Fallo de Sistema Fallo de sistema - 518: Eärendel, la estrella más lejana - 09/04/22 (09/04/2022) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 09 Abril 2022
Título Fallo de sistema - 518: Eärendel, la estrella más lejana - 09/04/22

Contenidos / Información

En una galaxia muy muy lejana, Sunrise, un grupo de astrofísicos han detectado, gracias al Hubble, la estrella más lejana jamás descubierta. Se llama Eärendel. Está a 12.900 millones de años luz, que es lo que ha tardado su luz, su brillo, en llegar hasta nosotros, con lo que estamos en un momento “cercano” al Big Bang, unos 900 millones de años, y eso nos permite conocer mucho más sobre el origen del universo y de las estrellas.

La distancia es tan grande, que sabemos que ärendel se extinguió millones de años atrás, aunque su luz sigue viva en este rincón de nuestra galaxia… Fascinación total por este hallazgo que se acaba de publicar en Nature y en cuyo equipo de investigación, tenemos ciencia española. Suben a la Nabucodonosor José María Diego , del Instituto de Física de Cantabria y Yolanda Jiménez, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos dependientes del CSIC.

Con Duque de Champagne y Víctor Gómez surcamos el espacio de la mano de los arqueólogos de la saga Planetary de Warren Ellis y clasificamos estrellas del universo musical…

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir