Ver ficha completa de este analista en DeVuego PR_ES
Críticas con puntuación
ES_COR ™
65
 
Con un total de 2 críticas con puntuación publicadas
Estadísticas
De media, Juan Tejerina Villamuera puntúa
-7,01 puntos
por debajo del resto de analistas
De media, Juan Tejerina Villamuera puntúa
-5.24
puntos por debajo del resto de analistas de GTM
De media, Juan Tejerina Villamuera puntúa
los juegos de Switch 65,00
puntos por encima del resto de plataformas
Videojuegos españoles analizados (con puntuación)
VER |
TÍTULO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Metroid Dread
|
GTM
|
01/11/2021 |
|
90 |
Juan Tejerina Villamuera
Metroid Dread ha sido una grata sorpresa y una fantástica introducción al universo de Metroid. Apenas puedo ponerle un solo «pero» y, sin embargo, he de decir que el hecho de haberme olvidado de su OST hasta llegar a estas líneas es síntoma de que, quizás, el revestimiento musical ha sido la parte más discreta de un títutlo que, por lo demás, tiene una factura envidiable. Ha sido un placer conocerte, Samus.
[071] Noviembre 2021
|
|
RiME
|
GTM
|
01/01/2018 |
|
40 |
Juan Tejerina Villamuera
Con todo, RiME es perfectamente disfrutable en línea recta y sus puzles se antojan meramente accesorios para avanzar en una aventura donde historia y narrativa recalan en elementos visuales y artísticos para dibujar, en nuestra mente, los fantasmas que anidan en nuestros corazo-nes cuando atravesamos una fase de duelo. Una experiencia que, de se-guro, no dejará indiferente a nadie.
[025] Enero 2018
|
Críticas sin puntuación
De un total de 2 críticas valoradas son positivas
Videojuegos españoles analizados (sin puntuación)
VER |
JUEGO |
MEDIO |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
Song of Nunu: A League of Legends Story
|
GTM
|
30/11/2023 |
|
|
Juan Tejerina Villamuera
A través de una capa de fantasía, se tratan temas delicados con una sensibilidad exquisita. Puedes quedarte con la imagen de un yeti azul de cuatro brazos, o puedes pensar en lo que supone que no quede nadie en el mundo capaz de entender lo que es tener cuatro brazos. La forma en que se desarrollan los sentimientos de ambos personajes dibuja un bello retrato acerca de cómo las emociones son capaces de unirnos a todos sin importar nuestra lengua, raza o capacidades. Las emociones no entienden de idiomas, pues al fin y al cabo los gruñidos de Willump solo los comprende Nunu; razas, pues estamos hablando de un yeti y de un crío; ni de capacidades, pues ningún chaval se puede comparar a una bestia mágica capaz de conjurar hielo y asestar puñetazos cuádruples. Y aún así, el vínculo entre ambos es tan profundo que nada de eso importa. Es ahí radica su fuerza, la de Nunu, la de Willump y la del juego. En una magia que, a diferencia de conjurar hielo, queda al alcance de todos nosotros. El cariño.
GTM [96] Diciembre 2023
|
|
Blacksad: Under the Skin
|
GTM
|
01/01/2020 |
|
|
Juan Tejerina Villamuera
Blacksad: Under the Skin ha sido una aventura inolvidable y amarga. Tan amarga como lo es la obra original. Un juego donde mi afán por ser el héroe me ha granjeado una bala en el pecho. Donde he tomado todas y cada una de mis decisiones sin estar convencido. Donde he empatizado más de lo que me hubiese gustado con todos y cada uno de los ¿villanos? que me he encontrado. Donde he dudado, hasta el último segundo, de escoger el mal menor. Y al final tan sólo quedaba una pregunta ¿hubiese tomado las mismas decisiones de haber sabido lo que pasaría ? Creo que no.
GTM [049] Enero 2020
|