Fallo de Sistema Fallo de sistema - 464: MSX, mucho más que nostalgia - 12/09/21 (12/09/2021) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 12 Septiembre 2021
Título Fallo de sistema - 464: MSX, mucho más que nostalgia - 12/09/21

Contenidos / Información

El 27 de junio de 1983 nace en Japón el estándar MSX, responsable de llevar a millones de hogares juegos hasta entonces sólo en arcades y que además fue el inicio de sagas tan importantes en la historia del videojuego como Metal Gear Solid. Hoy, 38 años después, son muchos los usuarios activos del MSX que no sólo centran sus esfuerzos en la recuperación y mantenimiento de estás maravillosas máquinas, sino que además son la comunidad que impulsa también a nuevos creadores a probar suerte en MSX, que cuenta con un catálogo de juegos actuales muy interesante.

Conversamos con Gaby López (Fiteblog), evangelista MSX, Daniel Padilla, coordinador de eventos MSX y reparador de sus máquinas además de inventor de nuevos interfaces, Jose Manuel “Spidey”, autor de MSX: Primera Generación (Dolmen) y desarrollador en Save Games. Y además: Locomalito (autor de Maldita Castilla) y Gryzor87, compositor de bandas sonoras en MSX y otras plataformas 8 bits.

Inauguramos para la ocasión la sección de juegos de mesa a cargo de Ismael Alonso, que nos trae un buen puñado de recomendaciones en torno a juegos de mesa convertidos en videojuego y videojuegos en juegos de mesa con estética 8 bits.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir