|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|
|
09/09/2019 |
87
|
The Game Kitchen ha utilizado el estilo pixel-art de una forma magistral, combinándolo con el folclore cristiano para crear un metroidvania memorable, cargado de una profunda y retorcida historia que corona una jugabilidad exigente y calculada.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Altaber
|
|
09/09/2019 |
86
|
Alejandro Altaber
Con un extraordinario y contundente sistema de combate, brinda una genial experiencia hack ‘n slash con una grata evolución y progreso del protagonista y la dura lucha ante temibles jefes finales. Recordando a grandes títulos 2D de los últimos años y viejas glorias de los 8 y 16 bits suma a los combates una mezcla equilibrada de exploración y plataformeo en multitud de zonas únicas del mapeado. Para finalizar salvaje acabado pixel-art de alto nivel que toma la historia, localizaciones, cultura, creencias y festividades sevillanas llevándolas a un opresor universo de pesadilla con un apartado audiovisual fascinante.
Leer análisis
|
|
|
|
|
30/09/2019 |
85
|
S’il est résolument classique dans ses fondements, mais toujours maîtrisé, c’est bien avec son jusqu’au-boutisme sacrilège teinté d’impiété toute espagnole que Blasphemous se distingue. Puissant, viscéral, énigmatique, chargé d’histoire… Blasphemous laissera à n’en pas douter sur votre mémoire de gamer de profonds stigmates !
Leer análisis
|
|
|
'Adri_always'
|
|
20/09/2020 |
85
|
'Adri_always'
Leer análisis
|
|
|
Borja Moya 'Borjasnake1'
|
|
25/10/2019 |
84
|
Borja Moya 'Borjasnake1'
Es un juego de acción notable, con un buen control y gran variedad de enemigos a pesar de algunos nudos en su curva de dificultad y ciertos bugs. Por encima de todo Blasphemous es una pieza indispensable para todo el amante de los juegos clásicos.
Leer análisis
|
|
|
'Yclan'
|
|
06/05/2021 |
82
|
'Yclan'
Podemos decir que nos sorprendió mucho, esperando que el titulo fuese una especie de \"copia\" más de un Castlevania, pero sin duda han sabido ir más allá. Se han metido de lleno en una pequeña historia, que lleva consigo raíces, cultura y arte a partes iguales, siempre desde una visión de juego y arte pixelado.
Leer análisis
|
|
|
Alfonso Del Pino
|
|
09/09/2019 |
80
|
Alfonso Del Pino
Blasphemous es una obra que no dejará indiferente a nadie. Táctico, frenético y retorcido a partes iguales, estamos ante una auténtica lección sobre cómo transportar mecánicas del 3D al 2D. No simplemente aceptando las limitaciones del contenido en función de su recipiente, sino cambiando, eliminando y añadiendo lo que se estime necesario con tal de que las sensaciones trasmitidas se mantengan.
Leer análisis
|
|
|
|
|
09/09/2019 |
80
|
Si estabas un poco saturado de jugar siempre a los mismos Metroidvania, Blasphemous es lo que estás necesitando. Un juego que evita las contemplaciones y no tendrá la gracia divina de perdonar errores tanto en el combate como en la exploración. La inclusión de elemenos soulslike y plataformeros le otorga un matiz diferente, sin ser una aventura excesivamente difícil o frustrante
Leer análisis
|
|
|
Víctor Rodríguez González
|
|
10/09/2019 |
80
|
Víctor Rodríguez González
Blasphemous es un metroidvania que en lo jugable se queda en un buen juego, pero que es capaz de resultar sobresaliente a nivel artístico y de ambientación. Una auténtica pieza de arte folclórico en formato de videojuego que resulta de lo más atractivo del panorama independiente de 2019.
Leer análisis
|
|
|
|
|
10/09/2019 |
80
|
Un gioco soddisfacente e ben curato, in cui cè azione ed esplorazione. Un giusto mix tra metroidvania e souslike frenato solo da piccoli difetti.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Redondo
|
|
01/10/2019 |
80
|
Alejandro Redondo
Blasphemous no es perfecto: a su impresionante y cuidado apartado audiovisual podría achacársele caer en una pequeña monotonía una vez pasado el ‘efecto wow’ inicial, contar con controles algo imprecisos al realizar determinados combos o tener algunos errores más de los deseables, pero sin duda supone un paso firme en la carrera del estudio y lo sitúa en el punto de mira internacional —también a la cultura e industria españolas— gracias a una obra con personalidad y rebosante de calidad. Un juego que, para los amantes de los plataformas más clásicos y de las estéticas de FromSoftware, supondrá todo un regalo, y que a su vez ayudará a introducirse en el género a aquellos llamados por su arte y agradecidos de una dificultad más justa.
GTM [046] Octubre 2019
|
|
|
Tommaso Montagnoli 'Todd'
|
|
09/09/2019 |
70
|
Tommaso Montagnoli 'Todd'
Dopo l’esordio interessante di The Last Door avvenuto nel 2013, il team spagnolo di The Game Kitchen ritorna alla carica con un nuovo titolo iscritto all’albo dei Metroidvania. Blasphemous colpisce in primis per la sua ambientazione ispirata e originale, per l’uso intelligente dell’iconografia Cristiana e per il buon numero di dettagli e segreti che sa regalare ai giocatori più attenti, e ciononostante non riesce a brillare. A fronte di un combat system semplice ma efficace e a un buon utilizzo della componente ruolistica, abbina purtroppo anche una certa ripetitività e un livello di sfida non proprio incisivo, soprattutto nella parte iniziale della campagna. Gli ingredienti ci sono tutti, ma in poche parole vengono a mancare quelle situazioni ricercate che potrebbero rendere il titolo memorabile, e così Blasphemous risulta a tratti grezzo, poco rifinito, e ciò vale anche per la confezione tecnica; stilisticamente interessante, certo, ma che non riesce a persistere sul fronte della qualità, finendo per oscillare fra il notevole e il modesto. Si tratta di un titolo che detiene comunque un certo valore, e nonostante le sue pecche, nelle (almeno) quindici ore che compongono la campagna, è in grado di regalare un’esperienza interessante, soprattutto a chi avrà la pazienza di esplorare con cura il mondo di gioco, alla ricerca dei numerosi segreti che giacciono nelle sue oscure profondità...
Leer análisis
|