VER |
TÍTULO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Magic Twins
|
Millenium España
|
12/04/2021 |
|
70 |
José A. Rodríguez
Magic Twins no engaña a nadie: es un producto divertido, colorido, con mucha alegría en la sangre y con mucho por ofrecer al jugar en pareja. Pero a la vez, es una muestra de que hay algunos juegos que no pueden disfrutarse en solitario adecuadamente, al no contar con una IA siquiera permisible. Sí que demuestra que los puzzles van a seguir dando caña siempre, y que con algo de ingenio, se pueden reconfigurar elementos que ya existen para que sigan resultando frescos y sorprendentes. Muy buen trabajo. En nuestro caso, el análisis está hecho en Switch (también está para PC) y el modo portátil del juego resulta un compañero mucho más lógico para partidas a dúos que nuestro ordenador, amén de que tiene una estética de juego para móviles a la que le hace un favor tremendo la pantallita de Switch.
Leer análisis
|
|
1971: Project Helios
|
IGN España
|
09/06/2020 |
|
66 |
José A. Rodríguez
Project Helios lo hace muy bien, pero el problema, por llamarlo de alguna manera, viene de cómo se ha trabajado en los combates y el desplazamiento. Excelente si os gusta el estilo de combate por turnos, y un buen reto, pero a la vez, falto de ritmo. Y técnicamente, no llega a ser despampanante.
Leer análisis
|
|
Song of Horror
|
Millenium España
|
29/10/2019 |
|
70 |
José A. Rodríguez
No es perfecto. No busca serlo. Quiere asustar, y lo consigue. Y lo mejor: logra que nos interesemos, incluso volquemos con sus textos. Una experiencia que recomendamos a todo fan del género, que se sentirá como un pez en el agua. Un agua del que lo habían sacado tiempo atrás. Y reiteramos: atención a cómo juegan con los rostros y la gesticulación, también el lenguaje corporal. Gran trabajo.
Leer análisis
|
|
YouTubers Life
|
IGN España
|
19/11/2018 |
|
75 |
José A. Rodríguez
Divertido, sorprendente a veces, monótono, otras a todas horas un gran juego. Una propuesta tranquila, uno de esos productos pensados para un público... y que acaba llegándose a los demás. Si no os importa el nuevo control, queréis llegar al a fama y estáis dispuesto a cambiar el ratón por el joystick, estamos seguros de que acabaréis con una fuente en el espacio.
Leer análisis
|
|
Elium - Prison Escape
|
IGN España
|
06/03/2018 |
|
55 |
José A. Rodríguez
Pese al intento por conseguir ofrecer una buena experiencia, Elium: Prison Escape se queda a medias. No hace del todo mal su función en conjunto, pero ni el combate nos llena, ni la jugabilidad en general, ni el sistema de infiltración... Un título sencillo, de pasillos, totalmente guiado y con un resultado acorde con lo que puede suponer un motor gráfico antiguo. Todo depende de cuánto os gusten los Roguelike.
Leer análisis
|
|
Nightmare Boy
|
IGN España
|
25/10/2017 |
|
78 |
José A. Rodríguez
Estamos ante un producto completo, un buen trabajo de programación y un ejemplo en lo que a buen gusto se refiere. Los chicos de The Vanir Project han conseguido un juego sólido, con mecánicas clásicas ya conocidas pero con alicientes que las dificultan y lo convierten en un auténtico desafío para los usuarios. Todo esto con una ambientación que mezcla la distopía con los entornos oníricos y de pesadilla en general. Un gran trabajo, con buena ejecución y con un acabado que lo sitúan entre lo mejor del panorama a nivel nacional...e internacional. Una propuesta concreta por otro lado, sin más alardes, pero con una factura técnicas muy llamativa.
Leer análisis
|
|
Solaria Moon
|
IGN España
|
21/09/2017 |
|
60 |
José A. Rodríguez
Solaria Moon cumple con el género al que pertenece: las aventuras gráficas. Es en gran medida una aventura de puzzles que se ven salpicados con elementos argumentales. Eso sí, una experiencia meramente narrativa, sin aspiraciones a ser apenas considerado dentro del género en términos generales. Un desafío para la mente, eso sí, que gustará a los usuarios más exigentes; las voces en castellano están bastante bien interpretadas. Eso sí, el ritmo falla con frecuencia, provoca situaciones forzadas que quitan algo de intensidad al conjunto.
Leer análisis
|
|
Dynasty Feud
|
IGN España
|
31/05/2017 |
|
70 |
José A. Rodríguez
Dynasty Feud nos lleva al terreno de los juegos de pelea multitudinaria más clásicos, con influencias de grandes clásicos y un estilo muy marcado por la velocidad. Tal vez falto de mayor originalidad, sí que sabe cumplir con la premisa que nos plantea y lo hace con soltura y colorido.
Leer análisis
|
|
Immortal Redneck
|
IGN España
|
02/05/2017 |
|
75 |
José A. Rodríguez
Immortal Redneck es una muestra de habilidades y buen gusto. Un juego que luce de maravilla, con una portentosa capacidad para provocar adicción y un sistema de muertes que no provoca descontento por lo que supone. Un título perfecto para los amantes de los juegos de disparos más rápidos.
Leer análisis
|
|
YouTubers Life
|
IGN España
|
06/02/2017 |
|
81 |
José A. Rodríguez
Como ya dijimos en su momento, resulta curiosa la capacidad de adicción capaz de provocar un título como Youtubers Life, siempre pensando en los fans del género de la gestión, la simulación de vidas o de la propia moda de los "youtuber". Obviando lo fantasioso y necesario de la recreación, este título para PC y Mac supone un buen exponente para el género, y además de vender bien, auguramos muchos vídeos musicales, recetas y gameplays en Youtube, seguro...
Leer análisis
|
|
King Lucas
|
IGN España
|
02/12/2016 |
|
77 |
José A. Rodríguez
King Lucas es uno de esos juegos que no promete nada distinto de lo que ofrece. Una oda a los juegos retro, y una aventura tan divertida como fácil de disfrutar. Sentido del humor, plataformas clásicas y bromas por doquier en una propuesta que llega a resultar fácil pero igualmente disfrutable.
Leer análisis
|
|
White Noise 2
|
IGN España
|
26/10/2016 |
|
70 |
José A. Rodríguez
El género 4 vs 1 está teniendo un gran éxito en el campo del terror, y White Noise 2 incluye ciertos detalles en su jugabilidad que lo hacen un título muy adecuado para jugar con amigos. Partidas bastante ágiles, que pierden interés debido únicamente a la falta de variedad de que hacen gala, más allá de las cualidades de cada personaje o de lo diferente que resulta emplear al monstruo.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
IGN España
|
07/10/2016 |
|
78 |
José A. Rodríguez
Dead Synchronicity luce exactamente igual de bien en PS4 y Xbox One que en PC. Un juego con un apartado artístico y sonoro excelente y que cuenta una historia cruenta y futurista. De lo mejor en el género point'n click en las máquinas de sobremesa de Sony y Microsoft.
Leer análisis
|
|
YouTubers Life
|
IGN España
|
01/06/2016 |
|
75 |
José A. Rodríguez
Resulta curiosa la capacidad de adicción capaz de provocar un título como Youtubers Life, siempre pensando en los fans del género de la gestión, la simulación de vidas o de la propia moda de los "youtuber". Obviando lo fantasioso y necesario de la recreación, este título para PC y Mac supone un buen exponente para el género, y además de vender bien, auguramos muchos gameplays en Youtube, seguro...
Leer análisis
|
|
Pharaonic
|
IGN España
|
09/05/2016 |
|
70 |
José A. Rodríguez
Visualmente desenfadado y jugablemente hardcore, Pharaonic es una experiencia bastante personal en lo que a combate se refiere, aunque la gran dificultad de que hace gala nos provocará deseos de lanzar el PC por la ventana. Un juego bien ambientado, con algunas carencias técnicas, pero que nos da la profundidad necesaria para que queramos seguir jugando, probando combinaciones, y llegando hasta el mismísimo Faraón Rojo para darle su merecido.
