|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|
|
21/12/2019 |
90
|
Gylt te promete unas buenas horas de juego y si tienes Stadia no deberías dejar de ver y disfrutar esta buena historia. Poniendo a prueba toda tu inteligencia para resolver cómo conseguir la forma de acceder a un sitio, el juego te hace dar lo mejor de ti y de eso se trata pues sentarte y ver lo que Tequila Works es capaz de hacer.
Leer análisis
|
|
|
Hugh Belmont
|
|
10/07/2023 |
90
|
Hugh Belmont
Tequila Works ha logrado con GYLT ofrecernos una experiencia ideal para los que se inician en el género de horror de supervivencia, con una narrativa que toca el acoso escolar y una protagonista que desde los primeros minutos empatizamos con ella mientras se ve envuelta en un misterioso mundo lleno de monstruos que le hacen difícil su incansable búsqueda por su prima extraviada, en donde la tensión y la ansiedad están a la orden del día, todo sin llegar al enorme nivel de miedo de juegos como Silent Hill.
Sus mecánicas de juego son sencillas con una interesante capa de sigilo, y una buena cantidad de rejugabilidad gracias a sus coleccionables que nos motivan a darle una segunda vuelta para desvelar sus secretos.
Su ambientación es lúgubre y la musicalización destaca al transmitirnos esa sensación de miedo. Aunque su campaña es relativamente corta, está muy bien condensada sin tener que recurrir a relleno que arruine la experiencia y su bajo precio lo vuelve un título asequible.
Leer análisis
|
|
|
|
|
05/07/2023 |
90
|
While Gylt has some tragic elements in its story, it’s even more tragic that it was tied to the sinking ship that was Google Staida. Luckily, with its re-release, adults and children alike will be able to get lost in the Lovecraftian lore, unnerving enemy design, and clean aesthetics. Overall, Gylt packs intrigue into every aspect of its gameplay and story without telling you the answers outright, leading to great moments of discovery.
Leer análisis
|
|
|
Lorenzo Bravo
|
|
16/02/2020 |
87
|
Lorenzo Bravo
Gylt es una obra que nos cuenta un relato apasionante, ejecutada con una calidad técnica y artística extraordinaria. Un juego sólido, con unas mecánicas que se nutren de un excelente diseño de niveles y escenarios, para formar un todo que funciona de maravilla. En tono de misterio, suspense y algo de miedo, Gylt nos hará vivir la tragedia del bullying a través de un mundo posible lleno de fantasía y sensibilidad.
Leer análisis
|
|
|
|
|
20/11/2019 |
85
|
Gylt glänzt als Gruselabenteuer mit schöner Disney Pixar-Optik, spannendem Stealth-Gameplay und einer herzzerreißenden Geschichte
Leer análisis
|
|
|
Alberto Lloret Padierna
|
|
01/01/2020 |
85
|
Alberto Lloret Padierna
Una aventura que, bajo las forms de un juego de miedo, invita a reflexionar sobre un horror más real: el acoso. Es la aventura más madura de Tequila, tanto en lo narrativo como en lo jugable y lo técnico, aunque es corta y no resulta muy desafiante. Como piedra de toque de Stadia, cumple sin problemas.
Hobby Consolas [342] Enero 2020 Disponible online en ISSUU
|
|
|
Miguel Osorio
|
|
08/07/2023 |
85
|
Miguel Osorio
Gylt, tras su paso por la cauda en desgracia Google Stadia, recibe una segunda y merecida oportunidad en la vida en consolas Xbox. Está claro que los desarrolladores de Tequila Works han puesto mucho amor en cada aspecto de este juego y han integrado la historia, la jugabilidad y el aspecto visual de forma magistral. Una propuesta interesante y divertida que recomendamos pese a su nula dificultad.
