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JUEGO |
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Lords of the Fallen
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12/10/2023 |
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Lords of the Fallen puede engañar a primera vista, ya que a su control le falta algo de precisión y tiene problemas de cámara y al encarar a los enemigos. Pero, a medida que vamos avanzando, el juego te conquista escenario tras escenario, por muchas vertientes. La más rápida es el logro técnico que supone, con un motor Unreal Engine 5 que no solo es capaz de recrear unos escenarios hermosos y también siniestros, sino renderizar dos mundos en tiempo real gracias a la función de la lámpara del Umbral. Pero más allá de lo visual, es un juego con grandes ideas que aporta mecánicas muy frescas al género tipo Souls, y que favorecen el riesgo y la recompensa. A ello se le suman niveles que, salvo alguna excepción, guardan un diseño magnífico lleno de secretos y trampas. Es un alumno aventajado de la fórmula Dark Souls III que, pese a esa falta de precisión en los controles, me ha tenido obsesionado hasta el final.
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Do Not Feed the Monkeys 2099
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29/05/2023 |
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Do Not Feed the Monkeys 2099 es la secuela del juego de deducción y observación que nos pilló por sorpresa hace unos años. Mantiene su esencia original, pero incorpora nuevas mecánicas y contenido que añaden complejidad al desarrollo. En esta ocasión se sitúa la historia en un futuro distante y en otro planeta, introduciendo nuevas posibilidades de interacción, más eventos diarios y aplicaciones en el ordenador del jugador, así como un dispositivo llamado OmniPal que expande la aventura. La abundancia de nuevas características y la rápida curva de dificultad pueden resultar, en ocasiones, abrumadoras, por lo que lo mejor es apostar por una estrategia de priorización, y siendo conscientes de que tendremos que volver a empezar como si de un roguelike se tratara. Aunque la secuela puede perder un poco de la frescura y el misterio del juego original, gustará a los que quedaran con ganas de más y será una experiencia igual de única para los nuevos jugadores.
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Endling - Extinction is Forever
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22/07/2022 |
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Endling es un juego de supervivencia no apto para los más sensibilizados, pero que esconde un mensaje muy necesario. Al trasladarlo desde la perspectiva de esta madre zorro y sus cachorros, luchando por sobrevivir en un mundo más hostil de la cuenta por la mano del hombre, Herobeat muestra sin necesidad de juzgar con palabras las consecuencias de una sociedad sin control. Con solo un par de objetivos, comer y dormir (es decir, sobrevivir), el estudio barcelonés logra un relato intenso que implica al jugador más de lo que parece a simple vista. Se podía haber llevado más lejos en lo sistémico, dotando de más agencia a las acciones y a la exploración libre del escenario, pero no se podía hacer más a la hora de transmitir las emociones, duras y descorazonadoras, que la obra busca.
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Arise: A Simple Story
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03/12/2019 |
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85
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Arise: A Simple Story ha supuesto una sorpresa. Su ingenioso diseño que nos permite manipular el tiempo se mantiene ágil y fresco ya que se niega a repetir mecánicas en cada uno de sus diez niveles, mientras que la historia es sencilla, sí, pero llega al corazón. Necesita algo de pulido en el control, que no es el más preciso sobre todo en los saltos, pudiendo llegar a frustrar. Pero es fácil perdonarlo, cuando la experiencia es tan emotiva e ingeniosa. Todo un ejemplo de diseño.
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GYLT
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22/11/2019 |
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70
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GYLT es un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying. Posee un desarrollo sencillo, que facilita siempre el progreso. Pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, no sé hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real.
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