|
JUEGO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
GRIS
|
GTM
|
01/01/2019 |
|
|
Sin embargo, más allá de este debate casi semántico, la experiencia que ofrece GRIS es embriagadora y onírica, a la par que inteligente y organizada. Es una de las mejores obras que he vivido en los últimos años y esto me hace dejar de lado por un momento el debate sobre arte, videojuegos y mecánicas.
Revista [037] Enero 2019
Ver más análisis de este juego
|
|
Moonlighter
|
GTM
|
01/08/2018 |
|
60
|
El juego tiene un potencial enormemente desaprovechado, pero no puedo negar que es muy divertido y que además dura el tiempo justo —unas diez horitas— como para que este ciclo recurrente no llegue a aburrir. Solo por su delicioso pixel art y la coherencia de su banda sonora merece la pena echarle un buen ojo, pero su irreverente trama y sus fallas en el diseño hacen que me cueste recomendarlo a viva voz. Da rabia, porque con muy poquito cambio podría ser todo un portento del género.
Revista [032] Agosto 2018
Ver más análisis de este juego
|
|
Deiland
|
GTM
|
01/04/2018 |
|
20
|
Para mí, Deiland es ese juego que me hace pensar que no nos vendría mal tener unos axiomas que eviten que el edificio se caiga, que nos permitan decir «Por aquí no paso. Esto no puedo darlo por bueno». Si os gusta la idea del título, cuyo atractivo he reconocido al principio del texto, os recomiendo jugar Dragon Quest Builders, que sabe hacer de forma correcta todo lo que Deiland no.
Revista [028] Abril 2018
Ver más análisis de este juego
|
|
Crossing Souls
|
GTM
|
01/03/2018 |
|
60
|
Crossing Souls es un buen juego. Prácticamente todo lo que hace es correcto de forma individual, pero se queda lejos de la maestría. No es fácil criticar una obra que, si bien comete errores, siento que lo poseía todo para ser mucho mejor. Tiene unos personajes increíbles con los que conectas tanto a nivel emocional como mecánico desde el minuto uno y una historia que habla sobre el poder de los lazos que crea la amistad. Y aún así, el carisma que presenta en sus diálogos, en su estética visual y en su música me hace recomendarla a cualquier jugador que añore los 80.
Revista [027] Marzo 2018
Ver más análisis de este juego
|