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JUEGO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
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Canvaleon
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Vandal
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26/09/2015 |
![](/img-plataformas/wiiu.png)
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55
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Canvaleon es un juego bonito, con un diseño cuidado, y un sonido algo más anodino pero suficiente para el tipo de título que es. Parte de ideas buenas y tiene todo lo necesario para abrirse hueco en un mercado competido gracias a sus planteamientos originales, pero su ejecución es un lastre. Todas sus buenas ideas se ejecutan de manera torpe y eso afecta a un título por bueno que sea su control e interesantes que sean sus ideas. Con todo, por su dificultad puede llegar a tentar al jugador que busque siempre el reto por encima de todas las cosas.
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AR-K
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Vandal
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02/08/2015 |
![](/img-plataformas/windows.png)
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85
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AR-K alcanza su tercer episodio mostrando signos de madurez muy positivos. Sin suponer una revolución o un cambio profundo, sus mejoras son evidentes en narración, capacidad técnica y jugabilidad. Esto no hace desmerecer a los dos primeros episodios, sino mostrar la labor y el esfuerzo de este estudio independiente español a la hora de materializar su proyecto. No han querido estancarse, sino progresar, y eso es algo que debemos agradecer los usuarios cuando estamos ante juegos episódicos.
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Spy Chameleon - RGB Agent
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Vandal
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05/05/2015 |
![](/img-plataformas/wiiu.png)
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75
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Spy Chameleon es un juego que engaña. Parece simple, quizá incluso reduccionista. Es un libro que no debe ser juzgado en ningún caso por su portada, pues conduce a engaño. El simpático camaleón las pasa canutas para lograr el éxito en los niveles más difíciles y si optamos por jugar el título a fondo nos encontraremos con un reto difícil muy bien diseñado en su curva de progreso. Por otro lado, si solo queremos superar los niveles sin más, al final resultará ser un juego un poco corto y perderemos su fuerte valor rejugable, que es una de sus virtudes más destacadas.
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AR-K
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Vandal
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02/08/2011 |
![](/img-plataformas/windows.png)
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84
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Con este primer episodio, Ark-K se presenta como un proyecto muy prometedor que, al terminar, nos deja con ganas de más. Es agradable jugarlo, la historia resulta atractiva y está bien llevada, y el diseño de puzles es inteligente, tres pilares fundamentales para una buena aventura gráfica. La estructura por episodios les permite cobrar menos de seis euros, un precio que, suponemos, se mantendrá en los siguientes. El riesgo de los episodios es el de siempre: hay que mantener la tensión narrativa, conseguir que la historia se desgrane al ritmo adecuado, y saber cuándo hay que echar el cierre para no dejar que el proyecto marchite, al tiempo que, por ese mismo marchitar, debe haber regularidad en las apariciones de las entregas. ¿Qué es la esfera que encuentra Alicia? ¿Esconde algo en su interior? ¿Será solo un McGuffin? Queremos tener esas respuestas lo más pronto posible.
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Anima: Ark of Sinners
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Vandal
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21/07/2011 |
![](/img-plataformas/wiiware.png)
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40
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Ark of Sinners es un juego que busca alcanzar muchas cosas, pero no logra ninguna. La jugabilidad es pobre, y así no hay manera de que te atrape la historia, que tiene atisbos de interés al basarse en un mundo de rol con ya cierta tradición. Los diseños de personajes son buenos artísticamente, pero su ejecución en pantalla -y en especial en movimiento- no. Y aunque pretende seguir la estela de grandes juegos en un género que, en realidad, resulta difícil de diseñar con éxito, se queda a una inalcanzable distancia de los mismos. Esta no deja de ser una primera producción de un estudio, y debemos desear que aprendan de este juego para mejorar en el futuro, algo que a buen seguro sucederá, pero por las razones que sea su ambición en el título les ha llevado a unos resultados que más vale olvidar.
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Dive: The Medes Islands Secret
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Vandal
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02/08/2010 |
![](/img-plataformas/wiiware.png)
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80
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Dive: The Medes Island Secret es una buena experiencia de juego, que ha sabido combinar muy bien una experiencia relajante, y, al mismo tiempo, retos suficientes como para ser un buen videojuego, nos lleva al fondo marino de medio mundo, y lo cierto es que lo hace bien, dentro de una concepción de desarrollo bidimensional. Sin embargo, debido a los fallos que hemos comentado antes, es imposible (al menos a día de hoy) conseguir completar el juego al 100%, y eso, desde luego, es un problema que puede echar atrás a los jugadores, y frustrar a quienes se lo encuentren de repente. El fallo, insistimos, no impide ver el final, ni afecta en nada a la jugabilidad, simplemente nos impide conseguir todos los tesoros que hay y, por tanto, uno de los logros propuestos, por lo que la experiencia general de juego no se ve afectada, pero con todo habrá jugadores, los completistas, que se sientan muy molestos, y con razón. Y aún así, pese a esto, es una maravillosa experiencia de juego.
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Stop Stress: A day of fury
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Vandal
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13/01/2010 |
![](/img-plataformas/wiiware.png)
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45
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Stop Stress: A Day of Fury es un juego que no sabes muy bien si quiere que te liberes del estrés, o si quiere creártelo. Posiblemente pase por lo segundo para llegar a lo primero, y de ahí surge su ritmo intenso, pero relajado sistema de puntuación, y lo combina con situaciones de lo más surrealista para ofrecer algo diferente dentro de la acción en primera persona.
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Doodle Hex
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Vandal
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07/08/2008 |
![](/img-plataformas/nintendo-ds.png)
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75
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Teniendo eso en cuenta, la verdad es que lo que nos ofrece Doodle Hex es una apuesta interesante, quizás algo falta de chicha en ocasiones, pero más que aconsejable para el público juvenil que quiera un juego sencillo, con elementos mágicos, algo de acción y un concepto que puede ser adictivo a poco que nos dejemos atrapar por su atmósfera.
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