Fallo de Sistema Fallo de sistema - 497: Amstrad y el comienzo del videojuego en España - 22/01/22 (22/01/2022) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 22 Enero 2022
Título Fallo de sistema - 497: Amstrad y el comienzo del videojuego en España - 22/01/22

Contenidos / Información

"Nosotros sólo queremos su dinero"... El antilema de un magnate que con una filosofía muy pragmática y con olfato como pocos, irrumpió en el mercado informático para barrer con los inalcanzables PC's con sus ordenadores, que se metieron en las casas de millones de familias ganando la batalla al Commodore 64 y a su rival directo, el ZX Spectrum. Alan Sugar, fundador de Amstrad.

Si interesante es su historia, mucho más la del hombre que trajo Amstrad a España. Un vendedor de enciclopedias y agente de seguros que con un apabullante talento para el negocio supo enseguida que los ordenadores unidos a los videojuegos, llegaban para quedarse y cambiar todo lo conocido. Su nombre es José Luís Dominguez y a él, y a la aventura tras Amstrad en España le dedica nuestro invitado Jesús Martínez del Vas el libro Queremos su dinero. El hombre tras Amstrad España. Un libro esencial para entender el inicio histórico de la industria del videojuego desde su empresa, Indescom, con Fernando Rada y Carlos Granados (Made in Spain) y la aparición crucial para el videojuego en España y en concreto para Amstrad, de Paco Suárez, el creador de La pulga (The Flea, Bugaboo, Roland In The Caves) el primer y gran éxito internacional de un videojuego 100% español, recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Felicitamos a Paco Suarez por su galardón, y junto a Martínez del Vas, os ofrecemos un pedazo importantísimo de la historia del videojuego en España.

Don Víctor se asoma a la celebración retro recordando la minicadena Amstrad y con una canción dedicada a su fundador.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir