VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
American Arcadia
|
Francisco Manuel García Matas 'narfm'
|
16/11/2023 |
|
75 |
Francisco Manuel García Matas 'narfm'
American Arcadia no viene a revolucionar ni las aventuras de plataformas y puzles de desarrollo lateral, ni tampoco los juegos de puzles narrativos en primera persona. Pero la mezcla de ambos géneros, intercalándolos a veces, conjugándolos en otros momentos, da personalidad a la segunda producción de los creadores de Call of the Sea. A excepción de algunas secciones de ensayo y error un tanto frustrantes, y de unos pocos rompecabezas que se pasan de frenada, consigue mantener un ritmo genial durante toda la partida, tanto en lo jugable (donde no faltan algunas ideas originales) como en lo argumental (que adapta la premisa de El Show de Truman a nuestro tiempo), aunque eso no quita que el tema tratado pudiera haberse desarrollado mucho más. Todo ello apoyado en una factura audiovisual que a pesar de su minimalismo consigue ser expresiva, gracias en parte a un doblaje en inglés sensacional. Los madrileños Out of the Blue ya apuntaban maneras con su ópera prima, y con esta producción confirman que en España tenemos otro estudio independiente más al que debemos seguir la pista muy de cerca.
Leer análisis
|
|
Super Woden GP 2
|
Ramón Varela
|
10/11/2023 |
|
81 |
Ramón Varela
Super Woden GP 2 es un título que logra todo lo que se propone. ¿Es un juego perfecto, para todo tipo de público? Obviamente, no. La cuestión es que saca todo el potencial que se puede a la conducción con vista de aérea, su adictivo gameplay, lo rodea con una enorme cantidad de competiciones para un jugador y renueva el apartado técnico para que no sea una mera expansión del primero. Va orientado a un sector que empieza a peinar las primeras canas, pero puede enganchar a cualquiera interesado en probar ese dicho de los arcades: "fáciles de aprender, difíciles de dominar".
Leer análisis
|
|
Blasphemous 2
|
Carlos Leiva
|
17/08/2023 |
|
87 |
Carlos Leiva
Una fantástica secuela que mejora a su predecesor en todos los sentidos para ofrecernos una aventura desafiante, bien diseñada, adictiva y audiovisualmente deslumbrante.
Leer análisis
|
|
Friends vs Friends
|
Francisco Manuel García Matas 'narfm'
|
07/06/2023 |
|
73 |
Francisco Manuel García Matas 'narfm'
Friends vs Friends no es el próximo juego al que dedicarle por completo los siguientes meses de tu vida. Es, al contrario, un shooter multijugador que hemos disfrutado más en las sesiones de juego cortas, pero que también nos ha dejado pensando en él cuando no estábamos frente a la pantalla, ya sea por el pique o porque se nos ha ocurrido una nueva estrategia que querríamos probar. Es un título que transmite a la vez sensaciones de familiaridad y de originalidad, que mezcla lo sencillo y lo profundo. Sí da la sensación de que la progresión está un tanto ralentizada porque el contenido por desbloquear no es amplísimo (aunque preferimos esto a que estuviera repleto de micropagos, totalmente ausentes); y que hay cositas que retocar, como el matchmaking y algún bug importante. La clave es que cada partida, incluso cuando nos toca contra alguien mucho más hábil, es tensa, ágil y divertidísima; poco más se puede pedir.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed the Monkeys 2099
|
Ramón Varela
|
25/05/2023 |
|
80 |
Ramón Varela
Quizás no sea un buen momento para lanzamientos indie, es una época con títulos largamente esperados que van a ocupar todas las conversaciones y medios durante semanas, pero Do Not Feed the Monkeys 2099 merece tu atención si te quedaste con ganas de más tras el primer juego o buscas descubrirlo ahora –no se necesita para nada jugar al anterior-. Lo que puede haber perdido de factor sorpresa lo compensa con un nuevo vistazo a estas historias estrafalarias y planteamiento que hace de su narrativa el auténtico gameplay, algo en lo que Fictiorama Studios sigue demostrando que son unos maestros.
Leer análisis
|
|
After Us
|
Ramón Varela
|
23/05/2023 |
|
75 |
Ramón Varela
After Us es a la aventura lo que era Arise: A Simple Story a los puzles: un giro con sello de autor. En este caso sí es cierto que hemos encontrado algún aspecto un poco menos pulido y que puede desentonar, pero entra dentro de lo normal porque es un juego más grande en todos los sentidos; al final, se trata de ver el conjunto y lo que tenemos es una experiencia diferente y un paso en la dirección correcta de Piccolo Studio por crecer en ambición.
Leer análisis
|
|
Minabo - A walk through life
|
Sara Borondo
|
03/05/2023 |
|
75 |
Sara Borondo
El estudio valenciano Devilish va afinando mejor cada juego nuevo que lanza. En esta ocasión los juegos de palabras han sido una catapulta para darlo a conocer, aunque el juego en realidad no tiene nada que ver con los dobles sentidos, al contrario, es literalmente lo que ofrece y es lo más parecido a la vida convertida en un paseo que hemos visto en un videojuego.
Leer análisis
|
|
The Mageseeker: A League of Legends Story
|
Carlos Leiva
|
15/04/2023 |
|
70 |
Carlos Leiva
The Mageseeker: A League of Legends Story es una aventura que, a pesar de sus esfuerzos, no consigue brillar. Cuenta con una buena historia, personajes carismáticos, muchos guiños y referencias para los fans de este universo, algunas mecánicas muy interesantes, un sistema de progresión equilibrado, grandes batallas contra jefes finales y un apartado audiovisual muy llamativo, virtudes que acaban siendo lastradas por un diseño de niveles muy pobre, unos controles no del todo satisfactorios y unos combates que no tardan en estancarse por lo mucho que se abusa de ellos y de ciertos tipos de enemigos que se repiten hasta el hartazgo, algo que en un título como este que lo apuesta todo por la acción, acaba por pasar factura.
Leer análisis
|
|
Astronite
|
Ramón Varela
|
30/11/2022 |
|
75 |
Ramón Varela
Astronite es un sincero homenaje a los metroidvania clásicos sin intención de reinventar unas bases vistas en mil ocasiones. Es divertido, más inteligente de lo que puede parecer a simple vista y con ese punto justo de dificultad que te hará volver a repetir contra un jefe después de una bochornosa derrota. Siempre se le podrá criticar una ambición menor que la que solemos ver en un género que muchas veces viene acompañado de muchos elementos roleros, decenas de horas o alguna mecánica original… No obstante, lo realmente importante es que al final la impresión que deja es más que positiva, y perfectamente puede complementar a las superproducciones de la temporada.
Leer análisis
|
|
The Knight Witch
|
Ramón Varela
|
28/11/2022 |
|
75 |
Ramón Varela
El alma de The Knight Witch está en los shooter y ese es el público que más lo va a disfrutar, incluso si ve la parte de historia como algo más prescindible que entorpezca el ritmo. Es un título que derrocha toneladas de acción, es exigente y a ratos espectacular; no presenta ningún fallo grave, pero la alta competencia de metroidvanias del mercado -un aspecto en el que The Knight Witch no pretende profundizar más que lo imprescindible- y la dificultad de dar con la dosis justa entre un gameplay arcade y la exploración no lineal puede no ser del gusto de todos los jugadores, incluso si esto no está relacionado directamente con su calidad. En definitiva, un shoot´em up que es más que un "simple" shoot´em up, y un metroidvania que no es como la mayoría de metroidvania que habrás jugado.
Leer análisis
|