Leer análisis
|
|
Blues and Bullets
|
IGN España
|
26/04/2016 |
|
78 |
José A. Rodríguez
El episodio 2 de Blues and Bullets constituye una continuación interesante, intensa y que no pierde el ritmo del primero, sino que añade algún elemento no visto hasta ahora, y esto resulta de agradecer. Un juego pausado, pero tenso, y una experiencia muy cinematográfica.
Leer análisis
|
|
AR-K
|
IGN España
|
02/12/2015 |
|
75 |
José A. Rodríguez
Las aventuras gráficas son algo que en este país sabemos hacer, y el excelente trabajo de Gato Salvaje lo demuestra. Un tercer episodio no solo a la altura, sino que mejora lo ya visto, con escenas trabajadas y un aspecto gráfico general que evoluciona, sin quedarse en ofrecer más y más de lo mismo. Un episodio intenso pero a la vez corto, que nos dejará con ganas de más. Y eso no puede ser malo, ¿verdad?
Leer análisis
|
|
Kromaia
|
IGN España
|
30/11/2015 |
|
68 |
José A. Rodríguez
Kromaia Omega es un shooter espacial moderno, divertido y con un aspecto visual que roza lo artístico, un juego que va a gustar a los simpatizantes de los juegos de naves más clásicos (de hecho, parece más un juego de la vieja escuela que uno nuevo), pero dispuestos a hacer concesiones. Su mayor lacra es la brevedad de que hace gala, unida a la falta de cualquier modo online, o simplemente de una mayor variedad. Si os apetece algo distinto, a por él.
Leer análisis
|
|
Los Rios de Alice
|
IGN España
|
06/11/2015 |
|
70 |
José A. Rodríguez
Los Ríos de Alice Edición Extendida nos da la posibilidad de disfrutar de una aventura gráfica sólida y de corte clásico, muy corta de duración pero bastante intensa de contenido, que gustará a los jugadores más deseosos de pensar delante del mando de Wii U, única sobremesa que a día de hoy cuenta con el juego, aunque no podamos verlo en nuestra pantalla grande. Los Ríos de Alice es un juego agradable, que invita a pensar y a disfrutar. Y si además os gusta el grupo Vetusta Morla, la música de los créditos os va a encantar.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
IGN España
|
06/04/2015 |
|
80 |
José A. Rodríguez
España está dando buenos títulos dentro del género de las aventuras gráficas de nuevo, y es curioso cómo suelen salir del entorno indie. Dead Synchronicity es un ejemplo vivo de ello, y un juego a respetar, tanto por su calidad argumental y artística como por haber sido creado por sólo cuatro personas. Si nos apetece disfrutar de una aventura profunda, personal, decadente y a la vez violenta (que no por ello exenta de sarcasmos y humor negro), este juego es una apuesta segura, lo compremos en plataformas digitales o su edición física. ¿Quién se apunta a ayudar al pobre Michael a encarar este nuevo y peligroso mundo?
Leer análisis
|
|
Ziggurat
|
IGN España
|
12/01/2015 |
|
80 |
José A. Rodríguez
Ziggurat es un dungeon crawler divertido, completo y con un apartado técnico muy potente, capaz de enganchar y a un precio más que asequible en Steam. De lo mejor del indie nacional.
Leer análisis
|
|
InviZimals: La Resistencia
|
IGN España
|
10/11/2014 |
|
70 |
José A. Rodríguez
Invizimals: La Resistencia nos ofrece una experiencia desenfadada, divertida, que aprovecha las cualidades de realidad aumentada de PS Vita y que es, por encima de todo, un gran videojuego para los más pequeños de la casa. Gracias a su duración (los chavales podrán luchar con sus monstruos todo lo que deseen para subirlos de nivel) y al buen planteamiento de los combates, estamos ante un juego notable, que tan solo falla al faltar algo de profundidad en sus mecánicas y en ciertos aspectos técnicos, puntos en los que cojea sin que se lleguen a difuminar sus cualidades positivas.
Leer análisis
|