VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Aeterna Noctis
|
Adrián López 'Regas'
|
13/12/2021 |
|
|
Adrián López 'Regas'
Así que en definitiva, Aeterna Noctis es un título que se siente bastante inestable. Su dificultad a veces es demasiado irregular y algunas mecánicas se notan innecesarias o mal implementadas. Aún así, su jugabilidad es divertida si ignoras estos puntos. Las plataformas son realmente desafiantes y el combate cumple. Es por esto que creo que gente más veterana del género va a tener una grata experiencia, pero que gente que llegue a este título sin haber pasado antes por otros se va a encontrar contra un muro que posiblemente no merezca la pena sortear.
Leer análisis
|
|
Baobabs Mausoleum
|
Daniel Jiménez
|
25/02/2021 |
|
|
Daniel Jiménez
Baobabs Mausoleum logra dejarte con la cabeza hecha un lío, tanto por su trama, personajes locos, jugabilidad extraña y los cambios en los gráficos. Desde luego no es un juego para todo el mundo, para mí lo ha sido a medias.
Leer análisis
|
|
Charon's Staircase
|
Lucía Guerrero
|
31/10/2022 |
|
|
Lucía Guerrero
Debo confesar que al principio estuve a punto de dejarlo por lo mal que lo estaba pasando. Siempre había evitado este tipo de juegos hasta ahora. Con Charon’s Staircase lo que me pasó es que quería saber más de lo que había sucedido en Oack Grove, lo cual dice bastante de su narrativa. Creo que han hecho un gran trabajo a la hora de combinar los puzles y el terror de forma convincente, y esto ha jugado a su favor. Estuve durante horas pegada a la consola y, aunque no lo he terminado porque (esto me deja en muy mal lugar) me he quedado atascada justo al final en un puzle, lo que he podido ver hasta ahora me ha encantado. Considero que si te gusta el terror psicológico, la resolución de acertijos y no te cansa leer —hay mucho texto, pero es necesario seguirlo si quieres entender todo— este videojuego puede ser el indicado para ti. Desde luego, vale la pena darle una oportunidad, incluso si no estás habituado a estos géneros.
Leer análisis
|
|
Flatworld
|
Jesus Castaño
|
10/05/2022 |
|
|
Jesus Castaño
Este primer episodio me ha dejado un poco indiferente. Soy consciente de que es el arranque de la historia, la cual aún tiene muchas posibilidades de sorprendernos. También considero que los diálogos de los NPCs podrían estar más pulidos y que los protagonistas tienen mucho margen para el desarrollo. El mundo está bastante influenciado por dos juegos que nombraré más abajo y eso a título personal me gusta bastante. El combate podría ser algo más que aporrear el botón correspondiente para dañar al enemigo. Creo que si has disfrutado con la saga Zelda, o la citada varias veces en este análisis Golden Sun, disfrutarás con Flatword. Hay que darle una oportunidad a esta historia que, probablemente cuando esté completa y esté pulida, será disfrutable de principio a fin. Los comienzos siempre son duros y personalmente, considero que aún no nos ha mostrado todo su potencial. Nos vemos en el episodio 2.
Leer análisis
|
|
Green Phoenix
|
Marcos Rubiño
|
27/08/2021 |
|
|
Marcos Rubiño
La versión jugada ha sido la de Nintendo Switch, y tanto en modo portátil como en dock el juego se comporta perfectamente y puede ser una gran opción para poder llevar a todas partes el entretenimiento de su modo arcade y batir los rankings de puntuación.
Leer análisis
|
|
HORROR TALES: The Wine
|
Daniel Jiménez
|
31/01/2022 |
|
|
Daniel Jiménez
Horror Tales: The Wine es una lección de narrativa y de creación de una atmósfera de terror. Su historia es intrigante, tiene un giro de guion que queda libre a lo que cada uno decida creer y la crítica social está ahí para los que nos gusta darle vueltas a las cosas. Carlos Coronado demuestra siempre tener un gusto exquisito para diseñar niveles, para narrar en imágenes y para crear escenarios extraños pero hermosos o directamente infernales y horrorizantes. Me ha gustado mucho esta primera entrega de Horror Tales y esperaré con ganas las siguientes, a pesar de los puntos negativos que tiene el título a mi gusto personal.
Leer análisis
|
|
Insomnis
|
Daniel Jiménez
|
21/01/2022 |
|
|
Daniel Jiménez
Insomnis es un título competente, incluso bueno teniendo en cuenta que es el primer título del estudio. Pero su corta duración y poca originalidad en la trama hace difícil que lo recomiende con su precio completo. Hay mucho trabajo detrás y eso es algo que hay que respetar. Se nota el cariño que hay puesto en cada rincón de la mansión Castevet y el intento por hacerte empatizar con los fantasmas. Los puzles y su apuesta por la atmósfera en lugar del susto fácil son sin duda sus puntos más fuertes y por los que puedo recomendar este Insomnis de Path Games.
