JUEGO |
REDACTOR/A |
PUBLICACIÓN |
PUNT |
Call of the Sea
|
|
19/12/2020 |
|
La increíble, sosegada y acogedora voz de Cissy Jones, a la que conocemos (entre otros) por Firewatch, nos abrazará en todo momento, llevándonos de la mano gracias a una actuación con la que se hace imposible no empatizar, siendo este uno de los grandes aciertos del estudio para enriquecer la propuesta. En solo unas horas de nuestro tiempo, Call of the Sea consigue encaminarnos a través de un viaje lleno de enigmas y emociones difícilmente olvidables.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Mezmeratu
|
Juan Pablo Corella
|
12/12/2020 |
|
Os quiero recomendar este juego con todo mi corazón, porque sé que tiene el potencial de ser un juegazo si se pulen cosas básicas o se mejora el rendimiento, que también me ha dado más de un susto. El juego se hizo durante el confinamiento en España, y ciertos temas como la muerte o la inseguridad han calado dentro del propio título. Lo abro, me frustro y al día siguiente quiero volver. Si todo esto lo ha conseguido estando prácticamente roto, no me quiero imaginar cómo será con los parches, pero eso ya os lo dejo a vosotros.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
HyperParasite
|
José Miguel González
|
29/05/2020 |
|
Es difícil hacerse un hueco en un género como el de los roguelikes que ha recibido y continúa recibiendo muchos títulos salidos de estudios independientes (algunos de ellos de gran calidad), y HyperParasite sin duda nos lo pone difícil con un estilo visual que no entra por los ojos y una ambientación que ya casi se ha convertido en genérica, pero lo que sí es cierto es que TrogloBytes Games ha sabido poner sobre la mesa dos virtudes que hacen que merezca ser tenido en cuenta, la primera es el toque original al permitirnos ser el alienígena que quiere destruir la tierra y la segunda y la más importante es una mecánica, la de parasitar cuerpos que también aporta otro punto de originalidad y además ritmo en lo jugable. Ambas hacen de este título uno muy disfrutable, sobre todo si sabemos darle la paciencia que necesita.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Apartment 327
|
Juan Pablo Corella
|
15/03/2019 |
|
Estoy muy confuso tras haberlo terminado porque el juego que presentan, toda la historia que lo envuelve, ese arte tan maravilloso y cuidado hasta el milímetro, esa ambientación sonora, esas mecánicas tan únicas… se ve chafado por un juego inacabado – porque no lo puedo llamar de otra forma. Y hasta cierto punto dejaría pasar ciertas cosas sin pulir del todo porque es un equipo muy pequeño (dos personas en total) y este es hasta donde tengo entendido su primera obra del estilo, y que hayan creado algo que apunta muy alto y en ciertos puntos cumple muy bien demuestra todo el potencial que tienen y las ganas de abrirse, pero son tantas pequeñas cosas malas que soy incapaz de recomendarlo en su estado actual. Respeto muchísimo la visión creativa de BinaryBox, pero al igual que hay cosas muy buenas hay otras que chirrían muchísimo. Nunca había sido tan indeciso con un juego, en algunos momentos lo amo y en otros me es más una carga que otra cosa, posiblemente por eso que he dicho al principio.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Bleep Bloop
|
Jaime Llanos
|
31/01/2019 |
|
Puede que no sea innovador, pero sí que es entretenido y fácil de agarrar. Y es que, como los mismos creadores mencionaron tiempo atrás, el juego es perfecto para esas tardes de domingo; para relajarse un rato, tras una agotadora semana, y compartir un apacible rato con cualquier persona que te resulte afín o especial. Porque, al final del día, vivir es compartir. O eso dicen.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
GRIS
|
Antonio 'Lucci'
|
16/12/2018 |
|
GRIS es una experiencia fiel a sí misma que no busca ser pretenciosa sino ser una manifestación de color, un arrebato de dolor, un grito al cielo, un corazón abierto a los jugadores. Por ello necesitamos tomar de GRIS el coraje para seguir nuestra vida, dibujar lo que nos rodea, disfrutar de un videojuego o afrontar el futuro con el asentimiento final de nuestra protagonista. La constelación de delicadas estrellas nos aguardan para formar nuestro propio camino sabiendo que estaremos acompañados por la vivencia de su recuerdo.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Debris Infinity
|
Carlos Sánchez
|
17/11/2018 |
|
