR ES MORIR (Resident Evil 4 Remake) | #NuevebitsPodcast 3x07 |
|
3 |
6 |
25/04/2023 |
Los Buenos Comienzos (de Kingdom Hearts a The Legend of Zelda) | #NuevebitsPodcast 3x06 |
|
3 |
5 |
11/04/2023 |
OÍ TU MELODÍA AL OTRO LADO DEL COSMOS (Outer Wilds) | #NuevebitsPodcast 3x05 |
|
3 |
2 |
27/03/2023 |
LOS BASTARDOS DE HIDETAKA MIYAZAKI | #nuevebitspodcast 3X04 - Historia de los SoulsLike |
|
3 |
3 |
22/03/2023 |
LA ESTÉTICA DE LA DIFICULTAD | #NuevebitsPodcast 3x03 - Disfrutando el placer de lo difícil |
|
3 |
2 |
15/03/2023 |
LA J DE LA QUE SE ENAMORÓ EL RPG | #NuevebitsPodcast 3x02 - Viaje por el JRPG y su valor como género |
|
3 |
1 |
09/03/2023 |
EL NIÑO QUE JUGABA CON LO SALVAJE - #NuevebitsPodcast 3x01 |
|
2 |
24 |
21/12/2022 |
NOTY 2022 - Los NARRATIVAZOS OF THE YEAR - Los videojuegos con narrativas más interesantes de 2022 |
|
2 |
23 |
14/12/2022 |
PECULIARES e INTERACTIVOS - Los VIDEOJUEGOS del MOMA. Leyendo Never Alone |
|
2 |
21 |
30/11/2022 |
ELDEN RING - Sus personajes, significados y sus secretos. Los Secretos de las Tierras Intermedias |
|
2 |
19 |
21/11/2022 |
ELDEN RING. Los SECRETOS de su mundo, diseño y simbología. #NuevebitsPodcast - Elden Ring. Parte 1 |
|
2 |
20 |
16/11/2022 |
#NuevebitsPodcast ft. Iniciativa Pokémon 12 - Pokémon SoulSilver y HeartGold - De Johto a Kanto |
|
2 |
19 |
31/10/2022 |
CÓMO ESCRIBIR y PUBLICAR un LIBRO de videojuegos - De la idea a la publicación final |
|
2 |
18 |
24/10/2022 |
Nier: Automata - Un viaje por sus personajes, escenarios y simbolismo - #nuevebitspodcast 2x18 |
|
2 |
17 |
17/10/2022 |
La ARQUITECTURA es ESCENOGRAFÍA en el videojuego - Ruinas, pueblos, vallas publicitarias y escaleras |
|
2 |
16 |
12/10/2022 |
Los VIDEOJUEGOS MÍNIMOS - pestañear, elegir y soñar en lugar de saltar - #NuevebitsPodcast1x16 |
|
2 |
15 |
06/10/2022 |
RETURN to MONKEY ISLAND - Narrativa, arte y ensayo sobre TÚ y YO - #nuevebitspodcast 2x15 |
|
2 |
14 |
26/09/2022 |
LOS BUENOS | #NuevebitsPodcast2x14 | Los mejores personajes de los videojuegos de la historia |
|
2 |
13 |
19/09/2022 |
God of War (2018) - Análisis de su narrativa, tema, historia y mensaje - #nuevebitspodcast 2x13 |
|
2 |
12 |
05/09/2022 |
CÓMO hacer un análisis de un VIDEOJUEGO - Tips, escritura, técnicas y tipos de análisis |
|
2 |
11 |
29/08/2022 |
Un MÉTODO de análisis y diseño para la NARRACIÓN mediante COSAS en el VIDEOJUEGO |
|
2 |
8 |
15/08/2022 |
Las HISTORIAS que querían ser VIDEOJUEGOS | Leyendo Game Writing | Nuevebits Podcast 2x10 |
|
2 |
9 |
10/08/2022 |
Los LUGARES JUGADOS a los que siempre queremos regresar. Arquitectura, personajes y emociones |
|
2 |
8 |
01/08/2022 |
VIDEOJUEGO con alma de CÓMIC y MANGA. ¿Qué le enseñan las viñetas y el arte secuencial? |
|
2 |
7 |
18/07/2022 |
¿Qué es la INTERFAZ de un VIDEOJUEGO? Tipos de UI y su relación con el diseño y la narrativa |
|
2 |
6 |
11/07/2022 |
AGUA en VIDEOJUEGOS - Mar, océano, lluvia, laberintos y lágrimas - De Final Fantasy X a Elden Ring |
|
2 |
5 |
04/07/2022 |
VIDEOJUEGOS con TRENES - Cómo el paisaje, las vías y los vagones afectan a NARRACIÓN y JUGABILIDAD |
|
2 |
4 |
27/06/2022 |
Los MEJORES VILLANOS de los VIDEOJUEGOS que nos cambiaron a nosotros y a los héroes | Nuevebits 1x04 |
|
2 |
3 |
18/06/2022 |
Nuevebits Podcast 2x03 | Estética de Videojuegos y Narrativa I: Color y Calor | Gris, Rime... |
|
2 |
2 |