Leer análisis
|
|
|
Nathaniel Stevens
|
|
13/09/2023 |
85
|
Nathaniel Stevens
GYLT from Tequila Works is a heavy game to bear. Its story is overwhelmingly sad, relatable, and impactful. The gameplay is built to complement the story and the devs did a great job of pulling those two pieces together. This game isn’t for the faint of heart and it will certainly get you in the feels, but the journey is worth the emotional risk.
Leer análisis
|
|
|
Marc Cicuéndez 'Smily'
|
|
03/07/2023 |
84
|
Marc Cicuéndez 'Smily'
Estamos ante sino el mejor, uno de los mejores trabajos de Tequila Works en muchos niveles. Gylt consigue una ambientación excelente, con una historia que engancha y una jugabilidad sencilla que hace que nos centremos en lo importante, su historia y el mensaje sobre el bullying y sus consecuencias que nos deja. Si bien para los más experimentados del género puede ser sencillo, sin duda hará las delicias de aquellos que busquen una aventura interesante y que deje huella tras jugarlo.
Leer análisis
|
|
|
Antonio Gallardo Durán 'ToniJoestar'
|
|
11/07/2023 |
84
|
Antonio Gallardo Durán 'ToniJoestar'
Ambientada en un mundo espeluznante y melancólico, GYLT es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobrarán vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este mundo malvado.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
80
|
Gylt tells a relatable and emotional tale about bullying via a formula refined by franchises like Silent Hill before it. It can feel a bit airy and derivative as a result, but it’s still a worthwhile experience that should be part of any Google Stadia owner’s library. It may not immediately stand out as the kind of game you can only get on Stadia, but I don’t mind if this is the formula Stadia Games and Entertainment takes with the exclusives they decide to put their full force behind in the future.
Leer análisis
|
|
|
J. Carlos Amador
|
|
13/01/2020 |
80
|
J. Carlos Amador
Gylt nos ha sorprendido tanto por su jugabilidad como por la temática que aborda. El título creado por los españoles Tequila Works, se cuela entre los grandes del género. No da excesivo miedo ni angustia pero consigue crear una aventura de tensión en la que el sigilo y la estrategia resultan tremendamente importantes.
Leer análisis
|
|
|
Raúl Vázquez Santos
|
|
03/07/2023 |
80
|
Raúl Vázquez Santos
Llegando a las conclusiones de este análisis de Gylt. Deciros que ha merecido mucho la espera para poder disfrutar de esta obra de Tequila Works. Y es que Gylt es una de esas cuidadas experiencias que los amantes del género de terror más clásico van a saber apreciar especialmente. Pero que a la misma vez, va a abrir la puerta de una forma preciosa a todos aquellos que quieran introducirse en un género que no suele plantear unas bases tan ágiles, apacibles y sencillas como en esta obra.
Leer análisis
|
|
|
Luis Miguel Calzada
|
|
03/07/2023 |
80
|
Luis Miguel Calzada
Me encanta el género del terror, y no me esperaba disfrutar tanto una versión más apta para todos los públicos del mismo. Nada de sólo huir y resolver puzzles como en los títulos que más se han popularizado en los últimos años como Hello Neighbor o Five Nights at Freddy’s. Aquí Tequila Works ha apostado por una estructura que recuerda mucho a la de Silent Hill, pero bajo el prisma de unos niños.
Leer análisis
|
|
|
Rafa Del Río
|
|
05/07/2023 |
80
|
Rafa Del Río
Divertido, sensible y contundente, Gylt es ese juego que todo el mundo debería jugar una vez en la vida.
Leer análisis
|
|
|
Richard Seagrave
|
|
10/07/2023 |
80
|
Richard Seagrave
While its gameplay can feel a little basic at times, we’re really glad that GYLT is now free of Stadia. This is a small but powerful horror title that tackles an important issue while also providing hours of engaging gameplay. And though there’s nothing truly original here, Tequila Works has obviously put this together with care. If nothing else, it deserves praise for simply being a horror game accessible to younger audiences while still being unsettling for all.
