Fallo de Sistema Fallo de sistema - 531: El poder de una Idea - 22/05/22 (22/05/2022) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 22 Mayo 2022
Título Fallo de sistema - 531: El poder de una Idea - 22/05/22

Contenidos / Información

¿Qué camino toma una idea? ¿Es “la misma” desde que nace hasta que germina en un proyecto concreto? Os presentamos un videojuego con apariencia de creación visual, que, de hecho, lo es…

El videoartista finlandés  Olli Huttunen es el creador del corto inicial, grabado con un dron y en perspectiva cenital, que cuenta originalmente con una animación en forma de bombilla a la que TLR Games, tras un primer visionado en nuestro programa hermano Zoom Net de TVE, decidieron convertirlo en videojuego, con su componente interactivo, pero sin renunciar a su esencia por el camino.

Ese es el reto que han afrontado nuestros invitados, Arturo Monedero y Javier Jiménez, junto a su equipo. Un camino lleno de nuevos terrenos que explorar y que nos demuestra una vez más que el lenguaje del videojuego es mucho más flexible de lo que podríamos en principio pensar.

Buscando experiencias interactivas con imagen real, pero además, inmersivas, acudimos al metaverso con Manfred de Real o Virtual para hablaros de experiencias con fotogrametría y nuevas técnicas neurales de inteligencia artificial aplicadas a imagen real en VR.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir