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JUEGO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
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Calendula
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02/02/2016 |
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80
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Es difícil señalar los puntos negativos de Calendula igual que es difícil hablar de sus puzles o de las conclusiones las que puede llevar lo que hay fuera de ellos sin destrozar la experiencia, porque es más un experimento que un juego al uso que podamos despedazar y cuyos elementos podamos revisar por separado. Los puzles parecen nacidos de unas sesiones de brainstorming del pequeño grupo que conforma Blooming Buds más que de un estudio exhaustivo de lo que debería ser un juego de puzles, un campo de prueba de un estudio que nace hoy mismo. Cierto es que ganaría enteros con puzles más elaborados y difíciles de resolver, también con algo más de duración y quizás un mensaje menos difuso o algún mensaje cualquiera que sirviera de cemento para unir el resto de componentes. Sea como sea el estreno de Blooming Buds sirve para que los queramos tener bien vigilados en un futuro y creo que ese es un resultado muy bueno para un primer trabajo serio al margen de las game jam.
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MIND: Path to Thalamus
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06/08/2014 |
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80
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Por supuesto MIND tiene cosas que no nos terminan de gustar del todo, como ciertos errores en el subtitulado del juego que restan seriedad a una trama que ya de por sí no termina de resultarnos todo lo memorable que nos gustaría. También mejoraría la experiencia global del juego una framerate estable, pues ni configurando el juego en medio y a una resolución de 720p hemos conseguido mantener una tasa de frames de, al menos, 30 frames por segundo estables, cosa que podría deberse al modesto equipo de quien escribe estas líneas, por lo que lo criticamos con la boca pequeña. Aún con sus pequeños, no fallos, si no puntos a mejorar, MIND: Path to Thalamus es una aventura del todo recomendable para el amante de los puzzles y para el amante del arte hecho diseño poligonal.
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AR-K
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31/07/2014 |
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40
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Todo lo aquí contado no significa que debamos poner una cruz negra a los trabajadores Gato Salvaje y repudiar todos sus proyectos. Personalmente estoy deseando ver publicados los siguientes dos capítulos de AR-K para comprobar el efecto que ha tenido la mano de Greg Rucka en el guión de dichos capítulos y si en el desarrollo de los mismos se ha puesto algo más de empeño y se han pulido los errores aquí presentes con el presupuesto conseguido durante la financiación de Kickstarter. Además, estoy pendientes de su futuro en Canadá y de lo que allí podrán hacer con menos dificultades económicas, más ayudas y un estudio mejor en el que trabajar. AR-K, en mi opinión, no es una experiencia recomendable a día de hoy, cuando se escriben estas líneas, pero mantengo la fe en la capacidad de este estudio gallego para sus futuros trabajos.
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