Leer análisis
|
|
Lone McLonegan: A Western Adventure
|
Daniel Jiménez
|
04/11/2021 |
|
|
Daniel Jiménez
Lone McLonegan no ha llegado para revolucionar nada, ha llegado para rendir homenaje a clásicos de un género (bueno de dos). Se nota lo mucho que los creadores aman las aventuras gráficas y eso siempre gusta verlo en un título. He disfrutado del juego, aunque ciertas partes me hayan chirriado un poco, pero algunas de esas cosas son debidas a mi hastío con los tópicos de este género. Si sois fans del point n click estáis ante un producto de muy buena calidad, con muchísimo cariño detrás y plagado de humor y referencias. Si estabais buscando algo con lo que ocupar vuestro tiempo, aquí tenéis una alocada aventura de vaqueros para que la gocéis.
Leer análisis
|
|
Metroid Dread
|
Daniel Jiménez
|
14/10/2021 |
|
|
Daniel Jiménez
Metroid Dread es una lección magistral de cómo hacer un Metroid. Una vuelta a las raíces actualizando absolutamente todo y dando ciertos pasos tímidos en una dirección que me gusta mucho. Sólo tengo palabras buenas para la obra de Mercury. Han logrado dotar a Samus de esa humanidad que se buscaba en Other M (pero haciéndolo bien), han llegado al nivel de buen diseño de Super Metroid y han añadido una espectacularidad made in Mercury Steam.
Leer análisis
|
|
Summum Aeterna
|
Daniel Jiménez
|
28/06/2022 |
|
|
Daniel Jiménez
Summum Aeterna es uno de esos early Access que parecen prácticamente un producto ya acabado y definitivo. El hecho de que se haya anunciado ya la ruta que van a seguir y el contenido que se pretende añadir no hace más que aumentar el hype.
Leer análisis
|
|
TAPE: Unveil the Memories
|
Daniel Jiménez
|
03/05/2022 |
|
|
Daniel Jiménez
Tape: Unveil The Memories es otro de esos títulos que están decantándose por abandonar el jumpscare en pos de experiencias más atmosféricas e inmersivas, y no puedo poner en palabras lo mucho que agradezco esto. Estaba perdiendo la fe en que se pudieran hacer juegos de terror en primera persona que fuesen interesantes, pero gracias a BlackChiliGoat Studio y a otros como Path Games y su Insomnis, recupero un poco esa esperanza. ¿Son juegos que podrían ofrecer más? Posiblemente, pero opino que han jugado realmente bien sus cartas. BlackChiliGoat Studio ha usado sus herramientas de muy buena forma y nos han traído un buen título de terror. Un juego que me ha embelesado y atrapado en su historia y atmósfera. Estoy deseoso por ver que es lo siguiente que harán.
Leer análisis
|
|
Temtem
|
Kevin Lupión Jerónimo
|
30/09/2022 |
|
|
Kevin Lupión Jerónimo
Buenas sensaciones son las que nos deja Temtem a medida que nos dejamos atrapar por todas sus nuevas ideas. Apreciando como finalmente se ha convertido en una propuesta con personalidad propia a tener en cuenta, si ya nos hemos cansado de Pokémon. El juego de Crema comienza a dar sus primeros pasos y debe de mejorar, puliendo varios de los errores técnicos que lastran la experiencia. El tiempo y los jugadores debería de poner a Temtem en un lugar muy elevado, no sabemos si será pronto o tardará en llegar, lo que sí es vital es que los encargados del juego escuchen y cuiden a su comunidad para que poco a poco despunte el gran potencial del juego.
Leer análisis
|
|
The Crown of Wu
|
Dante Mancini
|
29/03/2023 |
|
|
Dante Mancini
Como he dicho al principio, tenía muchas expectativas puestas en el juego y, pese a las cosas que podemos perdonar por ser un juego indie, la decepción ha sido mayúscula. No me malinterpretéis, no es injugable y se ve que hay potencial en el estudio para hacer un juego sobresaliente con más tiempo y recursos, pero es muy difícil disfrutar de él.
Leer análisis
|
|
Tower Princess
|
Daniel Jiménez
|
01/10/2022 |
|
|
Daniel Jiménez
Tower Princess no es ningún antes y un después. No es uno de esos juegos que alguien te vaya a decir, menuda joya oculta. Pero es un muy buen comienzo para un estudio que ha ido sacando este título cuando han ido pudiendo. Es divertido, original y con buenas ideas de base, aunque algunas se ejecuten mejor que otras. Si eres fan de los roguelites y te gusta sudar sangre (y echarte unas risas) es un juego para ti sin duda.
Leer análisis
|