JUEGO |
REDACTOR/A |
PUBLICACIÓN |
PUNT |
Vanishing Grace
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16/02/2021 |
70 |
Si bien en algunos apartados hay pequeños detalles mejorables, Vanishing Grace, en general, nos deja con muy buenas sensaciones. La idea global del juego es muy buena. Yo, en lo personal, le perdono ciertos fallos, pues estamos ante el primer juego de un estudio pequeño que, quizás, hubiera logrado mejores resultados con más recursos y/o presupuesto. Tiene ese mal que a veces acompaña a ciertos títulos de RV: es un juego que se nos queda corto y se termina cuando mejor lo estábamos pasando. Posiblemente sea buena señal, lo hemos disfrutado y por eso queremos más contenido. En mi caso, serán bienvenidos más juegos de este tipo. Es todo un logro cómo consigue reflejar el paso del tiempo y la sensación de viaje en sus dos horas y media aproximadas de duración. Es un juego eminentemente narrativo, y tiene ese sabor a walking simulator con historia -además subtitulada en español- que a mí me gusta visitar de vez en cuando, pero que sé que a muchos os repele como el ajo a los vampiros. Ya soy veterano en el mundillo y os veo asomar la patita por debajo de la puerta. No se preocupen, señores y señoras, es amplio el desierto virtual y muchas las opciones disponibles. Sean ustedes benevolentes, queridos lectores, y no me echen aún a los gusanos de arena, que a este humilde navegante aún le quedan dunas que surcar y alguna que otra vela que arriar.
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Touring Karts
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16/12/2019 |
66 |
El juego no esconde sus limitaciones fruto de su origen en un pequeño equipo indie, pero aún así también se percibe un gran mimo a la hora de tratar de exprimir sus recursos ofreciéndonos un título repleto de contenidos, con opciones de control para cualquier jugador y una notable personalidad en ciertos aspectos como los ítems que usamos durante la carrera; pero que unos gráficos de otra era, así como unas físicas bastante limitadas acaban condicionando un juego que aún con todo ello consigue divertir y engancharte durante horas para superar todos los circuitos y enfrentarte a una comunidad online que esperamos crezca para poder disfrutar en todo su esplendor de este modo.
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Groundhog Day: Like Father Like Son
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08/10/2019 |
85 |
En manos de cualquier estudio desarrollador, Groundhog Day: Like Father Like Son hubiese sido un producto alimenticio sin demasiado poso final. Es más, aburrido si hubiese seguido este mismo esquema de juego. Pero claro, no estaríamos hablando de Sony, que tan bien está sabiendo guiar su división VR. Sony ha sabido asignar un producto complicado, por el rango de obra de culto de su original, a una desarrolladora de contrastada calidad. Y con ese movimiento ha realizando un gesto de claro cariño a una de sus muchas propiedades intelectuales.
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Intruders: Hide and seek
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15/02/2019 |
78 |
En definitiva, creo que estamos ante un buen juego. Es justo en lo que ofrece y nos deja con ganas de más porque el viaje fue satisfactorio. A ser posible, es recomendable jugarlo de una sola vez, como haríamos con una película. Creo que aporta ideas creativas siendo además un juego para todo tipo de público, tanto iniciados como gamers. Tal vez he echado en falta algún puzle más elaborado, pero eso ya es algo personal. Se demuestra la importancia de la narrativa y las buenas historias en el mundo de la realidad virtual por encima de otros elementos. Yo por mi parte te recomiendo este Intruders por todo lo explicado. Ya vendréis luego a buscarme con vuestras antorchas con el "San Benito" del walking simulator si el juego no os gustó. Pero no tendré miedo, amigos y amigas, pues yo, tras finalizar este escrito, no estaré disponible. Entraré rápido en un armario, cerraré la puerta y allí nadie podrá encontrarme. ¡Hasta la vista, gente!
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Anyone's Diary
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03/02/2019 |
62 |
Con este análisis tengo una espinita clavada. Es un juego con alma sobre un individuo que tal vez la pierde. No obstante, no lo podría recomendar de forma efusiva porque el posible comprador podría decepcionarse. En mi opinión, al juego le falta una vuelta de desarrollo para revisar fallos. Como comentábamos, son solo moderadamente importantes sin llegar a ser incurables pero a veces te sacan de la experiencia, rompiendo un poco la inmersión. Inmersión que por otra parte consigue muy bien crear con sus elementos ambientales y jugables. Siendo así, ¿qué le lleva a un estudio a sacar el juego de este modo? ¿Acaso hay presiones por parte de las grandes compañías terminar el trabajo rápido y a saber en qué condiciones? Yo no lo sé y por eso lo pregunto. Estar atado a una compañía tendrá sus limitaciones. Por mi parte estaré atento de los próximos trabajos de este equipo. Con la independencia, el tiempo y los medios necesarios podrían conseguir algo muy bueno en su próximo proyecto. La creatividad y las buenas ideas saltan a la vista. Quizás actualizaciones posteriores pulan el juego y, siendo así, ganaría enteros pues esta obra contiene un juego notable en su interior. Dije que no lo recomendaba efusivamente pero al final si lo haré en menor medida pues, quizás con alguna rebaja o sabiendo mirar con buenos ojos, sabrás disfrutarlo y encontrar su buen hacer. Yo lo he hecho. Mucha fuerza vital, amigos y amigas.
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Red Matter
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24/05/2018 |
80 |
Si te gusta la ciencia ficción, si compartes la visión retro-cosmológica de la antigua Unión Soviética y sabes disfrutar del buen hacer en los detalles y en su música, este juego brillará en tu biblioteca. Si te gustan los puzles que cuentan historias, también. Red Matter, del estudio Vertical Robot, es una apuesta que nada tiene que envidiar a los mejores juegos de estas características tanto en 2D como en el catálogo virtual, y ofrece una experiencia virtual de alto nivel.
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CoolPaintVR
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08/05/2018 |
68 |
CoolPaintrVR tiene muchísimas posibilidades, con un poco de apoyo por parte de los programadores y el público, podría llegar a convertirse en la aplicación de referencia dentro del mundo de la pintura digital no solo de PS4. Solo el tiempo y el compromiso de seguir mejorando y puliendo la aplicación lo determinarán.
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Flipy鈥檚 Tesla! Inventemos el futuro
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05/01/2018 |
45 |
De momento tocará esperar a los capítulos venideros de este Flipy´s Tesla con la esperanza de que en su conjunto consiga acercarse a la experiencia prometida originalmente. Desde ROV estaremos encantados de volver a darle entonces otra oportunidad.
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The Invisible Hours
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06/10/2017 |
90 |
Pero estos son un par de aspectos que no van a modificar nuestra percepción de que este juego es una verdadera joya y una autentica revolución en el mundo de la realidad virtual. ‘The Invisible Hours’ es el camino a seguir. Ser pioneros nunca es fácil, pero pocas veces hemos visto dar un primer paso tan firme en un terreno inexplorado como este que ha dado Tequila Works con ‘The Invisible Hours’.
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