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JUEGO |
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Call of the Sea
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DeVuego
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06/01/2021 |
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Call of the Sea es una historia de lo importante que es conocerse a una misma y lo perjudicial que puede llegar a ser lo contrario, sobre resolver nuestros propios conflictos. Aderezado con misterio e intriga tonteando con lo sobrenatural, nos adentramos en el viaje de Norah. Con referencias e inspiraciones muy claras del medio, el estudio consigue una obra centrada y bien dirigida, que al final consigue impactar y dejar un buen sabor de boca, atreviéndonos a asegurar sin miedo a equivocarnos que se coloca en el olimpo del videojuego español.
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Super Soccer Blast
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DeVuego
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24/06/2020 |
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Super Soccer Blast rechaza todas las convenciones actuales de las sagas de simuladores de futbol a la vez que come de lo que estas sembraron hace más de 20 años. Unfinished Pixel aplica así lo que viene haciendo en sus anteriores juegos —Super Volley Blast y Super Tennis Blast—, simplificando el deporte y sirviéndoselo en bandeja como puerta de entrada a los más pequeños y pequeñas de la casa, lejos de micro transacciones y sobres de cromos.
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Do Not Feed The Monkeys
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DeVuego
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20/04/2020 |
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Do Not Feed The Monkeys está bien equilibrado teniendo en cuenta la alta dificultad del mismo. El estudio se sumerge en las paradojas, retóricas e incluso en las desgracias del ser humano para plasmarnos situaciones y darnos la oportunidad de resolver la pregunta de qué haríamos si viésemos una injusticia cometerse. Desde luego, casi todos los casos nos obliga a posicionarnos a favor o en contra de aspectos que pasan en las calles día a día y, cuando creíamos que habíamos ganado, retuerce aún más el caso para decirnos que no siempre la que parece la solución correcta es la mejor.
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Arise: A Simple Story
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DeVuego
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06/01/2020 |
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La muerte hace que el protagonista repase su vida y, lo que más claro he sacado del juego, encuentre paz interior. Esa que sientes cuando acabas un trabajo y estás orgulloso de él, repito, con sus partes malas y sus partes buenas. Y sí, un trabajo puede ser desde un texto, hasta el desarrollo de un videojuego, incluso una vida entera.
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Super Hydorah
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DeVuego
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05/09/2019 |
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Super Hydorah es una experiencia pensada para los que dejaban la moneda de 25 pesetas en la máquina recreativa para señalar el turno o para los que se reunían en casa del que tenía la Super Nintendo, pero sin perder de vista a las nuevas generaciones.
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Reventure
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DeVuego
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16/07/2019 |
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Aunque pueda parecer que se ríe del pasado de los videojuegos, se nota respeto y cariño por aquellos a los que los desarrolladores le han echado horas y horas. Reventure se convierte así en una obra muy cerrada en su medio, que disfrutamos más si conocemos todas sus referencias. Sorprende a los que de primeras vemos un pixel art primitivo, pero nos asombramos al descubrir lo inteligentemente que utiliza unas mecánicas de la misma época que su apartado visual, logrando engancharnos siempre una partida más solo para comprobar qué pasa si ponemos a prueba la macabra combinación que se nos acaba de ocurrir al descubrir el nuevo objeto. Se convierte en una persecución, como dos jóvenes jugando al pilla pilla intentando agarrar a un adversario al que, cuando le enseñas un nuevo movimiento, ya lo había previsto y te muestra su original respuesta.
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Koral
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DeVuego
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16/05/2019 |
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Koral, explicado por el propio Carlos, es una “carta de amor al mar”. Desarrollado en un barco por él y su equipo, es un juego que intenta recrear las experiencias del propio autor buceando en distintas partes del mundo, encontrando tanto hermosas postales como páramos destruidos por nuestro impacto. Durante las 2 horas de duración, el título se mueve entre la concienciación ecológica y la evasión, y no es hasta el final cuando las dos partes se combinan para hacer que su mensaje llegue con fuerza.
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Massira
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DeVuego
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20/03/2019 |
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Massira ha llamado la atención por su apartado visual y su premisa, siendo esta una muy poco habitual en los videojuegos más populares, pero fracasa en su mensaje intentando imitar pobremente mecánicas clásicas del medio que apuntan en dirección contraria a la tragedia que se nos está contando y, junto a los fallos técnicos , dejan un título que no destacará en el catálogo de Frost Monkey Games.
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Task Force Kampas
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DeVuego
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28/02/2019 |
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Task Force Kampas revive a los shmups de naves recuperando lo mejor del género y adaptándalo a nuestros tiempos. Con pocas partidas habremos entendido el juego y nos orgulleceremos de nuestras puntuaciones, siendo absequible mejorarlas y con el gusanillo de probar dificultades más altas. Esto que en las recreativas, debido a su dificultad exagerada, solo tenían al alacance unos pocos, los chicos de Casiopea lo consiguen devolviendole el control al jugador y retándole a jugar una partida más.
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