Leer análisis
|
|
|
Lucas Oliveira
|
|
14/07/2023 |
80
|
Lucas Oliveira
Gylt possui uma abordagem inteligente ao integrar a temática do bullying, uma questão importante e atual, a um jogo de aventura e terror. Por meio de uma jogabilidade divertida, ele consegue transmitir sua mensagem de forma envolvente sem prolongá-la desnecessariamente.
Leer análisis
|
|
|
Rocío Torrejón 'SeraPhiim'
|
|
11/03/2024 |
80
|
Rocío Torrejón 'SeraPhiim'
GYLT aborda y lleva a cabo un tema tan importante como es el bullying a través de un estilo artístico brillante junto con una jugabilidad poco ambiciosa, pero ideal para representarlo.
Leer análisis
|
|
|
|
|
27/02/2021 |
78
|
Gylt hat mir wirklich Spaß gemacht und etwas an die guten alten Zeiten mit Silent Hill erinnert. Die Schule, der Nebel, die kaputten Straßen usw. das weckte schon fast Nostalgie Momente. Auch spielerisch machte mir Gylt viel Spaß, ich hätte mir nur mehr Erkundungsmöglichkeiten gewünscht, die auch belohnt werden oder eine schwerere Schwierigkeitsstufe, denn im Großen und Ganzen war das Spiel einfach zu leicht. Auch hätte ich mir ein spannenderes End Game gewünscht, ähnlich wie beim Feuermonster. Die drei Enden sind ganz okay, aber spornen nicht wirklich an, das Spiel erneut durch zu zocken, zumal sich am Gameplay nichts ändert und ohne einstellbaren Schwierigkeitsgrad auch keinen Spaß macht, da es schon für das Erste Mal sehr einfach gestaltet ist. Toll fand ich aber, dass es eine deutsche Übersetzung gab, sowohl in Textform als auch in der Synchronisation. Grafisch kann Gylt die Stärken von Stadia nicht rausholen, was nicht heiß0en soll, dass es hässlich aussieht, aber wenn schon Cloud Gaming dann doch mit dem eigenen Studio in 4K.
Leer análisis
|
|
|
Gabriel Fuentes
|
|
24/07/2023 |
78
|
Gabriel Fuentes
Disfruté jugando Gylt, creo que es un título que merecía ser rescatado de la debacle de Google Stadia y creo que es un juego que se anima a contar una historia más profunda que matiza con el terror gráfico pero que puede ser tranquilamente la vida de un adolescente con problemas y considero que la narración hace un gran trabajo al dejar al jugador pensando, recordando otros tiempos, quizás en los que todos nosotros sin duda hemos sido testigos, víctimas y tristemente victimarios del bullying.
Leer análisis
|
|
|
|
|
11/07/2023 |
77
|
In conclusion, GYLT offers an audiovisually captivating and atmospheric adventure that confronts important themes. While it may not revolutionize gameplay mechanics, the game provides an enjoyable experience with solid stealth mechanics, engaging puzzles, and a well-executed art style. Its accessibility to a wider audience, owing to the absence of explicit violence or gore, is worth mentioning considering that this is a horror-themed game. Tequila Works has crafted a game that stands as a testament to the importance of addressing significant issues within the medium of video games, and it’s nice that those who didn’t play around with Stadia now get to enjoy it.
Leer análisis
|
|
|
Juan Rubio
|
|
29/11/2019 |
75
|
Juan Rubio
Gylt es un homenaje al survival horror hecho para disfrutar del género sin demasiados agobios. Tiene sus carencias, pero las compensa con su acercamiento directo, que lo hace muy entretenido en todo momento.
Leer análisis
|
|
|
|
|
12/03/2020 |
75
|
En general, Gylt es una aventura sólida, que no tiene una ambición desmedida a nivel de diseño jugable, pero sabe jugar bien sus cartas para presentar una simbólica llamada de atención sobre el acoso escolar con el envoltorio de un juego de terror. La alternancia de sigilo, puzles ligeros, combate y exploración le sienta muy bien al conjunto, el cual además tiene la duración justa para que no se le empiecen a ver algunas de las limitaciones que tiene, como escasa profundidad, variedad de enemigos reducida o dificultad demasiado asequible. Puede ser un juego interesante para aquellos que quieran aproximarse al sigilo o al survival horror pero no tengan muy claro si les gusta, y de ahí saltar a propuestas más complicadas a nivel de diseño. En cualquier caso, Tequila Works demuestra su crecimiento como estudio, yendo un paso más allá de lo habitual en un juego indie centrado en contar una historia. Quizá Stadia está necesitada de exclusivos, y Gylt no sea el tipo de juego que te incline a la plataforma, pero, sin duda alguna, merece la pena jugarlo.
Leer análisis
|
|
|
Cristina Ferragut
|
|
04/09/2023 |
75
|
Cristina Ferragut
Leer análisis
|
|
|
Chris Carter
|
|
18/11/2019 |
70
|
Chris Carter
Indie atmospheric adventure games are like candy to me, and I suspect some people are going to get a lot more out of Gylt than others. It's very much in the same spirit as Concrete Genie in that it's a short but mostly engaging romp that's best enjoyed by the right kind of audience.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
70
|
Gylt presents some bright ideas in its dark world even as its gameplay mechanics are often much too familiar.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
70
|
GYLT won't creep out most genre veterans, but kids deserve quality horror stories too, and there's no better starting place in games than GYLT.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Castillo Escribano
|
|
10/12/2019 |
70
|
Alejandro Castillo Escribano
GYLT es una aventura amena, simple, fácil de jugar. Tras el brillo de su mensaje se esconde un juego con luces y sombras. Sus mecánicas están representadas de la forma en la que lo hicieron hace dos generaciones. Falta ambición en el diseño de niveles. Por momentos parece que repunta, pero la falsa sensación de exploración esconde un título tremendamente lineal. Es una pena, puesto que reúne todos los ingredientes para poder haber sido más grande. Los encuentros van tornándose monótonos conforme avanzamos. Falta variedad, más arquetipos de enemigo. Cuando ocurre, ya casi estamos dentro de la recta final, por lo que no da tiempo a saborearlo. En líneas generales es una experiencia que merece la pena vivir por la forma tan creativa de enfrentarse a una lacra como el acoso escolar; por la personalidad que denota su excelsa dirección visual. Dura lo que tiene que durar (entree 4 y 6 horas), ni más ni menos.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Pascual Montero
|
|
22/11/2019 |
70
|
Alejandro Pascual Montero
GYLT es un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying. Posee un desarrollo sencillo, que facilita siempre el progreso. Pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, no sé hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real.
Leer análisis
|
|
|
Lorenzo Kobe Fazio
|
|
14/07/2023 |
70
|
Lorenzo Kobe Fazio
Gylt pesca a piene mani dalle lezioni impartite da Silent Hill e Alan Wake proponendone una crasi estremamente edulcorata. Per tematiche trattate, art design, struttura dei livelli e soluzioni ludiche proposte, il gioco di Tequila Works può ritenersi in tutto e per tutto un entry level dei giochi horror. Nel suo essere profondamente derivativo e privo di trovate originali, il gioco palesa comunque un carattere tutto suo. Lo fa con una trama che affronta di petto il tema del bullismo in età giovanile e con uno stile artistico efficace e brillante quanto basta. Può essere il battesimo di fuoco per giovani videogiocatori a caccia di un'esperienza vagamente terrificante, meglio se fruita comunque in compagnia di un adulto, o per utenti più attempati ma in cerca di un'avventura mai cruenta e particolarmente impegnativa. In ogni caso, la missione di salvataggio di Sally vi intratterrà più che a dovere per la mezza dozzina di ore che impiegherete a raggiungere i titoli di coda. Solo non aspettatevi nulla di particolarmente originale o geniale.
