|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|
|
28/05/2018 |
100
|
Moonlighter to w moich oczach gra idealna. Trudna i wymagająca, ale dająca masę satysfakcji, kiedy zaplanowany przez nas cel się powiedzie. Jeśli lubicie pixelartowe roguelike'i, to w tym momencie nie ma lepszej propozycji na rynku. Zarzucajcie plecak na ramię, bierzcie miotłę w dłoń i ruszajcie na podbój lochów. Ich tajemnica pożarła już życie setek bohaterów. Czy dacie radę ją odkryć?
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
92
|
Moonlighter is a wonderful game that uses a delightful separation of tools to make you want to keep playing. It innovates the dungeon crawler genre in the most ingenious way possible.
Leer análisis
|
|
|
Carlos Leiva
|
|
28/05/2018 |
90
|
Carlos Leiva
Moonlighter apuntaba maneras desde su aparición en Kickstarter y ha sido toda una alegría comprobar que el producto final no ha decepcionado lo más mínimo. Una aventura de mazmorras con sabor clásico, con unas mecánicas de comercio tan sencillas como divertidas, y con un protagonista que dista de ser el típico héroe al que hemos encarnado ya mil veces. Y por si fuese poco, todo adornado con un apartado audiovisual casi perfecto. Uno de los grandes indies del año.
Leer análisis
|
|
|
Marco Gonzálvez
|
|
28/05/2018 |
90
|
Marco Gonzálvez
'Moonlighter' resulta un juego inesperado por lo bien que sabe ejecutar todos y cada uno de sus propósitos iniciales. Es cierto que el combate en las mazmorras está limitado a un par de movimientos por cada tipo de arma, que no existen modificadores dentro de las mazmorras para que cada incursión pueda resultar notablemente diferente a la anterior, que el tiempo que pasamos en la tienda pierde cierta frescura con el paso de las horas de juego y que en general no tiene un punto de brillantez que le haga ser un hito en todo un género. Pero a pesar de todo esto lo que sí tiene es originalidad y eso, aunque nos pese, no se ve a menudo en el desarrollo nacional. Estamos hechos a ver productos patrios que se inspiran en las grandes tendencias pero que no son capaces de aportar absolutamente nada a las mismas y creo firmemente que 'Moonlighter' sí que tiene algo que decir y sí que sorprenderá dentro y fuera de nuestras fronteras.
Leer análisis
|
|
|
Luis Miguel Calzada
|
|
28/05/2018 |
90
|
Luis Miguel Calzada
Los chicos de Digital Sun han hecho un trabajo increíble con Moonlighter. Estamos ante un RPG de acción con toques de rogue-lite y gestión que es increíblemente divertido y adictivo. El ciclo de explorar las mazmorras para conseguir dinero y materiales, para así poder llegar más lejos de la mazmorra, funciona de maravilla. A esto hay que sumar un apartado técnico genial, redondeando así una experiencia genial.
Leer análisis
|
|
|
Ray Frutos 'Gorondorf'
|
|
28/05/2018 |
90
|
Ray Frutos 'Gorondorf'
No se me ocurre nada más que añadir sobre Moonlighter, y esto se debe a que el juego es corto para ser un Roguelite. Y no os vayáis a pensar que esto es algo, todo lo contrario: tiene una duración perfecta. Bien es cierto que me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo de la tienda, ya que algunas mecánicas no se aprovechan del todo. La sección de descuentos, los objetos que se pueden colocar en la tienda,… Todos son visualmente atractivos, pero su función acaba siendo meramente estética. También se echa en falta un poco de variedad de armaduras, ya que no hay mucha diferencia entre llevar una u otra más allá de ir ligeramente más lento.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
90
|
Moonlighter is a refreshing take on the rogue-like that not only adds to the genre with the use of its shopkeeping mechanic but makes use of its rich environments and items to tell a truly interesting story. Despite some performance issues my experience with Moonlighter was extremely positive, and I can’t wait to return to Rynoka and revisit the story of Will and Moonlighter once again.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
90
|
Moonlighter is going to be a game you’ll pick up, play, and instantly want to tell your friends all about. It encourages discussion – how much a certain item costs, how to navigate the metagame of the increasingly tricky Resident Evil 4-style inventory system with its cursed items requiring a shuffle of your bag – and feels like, honestly, the endgame of all roguelikes. After that, there isn’t much more the genre can hope to accomplish. It’s all here in one gloriously gratifying package that will have you coming back for more, more, and more again. An incredible dungeon crawler with a cutesy consumerist twist that’ll provide you with some of 2018’s best moments – and capital fun it is, too.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
90
|
Moonlighter manages to perfectly balance the best bits of Stardew Valley, Dark Souls and Binding of Isaac for a game that just keeps you coming back for more.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
90
|
Moonlighter is an exciting action adventure-shop simulator game that shouldn’t be skipped. If you have any interest in running a shop and dungeon diving, then this game is for you.
