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JUEGO |
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PUBLICACIÓN |
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1971: Project Helios
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Millenium España
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08/06/2020 |

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65 |
1971 Project Helios nos ha dejado algo fríos. Por momentos su historia -de duración aproximada entre 7 y 10 horas- nos ha atrapado y hemos deseado saber más de este mundo postapocalíptico. Pero los combates nos han parecido mejorables en lo jugable, en lo sonoro y en lo técnico. En cualquier caso, a pesar de estos flecos es un juego apetecible al que no le debéis exigir demasiado.
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SuperEpic: The Entertainment War
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Millenium España
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12/12/2019 |

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70 |
SuperEpic nos brinda un nuevo prisma sobre el que mirar a un género que, como hemos dicho en otras ocasiones, se siente cansado, casi agotado en la actual generación. Undercoders ofrece ese soplo de aire fresco brindando una obra desenfadada, ácida y repleta de humor. Tanto sus personajes como la integración con los minijuegos a través de los códigos QR son el principal aliciente para lanzarse a probar una obra a lo que no deberíamos exigir mucho más para no empezar a ver sus costuras tanto a nivel técnico como jugable.
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Blasphemous
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IGN España
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09/09/2019 |

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85 |
Blasphemous rebosa calidad a lo largo y ancho de todo su propuesta jugable y narrativa. Una obra cuidada hasta el más mínimo detalle. Un metroidvania soberbio.
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GRIS
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IGN España
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13/12/2018 |

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85 |
Gris es una experiencia que se ha de vivir. Igual que Journey, Inside o muchas otros que nos están acompañando en nuestros caminos. Nos hemos hecho mayores, miramos más allá del salto de distancia o de acabar con oleadas de enemigos. No solo buscamos la diversión, buscamos la sensación y buscamos que nos impresionen. Nos dejamos seducir, nos dejamos acompañar ávidos de nuevas emociones y de nuevas experiencias. ¿Es el videojuego un arte? Para unos la respuesta será si, para otros será no, pero lo cierto es que eso hoy no importa lo más mínimo, solo hemos de dejarnos llevar, mecernos por esa mano de piedra, abrir los ojos y cautivarnos ante un nuevo regalo.
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Path to Mnemosyne
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IGN España
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02/10/2018 |

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72 |
Path to Mnemosye nos invita a recorrer los senderos de una mente atrapada y perturbada. Atrapada en una vía de zoom infinito que parece no tener fin. Cierto que para el estudio alicantino habrá servido para hacer esa parada en el camino, coger fuerzas, refrescar la mente y volver a poner el pie en el camino. Se agradece la propuesta jugable y el llamativo diseño artístico. Cierto que puede resultar tosco y monótono en ciertos momentos, cierto que no ha gozado de un presupuesto triple A, pero es de agradecer que Devilish Games, después de 20 años en la industria siga teniendo ganas de crear y traernos nuevas propuestas. Al final lo que queremos es disfrutar, simplemente disfrutar, Y es que al fin y al cabo la vida se trata de eso, de disfrutar del camino.
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Candle
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IGN España
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18/07/2018 |

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80 |
Los usuarios de consolas han de sentirse muy afortunados de poder gozar al fin de la obra de Teku Studios. Obra que aúna lo mejor de las aventuras gráficas clásicas de los noventa con aventuras más de acción y toques más contemporáneos de estudios como Playdead o Amanita Design. Una auténtica joya de las que no abundan y en la que perderse en estos días de verano.
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Metroid: Samus Returns
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IGN España
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12/09/2017 |

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85 |
El trabajo de MercurySteam con este Samus Returns ha sido tremendamente positivo. Se percibe un mimo y un cariño ya no únicamente hacia la saga sino hacia el género y el propio título. Un afán de adaptarlo a los tiempos que corren aunque ello suponga eliminar parte de su ADN sin que esto afecte a la experiencia del jugador. Un arcade plataformero puro y duro que encaja a la perfección en la portátil de Nintendo, del que disfrutaréis mientras jugáis y pensaréis en el mientras no lo hacéis. No hay que olvidar que juegos como este marcaron una época y erigieron un género aún presente en nuestros días.
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Way of Redemption
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IGN España
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15/05/2017 |

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70 |
WoR nace y da su primer paso de forma acertada. El trabajo de Pixel Cream ha sido satisfactorio y ahora solo queda ir adaptando y mejorando el juego en base al feedback de la comunidad así como ir mejorando las pequeñas, pero importantes, desviaciones que puedan ir apareciendo sobre el juego.
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Aragami
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IGN España
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04/10/2016 |

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75 |
Un primer paso firme y decidido de Lince Works. Un exponente de la escena independiente que, eludiendo los pequeños puntos a mejorar, podría mirar cara a cara a la mayoría de grandes producciones de la industria actual del videojuego.
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Megamagic: Wizards of the Neon Age
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IGN España
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20/04/2016 |

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70 |
Megamagic: Wizards of the Neon Age es un tributo a la extravagante década de los 80’ y a todos aquellos que nacimos en ella. Con constantes guiños a series y personajes -reales o ficticios- que amenizaron nuestras dulces infancias. La recurrencia a la nostalgia sumará enteros para el público objetivo de Megamagic: Wizards Of The Neon Age. Por contra, todo aquel que no esté bajo este hechizo verá sus carencias inmediatamente, carencias que sin llegar a ser destacables sí que están presentes de forma diluida en todos los aspectos del juego excepto en la BSO. Nos quedamos con la sensación de que se ha dejado mucho en el tintero de Beautifun Games, y que poco a poco iremos viendo mejoras que acabarán de redondear la experiencia de Memamagic: Wizards Of The Neon Age.
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Love You to Bits
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IGN España
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06/03/2016 |

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75 |
Love You Yo Bits consigue estar a la altura de su predecesor, con sus mismas virtudes y defectos. Un diseño artístico soberbio pero con una jugabilidad limitada, hacen que una maravillosa y prometedora idea se quede en un gran juego.
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Tachyon Project
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IGN España
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16/02/2016 |

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65 |
Tachyon Project hace cosas muy bien, con un conjunto cyberpunk armoniosamente conjugado entre diseño y música consigue disparar nuestra adrenalina como todo buen twin-stick shooter. Sin embargo quedaron algunos elementos por pulir. La curva de dificultad, la profundidad del modo historia o las caídas de frame rate en algunos momentos merman lo hubiese sido un juego mucho más redondo. En resumen, Tachyon Project consigue ofrecer una experiencia jugable corta pero intensa. No será el juego que todos recordaremos en unos años pero sí que ofrece lo que promete y a un precio muy interesante de 9,99EUR.
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Sandstorm: Pirate Wars
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IGN España
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01/02/2016 |

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65 |
No esperábamos que Sandstorm Pirate Wars reinventase la rueda en lo que a juegos para dispositivos móviles se refiere pero es su esquema y mecánica de juego lo que más ha desinflado nuestro afán de seguir explorando el yermo. Salvo un diseño artístico y gráfico sobresaliente, o los guiños de encontrarnos a personajes con nombres tan nuestros cómo Alioli o ciudades como Infernalia, el resto del juego nos ha dejado una sensación de falta de profundidad que esperamos se solvente en futuras actualizaciones.
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