13/06/2022 |
Nuevebits 2x02 | Pedazos de Vida | Yakuza, Kingdom Hearts, Hades, Catherine, Persona 5... |
|
2 |
1 |
06/06/2022 |
NuevebitsPodcast 2x01 | El Escritor Generoso y la Imaginación Hambrienta | Tape, Kharon, Behind... |
|
1 |
27 |
22/03/2022 |
Nuevebits Podcast Temporada 1 - Season Finale. ¡Gracias por todo! |
|
1 |
26 |
10/03/2022 |
Los MAPAS de ELDEN RING, SKYRIM, BREATH of the WILD.... Sus llenos y sus vacíos |
|
1 |
25 |
03/03/2022 |
ELDEN RING vs La MOUREJA - Comienza un viaje de lore, libros y gallinas |
|
1 |
22 |
23/02/2022 |
La INSPIRACIÓN al CREAR VIDEOJUEGOS - La búsqueda al origen de lo que nos inspira |
|
1 |
23 |
18/02/2022 |
La MECÁNICA que te CONTÉ - Cómo mecánicas y dinámicas hablan del personaje, de ti y del mundo |
|
1 |
22 |
11/02/2022 |
Cómo TRABAJAR en una WEB de VIDEOJUEGOS como REDACTOR a través de las historias de quienes lo hacen |
|
1 |
21 |
03/02/2022 |
POKÉMON ARCEUS y sus Mundos No tan Abiertos | PIXAR es Videojuego | SER APP - Nuevebits Podcast 1x21 |
|
|
|
27/01/2022 |
KINGDOM HEARTS - su HISTORIA interpretada. El significado de sus personajes, la luna y el crepúsculo |
|
|
|
20/01/2022 |
ELDEN RING y NIER tienen un maestro: FUMITO UEDA - Leyendo a Fumito Ueda y su influencia |
|
1 |
18 |
14/01/2022 |
RESIDENT EVIL VIII - ANÁLISIS de lo que aporta a la saga, ARTE y NARRATIVA | NuevebitsPodcast1x18 |
|
|
|
13/12/2021 |
ANÁLISIS AETERNA NOCTIS y su sentido de la AVENTURA - Viaje por los METROIDVANIA | Mientras Duermen 001 |
|
|
|
30/11/2021 |
Narrativazos Of The Year (Los NOTY) - La elección de los videojuegos con los trucos narrativos más top de 2021 |
|
|
|
24/11/2021 |
La NARRATIVA de las COSAS - De MANIAC MANSION a UNPACKING, ¿Cómo se narra a través de objetos? |
|
|
|
16/11/2021 |
ELDEN RING - LORE y SECRETOS DEL UNIVERSO ESTÉTICO de HIDETAKA MIYAZAKI. Buscando la fría elegancia |
|
|
|
10/11/2021 |
ANÁLISIS de SHIN MEGAMI TENSEI V y LEYENDO el Universo SMT, su mundo, su tono, lore y personajes |
|
|
|
05/11/2021 |
El POLIGONOTE - De RESIDENT EVIL a VAGRANT STORY. El estilo artístico de PSX hoy |
|
|
|
28/10/2021 |
BERSERK es VIDEOJUEGO - Cómo los videojuegos influyeron a Kentaro Miura y VICEVERSA |
|
|
|
21/10/2021 |
LORE de HOLLOW KNIGHT, DARK SOULS, KINGDOM HEARTS - ¿Cómo puedo estudiarlo? ¿Qué es el buen lore? |
|
|
|
14/10/2021 |
METAL GEAR - Los trucos narrativos de HIDEO KOJIMA desde MSX a The Phantom Pain |
|
|
|
07/10/2021 |
LEYENDO a IWATA - Recordando a Satoru a través de sus declaraciones, a Miyamoto y a Itoi |
|
|
|
28/09/2021 |
El PIXELITO - Narrativa, interacción y Recursos expresivos en la HISTORA del VIDEOJUEGO (Capítulo 1) |
|
1 |
06 |
23/09/2021 |
ONE PIECE y todo su lenguaje de VIDEOJUEGO: Personajes, mundo y cómo se construye su VIAJE - Nuevebits Podcast 1x06 |
|
|
|
17/09/2021 |
Las CONEXIONES EMOCIONALES de THE LAST OF US a través de la música de GUSTAVO SANTAOLALLA |
|
1 |
04 |
14/09/2021 |
ARQUITECTURA y URBANISMO en VIDEOJUEGOS - Relaciones con la narrativa y el diseño de la experiencia |Nuevebits 1x04 |
|
|
|
08/09/2021 |
BALADA por los VIDEOJUEGOS CAÍDOS - Metal Gear Solid V, Final Fantasy XV, Dark Souls 2 y sus experiencias rotas |
|
1 |
02 |
03/09/2021 |
NARRATIVA en VIDEOJUEGOS, ¿cómo analizarla, qué es una buena NARRATIVA? | Nuevebits 1x02 |
|
1 |
01 |
31/08/2021 |
Nuevebits 1x01 - Tu Podcast de Videojuegos |
|