Pixelacos
Fecha de emisión 24 Noviembre 2012
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
Fecha de emisión 24 Noviembre 2012
Título
Modificando la Megadrive
Contenidos / Información Hace unas semanas fui obsequiado con el juego Dragon Ball Z de la Megadrive en versión japonesa. Supuestamente no funcionaba, pero al introducirlo en mi consola vi que el mensaje de "Produced by or under license from Sega...blablabla" se mostraba y luego no aparecía nada. Eso me hizo suponer que el juego tenia protección regional, y que ese era el motivo por el cual no funcionaba. Haciendo pruebas con emuladores descubrí que existieron varias releases de la versión japonesa, y que todas eran multirregión salvo una, que provocaba en el emulador el mismo efecto que el cartucho en mi consola. Por lo que podía ser que el juego no estuviera roto, sino que tuviera protección zonal. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de modificar mi Megadrive para que además de poder funcionar a 60hz también aceptara juegos de cualquier región, y el ansia de comprobar si el juego estaba roto o no fue el empujón definitivo. Parece ser que existen varias formas de hacer este doble mod, pero yo me decidí por el que explica el amigo javu61 estupendamente en su blog
Sigue leyendo: Modificando la Megadrive Escuchar / Descarga directa
Contenidos / Información Hace unas semanas fui obsequiado con el juego Dragon Ball Z de la Megadrive en versión japonesa. Supuestamente no funcionaba, pero al introducirlo en mi consola vi que el mensaje de "Produced by or under license from Sega...blablabla" se mostraba y luego no aparecía nada. Eso me hizo suponer que el juego tenia protección regional, y que ese era el motivo por el cual no funcionaba. Haciendo pruebas con emuladores descubrí que existieron varias releases de la versión japonesa, y que todas eran multirregión salvo una, que provocaba en el emulador el mismo efecto que el cartucho en mi consola. Por lo que podía ser que el juego no estuviera roto, sino que tuviera protección zonal. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de modificar mi Megadrive para que además de poder funcionar a 60hz también aceptara juegos de cualquier región, y el ansia de comprobar si el juego estaba roto o no fue el empujón definitivo. Parece ser que existen varias formas de hacer este doble mod, pero yo me decidí por el que explica el amigo javu61 estupendamente en su blog
Sigue leyendo: Modificando la Megadrive Escuchar / Descarga directa
La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.