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MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
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Esteban Navarro
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27/10/2017 |
93
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Esteban Navarro
Nightmare Boy nos mostrará la versión mas tétrica de las pesadillas desde un punto de vista retro. Su banda sonora sera lo que más nos meta en ambiente y a veces jugará con nosotros en los momentos más críticos de la aventura. Pese a tener una historia bastante corta, su nivel de dificultad será el que nos haga pasar largas horas apretando desesperadamente los botones del mando intentando superar a la ingente cantidad de enemigos que saldrán a nuestro paso.
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Alberto
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27/10/2017 |
83
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Alberto
Jugando a Nightmare Boy te encontrarás con un efectivo metroidvania que bebe de referentes, no tan obvios como en otros juegos retro, como Decap Attack, Cool Spot, o Global Gladiators, y que además no se conforma con apelar a la nostalgia, sino que usa dichos referentes para configurar su propia personalidad. Jugablemente muy solido, y estéticamente arrebatador, es un juego que ningún amante de los arcade debería perderse.
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16/11/2017 |
80
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I went into Nightmare Boy not knowing what to expect. After multiple playthroughs, I can say I’ve really enjoyed everything the game has to offer. If after completing the game you’re looking for something to further the replay value, some of the achievements offered challenge players to complete the game without dying, without saving or even without killing any of the little friendly slime creatures riddled throughout the game. If you’re looking for a solid, challenging Metroidvania game to fill your free time, Nightmare Boy may be just what you’re looking for!
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José A. Rodríguez
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25/10/2017 |
78
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José A. Rodríguez
Estamos ante un producto completo, un buen trabajo de programación y un ejemplo en lo que a buen gusto se refiere. Los chicos de The Vanir Project han conseguido un juego sólido, con mecánicas clásicas ya conocidas pero con alicientes que las dificultan y lo convierten en un auténtico desafío para los usuarios. Todo esto con una ambientación que mezcla la distopía con los entornos oníricos y de pesadilla en general. Un gran trabajo, con buena ejecución y con un acabado que lo sitúan entre lo mejor del panorama a nivel nacional...e internacional. Una propuesta concreta por otro lado, sin más alardes, pero con una factura técnicas muy llamativa.
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28/10/2017 |
76
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“Nightmare Boy is truly something a bit different” I always love something that`s a little bit different. Whether that`s a new AAA title that we`ve not seen around before, or if it`s an ID title (Which tends to be the most differential games you`ll find – Have a look at the ID market – I ..
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Moisés Artacho
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27/10/2017 |
73
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Moisés Artacho
Nightmare Boy es un metroidvania típico que se mueve entre luces y sombras. Por un lado, muchos jugadores agradecerán ese toque distintivo en cuanto a la dificultad, bastante más elevada de lo habitual y con elementos desafiantes como el coste progresivo de guardar partida o unos jefes finales complejos de superar. Por otra parte, la falta de incentivos para recorrer el mapa acaba resultando demasiado acusada, eliminando esa sensación de recompensa del género, convirtiéndolo en un juego más lineal de lo que desearíamos. De lo que no cabe duda es de su faceta artística, con un diseño gráfico llamativo y resultón, así como una banda sonora que sorprende por su variedad y dinamismo.
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Juanfran Cereijo
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25/10/2017 |
70
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Juanfran Cereijo
Nightmare Boy es un juego con luces y sombras. Los chicos de The Vanir Project se estrenan con un título bastante potable y que seguramente los más dados a este tipo de aventuras puedan disfrutar, aunque seguramente se queden muy a medias en diferentes aspectos. Temas como el combate, el plataformeo o la exploración se pueden mejorar… pero aspectos como su historia, su ambientación, la BSO o el diseño de sus jefes finales son realmente buenos. Es un metroidvania que se atreve a alejarse del regazo de Dark Souls y de toda su descendencia soulslike aportando sus cosas al género sin salir mal parado. Por nuestra parte solo podemos desear suerte a este equipo y esperar atentamente sus próximos proyectos.
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Neil Watton
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03/11/2017 |
70
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Neil Watton
By all means jump into the world of Billy and his nightmares, but you should be aware that the difficulty and horrible screen shake that is on offer may just be seeing you losing some sleep of your own.
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