Leer análisis
|
|
|
|
|
07/08/2018 |
87
|
L’inventario è semplice e schematico, la sua capacità risulta abbastanza ridotta durante le missioni nei dungeon, perciò ci ritroveremo spesso a dover scegliere cosa scartare, ma avanzando con i livelli ci sarà la possibilità di passare velocemente da casa per posare il bottino senza abbandonare per sempre quella sequenza di stanze già esplorata. Avremo a disposizione anche un libro del mercante che tiene nota di ogni oggetto scoperto e del prezzo di vendita ideale (una volta scovato anch’esso). Le impostazioni e il menù di gioco sono ben realizzati e ‘addobbati‘ in modo da non stonare nell’universo di gioco. L’interfaccia utente è basilare e non ingombra troppo durante il gameplay.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Altaber
|
|
13/06/2018 |
86
|
Alejandro Altaber
Moonlighter es por méritos propios otro de los indies más destacados de 2018, y no podemos más que invitaros a que le deis una oportunidad a la vez que apoyéis esta grandísima propuesta que demuestra el talento que existe en la industria del videojuego en nuestro país
Leer análisis
|
|
|
Javier Toresano
|
|
28/05/2018 |
85
|
Javier Toresano
Por todo esto, Moonlighter, se convierte en otra de esas pequeñas joyas indies muy recomendables y, además, con sabor español y respaldado por 11 bit studios, creadores de This War Of Mine o el reciente Frostpunk. La capacidad que tiene para combinar los elementos RPG con los roguelike y la dinámica de obtener loot para venderlo y hacer prosperar la tienda es realmente interesante, pero Moonlighter no sólo se queda ahí, ya que ofrece una experiencia muy disfrutable que transportará al jugador a Rynoka y a las mágicas e inquietantes mazmorras que se esconden tras las puertas.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
85
|
There’s nothing quite like Moonlighter on PS4 right now. A deeply entertaining, long-lasting and handsomely constructed dungeon crawler with charm to spare that also boasts an equally well crafted shop keeping mechanic, folks looking for a wonderfuly fresh take on the dungeon crawling formula would do well to ring Moonlighter’s bell and enter its premises of considerable delights.
Leer análisis
|
|
|
Álvaro Alonso
|
|
19/06/2018 |
85
|
Álvaro Alonso
Cuando pensábamos que ya lo has visto todo materia roguelike, ha llegado Moonlighter y nos ha trastocado todos los esquemas. Con una propuesta tremendamente original y divertida, Digital Sun ha logrado que nos lo pasemos tan bien cazando monstruos y explorando mazmorras como convirtiéndonos en maestros en el arte de la venta.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
84
|
»Hochmotiverender Dungeoncrawler mit toller Pixelgrafik, der vor allem durch seine Mischung aus Loot sammeln und Ladenmanagement überzeugt.«
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
83
|
Moonlighter is a very solid product overall, but there are parts that feel like they could have done a lot more with. It’s got great graphics, a simple, yet rewarding premise, and combat is satisfying despite its shortcomings. Moonlighter’s no pressure approach and overall design make it feel fresh enough that it is worth looking into, but for me personally, I hope this isn’t all that we get, as I like the product a ton. It just feels like missed potential, but Moonlighter is still absolutely worth looking into and is sure to provide plenty for you to do. There’s enough here that you won’t regret your purchase, but you may just be left chomping at the bit like I am. (especially for that Switch version.)
Leer análisis
|
|
|
|
|
13/06/2018 |
81
|
Moonlighter is one of those special indies that comes along once in a while, the kind that leaves you wanting more.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
80
|
Despite the fact that Moonlighter doesn’t do anything incredibly new, it still feels like a wholly unique experience. The combination of dungeons and shopkeeping creates a great gameplay loop that encourages exploration, and the game’s aesthetic really helps drive everything home. There’s definitely a bit of micromanaging to do with its myriad systems, but it all connects into a surprisingly satisfying experience.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
80
|
Moonlighter is an incredibly enjoyable jaunt through some interesting ideas and some fun fights. While the combat gets a little easy as you progress, the fun of watching money pour in as you play is immensely satisfying. It would be nice if there was more reason to play after completion as is normally the case with roguelites, but equally having an actual conclusion is a breath of fresh air for the genre. It is a lot of fun and one that will keep you entertained for a fair while if you want to sink your time into it.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
80
|
Moonlighter is a delightful mix of action RPG, rogue-lite dungeon crawling, and shopkeeping sim with an ingenious gameplay loop that'll have you hooked. The way the game's contrasting parts blend into one another means you're always making progress, and it feels great. Exploring the dungeons is challenging and fun, and managing the shop is addictive, thanks to an intelligent economy system. There are some rough edges, such as complex menu screens and one or two minor bugs, but when this game gets its hooks in, you won't care. Shopping around for your new favourite indie? Look no further.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Martínez
|
|
29/05/2018 |
80
|
Víctor Martínez
Ha sido agradable encontrar Moonlighter, no solo porque pone mucho de sí para agradar (visualmente es una virguería, el control es sencillo pero fiable y la música es evocadora y cálida; no sé por qué pero he pensado mucho en Terranigma, sobre todo en Crysta, el pueblo en el que comienza la aventura) sino porque está diseñado con ese tipo de inteligencia que fusiona bien la ambición y el conocimiento de los propios límites. En general sabe convencer de lo que hace; la alta dificultad se va matizando a medida que entiendes la importancia de mejorar las armas, por ejemplo, y los jefes podrían ser un puntito más interesantes (al menos tan interesantes como espectaculares) pero para cuando llegas a ellos ya has vivido suficientes situaciones estimulantes como para no tenerlo muy en cuenta. Para mí, el mayor triunfo de Moonlighter ha sido que cuando bajaba a la mazmorra quería volver a la tienda a vender la mandanga, y cuando estaba en la tienda quería volver a la mazmorra; ese deseo que se muerde la cola está de una forma u otra en todos los grandes roguelikes, y este es sin duda uno de ellos.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
76
|
Sulla bontà dell’offerta di Moonlighter e soprattutto sulla sua godibilità non vi sono dubbi: Digital Sun ha lavorato bene, confezionando un prodotto tutto gameplay, di buona qualità e in grado di divertire i giocatori per l’intera durata dell’avventura. Anche lo stile grafico a base di pixel e colore non può che andare ad aggiungersi alla lista dei punti forti del titolo, risultandone una componente imprescindibile che con ogni probabilità riuscirà a mettere d’accordo tanto l’utenza indie quanto quella più avvezza a produzioni dal tocco marcatamente retrò. Questo anche perché molto spesso, e soprattutto negli ultimi tempi, le due cose vanno a braccetto.
Leer análisis
|
|
|
Gianluca Arena
|
|
28/05/2018 |
75
|
Gianluca Arena
Moonlighter è la diretta emanazione di un'idea brillante, che consiste nell'unire un gestionale, un roguelike e un gioco di ruolo d'azione in un singolo titolo: com'era preventivabile, vista anche la relativa inesperienza del team di sviluppo, nessuno dei singoli aspetti di gioco brilla per complessità e profondità, eppure il connubio funziona assai meglio di quanto pensassimo.
C'è sempre qualcosa di nuovo in cui investire i sudati risparmi, e il fatto che questi derivino direttamente dalla nostra gestione del negozio aggiunge un senso di compiutezza al tutto: se a questo si aggiungono un'estetica azzeccatissima, sebbene non propriamente originale, e una buona longevità complessiva, ecco che, anche considerando la natura di opera prima, c'è ben poco di cui lamentarsi.
Quel poco consiste in hitbox rivedibili e in una fastidiosa incostanza del livello di difficoltà: niente che ci trattenga dal consigliarvi di dargli una possibilità se amate roguelike o i titoli in pixel art.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/05/2018 |
74
|
Moonlighter è una boccata d’aria fresca nel panorama dei roguelike moderni. Coloratissimo, divertente e complesso, riesce a coniugare perfettamente gli elementi gestionali alla parte action, in un connubio che saprà soddisfare ampiamente sia gli amanti del genere, sia i novizi. Tutto questo viene ampiamente rovinato dai frequenti bug e crash che abbiamo, purtroppo, riscontrato nella versione console e che ci auguriamo verranno sistemati il prima possibile.
Leer análisis
|