Leer análisis
|
|
|
Julio Carmona 'NMC'
|
|
13/07/2023 |
70
|
Julio Carmona 'NMC'
Gylt es un título peculiar. No es el mejor trabajo de Tequila Works, pero no desmerece en absoluto al estudio. Contamos con una ambientación muy trabajada, con un apartado sonoro que acompaña sin destacar y unos gráficos tridimensionales con mucha personalidad que suman para la historia que el estudio busca contar. Sin embargo, sus mecánicas, a medio camino entre un juego de exploración y uno de terror, junto a la trama paralela que existe detrás de la aventura de Sally buscando a su prima han terminado por dejarme un sabor de boca agridulce para un juego que podría ser memorable. No es que Gylt no merezca la pena, la merece y mucho, en especial para los que les guste el trabajo del estudio o busquen una historia sobre el maltrato en las aulas contada desde el respeto y el buen gusto. Pero no me quito de la cabeza que el juego, con lo que tiene, podría haber sido mucho más con menos de lo que tiene en su conjunto. Y para mí, esa es la mayor lastima: que la historia de Sally y Emily no reluzca como se merece.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Rodríguez González
|
|
20/12/2019 |
65
|
Víctor Rodríguez González
Gylt es un juego mediocre que no destaca ni para bien ni para mal. Tequila Works ha creado una obra que picotea de géneros como la aventura, la acción, el sigilo y hasta el survival horror; pero que no llega a profundizar en ninguno. Todo ello se une a una narrativa intimista que tiene muy buenas bases pero que no llega a desarrollarse lo suficiente para dar como resultado una obra amena pero que no se consolida como algo memorable.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
63
|
Il primo gioco esclusivo per Stadia non passerà alla storia, ma sarà probabilmente ricordato solo da chi ricorda anche Fantavision. L'avventura in terza persona realizzata da Tequila Works, dalle leggere tinte horror e con spunti di riflessione sul bullismo, scivola via tra poche infamie e ancor meno lodi. Ha l'unico grande pregio di far dimenticare che si sta giocando a qualcosa in streaming. Proprio perché, a differenza di tutti gli altri titoli disponibili su Stadia, non è confrontabile con le sue versioni per altre piattaforme.
Leer análisis
|
|
|
Chris Shive
|
|
18/11/2019 |
60
|
Chris Shive
GYLT introduces a new IP to a new system with some world building elements that hearken back to some of Tequila Works’ previous titles, which isn’t a bad thing at all. The mix of action adventure with stealth gameplay elements creates a gaming experience that doesn’t get boring and the overall atmosphere has a bit of a Silent Hill vibe. The unclear circumstances that lead to the current state of Sally’s town help build intrigue as pieces of that world’s history gradually are revealed throughout the game. GYLT may not be the killer app to necessitate acquiring a Stadia, but it is an enjoyable game and a few more exclusive titles of this caliber could help make Stadia a viable contender in the video game market.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
60
|
Gylt is not a bad game. It looks good, it's simple but satisfactory to play, and while its inspiration is crystal clear, Tequila Works has, once again, shown promise as a developer. But, as we've seen before, the magic is often found in between these spaces, and with Gylt there's simply no glue holding the experience together. Tonal inconsistencies, bad design choices and a world that's neither linear nor open left us confused; based on that, it's hard to say that Gylt bears the weight of being the sole exclusive in the Stadia's launch line-up.