Tan humilde como directo, el primer paso de SVC Games en el mundo de las videoconsolas ha sido, en resumidas cuentas, una grata sorpresa, a la que muy pocas cosas se le pueden echar en cara. Desde luego, no se trata de una aventura revolucionaria, pero sí de una que consigue lo que se propone, antojándose como una opción inmejorable para esos ratos muertos que a todos nos surgen en el día a día, y ofreciendo una gran oferta de contenido en relación a su precio (de unos 4,99€). Toda una reivindicación de la diversión arcade que, esperamos, sea el inicio de algo mucho más grande.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Do Not Feed The Monkeys
|
Antonio 'Lucci'
|
07/11/2018 |
|
Puede que la gestión no sea el género más acorde a la observación constante, o al menos no desde el enfoque que plantea el juego. Do Not Feed the Monkeys no deja de ser un juego que cuenta con buenas ideas, grandes intenciones y buenas mecánicas por separado, que en conjunto no funcionan como deberían. Pero la disposición de los elementos de los que disponemos (la cama, la puerta, la nevera, el ordenador…) así como los menús están muy bien elaborados y no resulta tedioso utilizarlos. Lo que resulta entretenido y una propuesta interesante para todo aquel que busque el misterio en los detalles y en la vida cotidiana.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Eternum EX
|
Ignacio Ory
|
24/10/2018 |
|
El desarrollo de Flynn’s Arcade y Radin Games permite ver que el tiempo extra que ha recibido el proyecto merece la pena, ofreciendo un título redondo que logra su objetivo a la perfección, devolvernos a la época de los años 80 con un plataformeo difícil y exigente que nos hará sudar y sentirnos inútiles en numerosas ocasiones ante las decenas de enemigos que podrán acumularse de forma simultánea en pantalla, pero que merecerá la pena una vez logremos la eterna juventud para Sir Arthur.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
Path to Mnemosyne
|
Antonio 'Lucci'
|
24/09/2018 |
|
No nos cabe duda de que Path to Mnemosyne nos deja ver el ingenio y el potencial indie que aguarda en DevilishGames. A día de hoy, diríamos que es uno de los estudios mejor preparados y más capacitados para sorprendernos. Tanto por su trayectoria, experiencia y estabilidad, como también por sus ganas de superarse ante limitaciones autoimpuestas y por demostrar que hacer un indie de calidad con presupuesto reducido es posible. Path to Mnemosyne será una punta de lanza que abrirá camino a DevilishGames en la forma de concebir futuros indies que supongan un antes y un después en los referentes de nuestro país. Quién sabe si veremos un pedacito de la forma de hacer de Path to Mnemosyne en un futuro título de DevilishGames, lo que está claro es para aquellos que están dispuestos a recordar, no olvidarán la experiencia breve pero única de Path to Mnemosyne.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
ENTREVISTADO/A |
DONDE |
REDACTOR/A |
FECHA |
Víctor Navarro Remesal
|
|
|
16/05/2019 |
Charlamos con uno de los investigadores con más prestigio del panorama nacional
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este autor
|
Petoons
|
|
|
08/04/2019 |
Tras alzarse como ganador del premio al mejor juego infantil en los Premios PlayStation 2017 y gozar de una correspondiente y merecida distribución en formato físico a cargo de los chicos de Meridiem Games, Petoons Party, el primer proyecto de Petoons Studio, parece estar cosechando buenas cifras en relación a su nacionalidad española, a su exclusividad (pues solo puede encontrarse en PS4) y a su género desenfadado, alejado de esas experiencias hardcore que solemos tratar con asiduidad en la web, y que protagonizan los principales titulares día tras día. Ante tal panorama, y dado el cierto temor que sufren muchas de las compañías que se gestan en nuestro país – así como los pequeños desarrolladores que siguen sin ver en España una industria sostenible -, nos hemos visto prácticamente obligados a concretar una cita con el estudio para conocer más sobre su comedido éxito, tanto a nivel de desarrollo como de producción y distribución.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este autor
|
Fernando Rada
|
|
|
19/05/2018 |
Hace algo más de una semana asistimos al evento de lanzamiento de CoolPaintr VR, el nuevo título de Wildbit Studios (ahora parte de Sngular Entertainment), y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Fernando de Rada, CEO del estudio. Esperamos que os guste.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este desarrollador
|
Protocol Games
|
|
Ignacio Ory
|
18/03/2018 |
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este desarrollador
|
Michael Santorum González
|
|
|
11/03/2018 |
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este desarrollador
|