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23/11/2007 |
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Un terrorífico y adulto shooter que engancha por su retorcido diseño, su trama y su opresiva atmósfera. Además, es español.
PlayMania [107] Diciembre 2007 Disponible online en Archive.org
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Daniel Quesada de la Cámara
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01/12/2007 |
83
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Daniel Quesada de la Cámara
Es un placer descubrir que en nuestro país pueden crearse juegos así de competentes para la nueva generación (ha sido desarrollado por los madrileños de Mercury Steam). No sólo tiene los buenos ingredientes de un "shooter", además innova con su dinámica de juego y su ambientación tan "gore". Es verdad que la dificultad está descompensada a veces y que la temática puede parecer desagradable para algunos, pero si esto no os asusta su ambientación y su acción contínua os van a convencer.
Hobby Consolas [195] Diciembre 2007
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Aroa Morales
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16/01/2011 |
80
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Aroa Morales
Un juego que no deberá faltar en la ludoteca de todo aquel amante de los FPS y de los juegos sangrientos. Ya que a lo mejor a un jugador que esté acostumbrado al COD u otro tipo de juegos del estilo no podría agradarle.
Nos proporcionará unas 8 horas de juego en modo fácil y de unas 10 a 15 en modo difícil, también teniendo en cuenta la habilidad de cada uno para este tipo de juegos.
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The FPS elements are stock and the levels have a feeling of guiding you through the game because the maze of ruins you encounter will only allow you to go in one continuous direction. Still, the controls are easy to learn and the game does have its share of heart-start moments.
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Clive Barker's Jericho es un juego que demuestra que en nuestro país también pueden hacerse juegos de calidad, si el límite de tiempo es aceptable. Con algo más de un año de desarrollo, los miembros de Mercury Steam han logrado dar vida a un proyecto complejo dada su salida en múltiples plataformas y que podría estar mucho mejor si hubieran tenido unos cuantos meses más. Sin embargo su historia es muy buena y engancha fácilmente, logrando introducirnos en la acción más frenética o las exploraciones más pesadillescas, arrastrando, eso sí, el gran defecto que es su extremada linealidad. Teniendo además en cuenta que el final puede resultar decepcionante, la escasa cantidad de extras y la corta vida del juego dada la ausencia de un modo online, tenemos un panorama que no pinta muy bien para que el juego perdure en la memoria de la mayoría de los jugadores. Quizá en una segunda parte.
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03/10/2007 |
65
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Clive Barker’s Jericho tries to separate itself from the mix with its character swamping feature, however the traditional aspects of the gameplay makes me think it’s closer to Doom then Bioshock. Filled with a lot more dialog, Jericho can get a little drawn out until you start pumping lead into some flesh eating creature. Jericho is clever enough for a good time with a FPS, however as anything else Jericho should trade in this blood gushing festival of carnage for jelly donuts.
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Alberto González
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30/10/2007 |
65
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Alberto González
Jericho nos ha producido sensaciones contradictorias. Por un lado, sabemos el gran esfuerzo puesto por Codemasters y MercurySteam a la hora de adaptar (tanto a nivel artístico y gráfico, como a nivel argumental) las turbulentas ideas de Clive Barker. Sabemos el mimo que ha procurado el grupo español a la hora de adaptar el juego a nuestro mercado, y el reparo que ha puesto en el momento de lanzarlo. Pero, a la hora de la verdad, en el momento donde Jericho tendría que mostrar su apuesta, fracasa. No nos engañemos. Estamos ante un juego lineal, algo confuso, y muy repetitivo. Su sistema de juego nos parece confuso, y bastante reiterativo. El diseño jugable de determinados niveles podría haberse mejorado, y visto lo visto, haber llevado a Jericho a codearse con los pesos pesados. Pero no se ha hecho. Tenemos un buen argumento, que a la larga, acaba totalmente desaprovechado por unas situaciones comunes, unos enemigos con poco carisma y una falta de tacto a la hora de llevarlo al jugador. Jericho es en definitiva un juego trabajado pero no ha sido pulido del todo. Es una pena, pero podría haber sido mejor. Otra vez será.
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Clive Barker's Jericho fails to be compelling enough to escape the bonds of mediocrity.
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04/11/2007 |
60
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Jericho had a lot of potential, and in some ways, like jumping back and forth between squad members it actually does something different. Sadly, all of the game's set-up and backstory are essentially squandered on an over-reliance on the same constantly spawning enemies and too-obvious puzzles. Had the game slowed down just a little and really used the whole "keep you in first-person at all times" to induce a few more scares, it would have been a bit more befitting of the Clive Barker name. Instead, it just feels like a series of weak boos and familiar targets.
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30/10/2007 |
59
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Once you overcome the game’s own antithesis mechanics, Jericho boils down to a first-person shooter. And even here the game drags. The controls are simply unresponsive for fine shooting. Your teammates need a miracle to take down any of the infernal demon horde, while said horde will almost always beeline to whichever character you’re currently possessing. There are some fun experiments with swapping players and applying different powers in quick succession, but it’s still disorienting, and ultimately not as effective as sticking with a commando you like.
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01/01/2008 |
56
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Clive Barker's Jericho ya esta a la venta. Los jugones pueden disfrutar de su demo para ir haciendo boca desde hace bastante tiempo. Allí quedarán claras sus principales virtudes: Una genial ambientación; una historia de las que dejan huella y unas altas dosis de acción. Si bien no queremos desvelar nada del argumento, hay que decir que la historia es absolutamente absorbente aun repitiéndome, es realmente el punto fuerte de uno de los juegos con mejor ambientación de la temporada. Si bien no es un juego que rompa moldes, va a dar buenas horas de diversión a todo aquel que lo juegue.
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01/12/2007 |
50
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It’s important to stress that Clive Barker’s Jericho is really not a bad game. It’s just nowhere near as good as the top shooters that surround it.
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01/12/2007 |
50
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The short answer to the question, "Why isn't Jericho a fun game to play?" is that the AI is broken and the hackneyed horror stylings would barely have raised an eyebrow back in Barker's '80s heyday.
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30
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The thread holding Jericho above that pit of legendary awfulness is thin and fraying. Mr. Barker, you're better than this.
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