Leer análisis
|
|
|
Francesco Fossetti
|
|
19/11/2019 |
60
|
Francesco Fossetti
Gylt è il gioco più inconsistente fra quelli finora sviluppati dal team spagnolo Tequila Works. L'opera cerca di far coesistere le atmosfere macabre e distorte dell'estetica burtoniana con un messaggio etico legato al bullismo, ma entrambi questi aspetti sono gestiti malamente e con poca efficacia. Da una parte abbiamo un immaginario cupo e opprimente, ma senza nessun elemento distintivo che possa renderlo memorabile, dall'altra una storia banale e prevedibile, raccontata con strumenti poco affilati e senza una chiusa forte e decisa. Ludicamente parlando, Gylt aderisce in maniera molto fedele ai canoni del genere di appartenenza, senza inventarsi niente. Il titolo avrebbe potuto far meglio se avesse puntato più convintamente sullo stealth, che invece viene messo da parte dopo la prima ora di gioco. Ne esce fuori un'esperienza sempre regolare, se non per qualche enigma ben concepito e un buon numero di segreti da scoprire. Gylt non è un prodotto completamente da buttare, ma per dare carattere alla sua piattaforma Stadia ha bisogno di ben altre esclusive.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
60
|
Gylt er ikke et dårligt spil som sådan. Det ser godt ud, er simpelt men tilfredsstillende at spille, og selvom inspirationskilden er tydelig, så viser Tequila Works endnu en gang at de ved hvad de laver. Men som det så ofte er, så findes magien ind imellem disse størrelser, og i Gylt er der simpelthen ikke rigtig nogen lim der holder sammen på oplevelsen. Tonemæssige ujævneheder og en verden der enten skulle være mere lineær eller mere åben efterlod os forvirrede, og derfor er det svært at sige at Gylt kan bære ansvaret om at være den eneste eksklusive titel i Stadias launch line-up, desværre.
Leer análisis
|
|
|
Graham Banas
|
|
04/07/2023 |
60
|
Graham Banas
The combat in Gylt is a weak link. Luckily, a robust stealth system makes it easy to avoid fighting altogether. And it’s worth it because, easy though it may be, combat is tedious. You have to shine your flashlight on weak spots to kill enemies, but between the aim assist and the fact baddies don’t often present their weak spots well, you're better off skipping combat when you have the chance. You won’t be stressed for resources if you destroy every enemy you encounter, but your time will be better spent elsewhere, like tracking down the engaging collectibles that greatly expand upon the world.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Padilla 'AlxPadilla'
|
|
23/01/2024 |
60
|
Alejandro Padilla 'AlxPadilla'
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
50
|
The story of Gylt ends with a choice, but really, it began with one. To play Gylt right now, players have to choose to purchase a Google Stadia. To play it on a television, they have to choose to purchase Chromecast. After both of these choices, they then have to choose to purchase the game itself. Those are a lot of decisions to end at an experience which, while appropriately atmospheric and nearly edging into the realm of interesting, is ultimately hampered by predictable plot points and unoriginal gameplay. The art design is neat, though.
Leer análisis
|
|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
DeVuego
|
Américo Ferraiuolo
|
|
29/04/2020 |
|
Américo Ferraiuolo
Aquellos que se deleitasen con otros juegos de Tequila, aquí encontrarán una aventura muy disfrutable, que por descontado cuenta con todo aquello que hace grande al estudio. Si os gustan los juegos de sigilo con ambientación abrumadora, ni lo dudéis. Y si no lo tenéis claro, igualmente dadle una oportunidad. A pesar de tener algún pero, es un título de una gran calidad, con un mensaje muy importante y que estoy seguro que disfrutaréis porque, como he dicho antes, Tequilla Works nunca decepciona con su trabajo. Y, por supuesto, GYLT no es una excepción.
Leer análisis
|
|
Stadianeros
|
|
|
17/01/2020 |
|
GYLT es un excelente juego de survival horror con una variedad de puzzles, donde el sigilo y la gestión de recursos es imporante para sobrevivir. Aunque, por contra, sería genial haber gozado de un nivel de dificultad mayor en los puzzles y avances dentro del juego. Aún y con eso, realmente vale la pena jugarlo y disfrutar de él.
Leer análisis
|
|
Game Over
|
Héctor Ojeda 'Heko'
|
|
26/01/2020 |
|
Héctor Ojeda 'Heko'
Game Over [702] (26/01/2020) Disponible descarga desde web externa
|
|
Todas Gamers
|
'Aonia Midnight'
|
|
03/07/2023 |
|
'Aonia Midnight'
Tanto si lo hemos sufrido como si no, creo que puede enriquecer mucho la experiencia no dejarlo pasar como un juego más, sino dedicarle un pensamiento o dos. Eso sí, siempre atendiendo a nuestros disparadores de ansiedad, dado que nos asomamos a un tema especialmente sensible. A fin de cuentas, en un momento en el que el foco está en la salud mental, pero sin profundizar demasiado, GYLT ofrece una experiencia que merece la pena jugar, rejugar, regalar y recomendar.
Leer análisis
|
|
El Jugón Solitario
|
Antonio Lozano
|
|
19/07/2023 |
|
Antonio Lozano
GYLT es un juego más que recomendable. Su apartado jugable al más puro estilo clásico de los survival horror hace que nos enganchemos desde el primer momento. La historia nos hará darnos cuenta de lo importante que es abordar uno de los mayores problemas de esta sociedad, el ”bullying”. Quizás la baja dificultad no guste a todo el mundo, pero al menos deberíais probarlo, así que aprovechar esta segunda oportunidad al poder disfrutarlo en más plataformas.
Leer análisis
|
|
Ninguna Parte
|
|
|
15/07/2023 |
|
Sí, Gylt no es el primer juego que propone una alternativa estética al terror diferente. De hecho, muchos juegos han explorado la posibilidad de crear estilos que se alejan del fotorrealismo con diferentes objetivos en mente y se ha mostrado que es una estética no solo efectiva, sino que también atractiva para todo tipo de consumidores. Sin embargo, consigue destacar ofreciéndonos una pesadilla opípara donde cada descubrimiento nos sumerge más y más en la oscuridad.
Leer análisis
|
|
Game It
|
Antonio Gundín 'Tono'
|
|
14/07/2023 |
|
Antonio Gundín 'Tono'
Gylt es una propuesta que todos deberíamos experimentar al menos una vez. El juego nos ha supuesto un viaje excepcional que nos ha hecho reflexionar y, al mismo tiempo, ponernos en la piel del terror que sufren las personas con acoso.
Leer análisis
|
|
HyperHype
|
Alejandro Corell
|
|
12/07/2023 |
|
Alejandro Corell
Gylt es una aventura muy corta, fácilmente completable en una o dos sesiones, que gana mucho más cuando se juega que cuando se asiste como espectador. Al únicamente mirar, centramos la vista en una historia que puede dejarnos indiferentes, en un avance lineal y poco sugerente y en una jugabilidad del montón. Creo que es necesario entrar de pleno, tomar el papel de Sally, para poder sentir lo que ella siente, sensaciones que muchas personas han padecido en su vida o sufren actualmente; mucho más sobrecogedoras que cualquier monstruo de turno.
Leer análisis
|
|
Xenogames
|
Guillermo Paredes Otero
|
|
13/07/2023 |
|
Guillermo Paredes Otero
Con todo en cuenta, Gylt no deja de ser una terrorífica crónica de la situación que cada vez más jóvenes viven en el aula a diario, donde desde hace tiempo y para estos estudiantes el principal miedo no son tener al día la tarea ni hacer bien los exámenes. Una realidad que provoca más terror que cualquier obra interactiva.
Leer análisis
|
|
Echo Boomer
|
João Canelo
|
|
30/07/2023 |
|
João Canelo
GYLT falls short of expectations despite promising so much. The theme is strong, but the game relies on clichés and predictable plot twists instead of making a genuine effort to be impactful and memorable in its portrayal. It feels like a minimal attempt to address a powerful theme, and as a result, the good intention gets lost, and the theme becomes diluted by the gameplay.
Leer análisis
|