VER |
JUEGO |
MEDIO |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
Inner Ashes
|
Ninguna Parte
|
26/07/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
A través de una emotiva historia, Inner Ashes da una lección sobre la propia aceptación desde su guion, pero también desde lo mecánico.
Leer análisis
|
|
Bleak Sword DX
|
Ninguna Parte
|
25/06/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
A la sombra de un legado eterno, Bleak Sword DX nos propone un desarrollo trágico en el sentido más puro de la palabra.
Leer análisis
|
|
The Creepy Syndrome
|
Ninguna Parte
|
06/06/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Abrazando diferentes estilos visuales, The Creepy Syndrome nos ayuda entender más profundamente la psique humana y sus miedos.
Leer análisis
|
|
After You
|
Ninguna Parte
|
05/06/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Con un estilo minimalista, After You - Level Escape trata sobre la soledad y cómo la falta de conexión humana puede afectar a una persona.
Leer análisis
|
|
Hoppy Hop
|
Ninguna Parte
|
02/06/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
De casilla a casilla y tirando porque es su razón de ser, Hoppy Hop confirma su hegemonía en salto lagomorfo.
Leer análisis
|
|
Death or Treat
|
Ninguna Parte
|
19/05/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Ambientado en un mundo sumamente tétrico, Death or Treat hace gala de la acción de Hades y la atmósfera de Pesadilla antes de Navidad.
Leer análisis
|
|
Moons of Darsalon
|
Ninguna Parte
|
24/04/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Con cierta inspiración en los míticos Lemmings, Moons of Darsalon apuesta por un desarrollo de plataformas y acción retro sumamente desafiante.
Leer análisis
|
|
Hunt the Night
|
Ninguna Parte
|
14/04/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Con una mezcla bastarda de artes europeos, Hunt the Night es una obra que resulta abrumadora y que sobrecoge en una experiencia estética de lo sublime.
Leer análisis
|
|
The Crown of Wu
|
Ninguna Parte
|
27/03/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Inspirada en la obra china Viaje al Oeste, The Crown of Wu abraza la leyenda del Rey Mono por medio de una aventura de acción con plataformas y puzles.
Leer análisis
|
|
Seven Doors
|
Ninguna Parte
|
28/02/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Con una vista en primera persona, Seven Doors se entrega por completo a puzles lógicos y otros basados en la percepción del escenario.
Leer análisis
|
|
MITE - Terror in the forest
|
Ninguna Parte
|
18/02/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Apostando por un desarrollo en tercera persona, MITE - Terror in the forest respira una atmósfera completamente japonesa y con muchos elementos terroríficos.
Leer análisis
|
|
Hyper Shapes
|
Ninguna Parte
|
05/02/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Mediante una apariencia geométrica, Hyper Shapes ofrece un desarrollo desafiante (para nada imposible), variado, y basado en un ensayo/error sumamente gratificante.
Leer análisis
|
|
Aurora's Journey and the Pitiful Lackey
|
Ninguna Parte
|
19/01/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Por medio de un estilo retrofuturista, Aurora\'s Journey and the Pitiful Lackey nos invita a vivir una aventura cargada de disparos y de contemplación.
Leer análisis
|
|
UnderDungeon
|
Ninguna Parte
|
15/01/2023 |
|
|
Alejandro Serrador
Con una estética 1bit, UnderDungeon nos enseña lo necesario que es estar preparado para afrontar las adversidades que pueden aparecer en nuestro puesto de trabajo.
Leer análisis
|
|
The Knight Witch
|
Ninguna Parte
|
18/12/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Ofreciendo un frenesí epiléptico y exploración a raudales, The Knight Witch nos entrega una invitación a la reflexión sobre la industrialización y la naturaleza.
Leer análisis
|
|
Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda
|
Ninguna Parte
|
20/11/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, es una aventura videolúdica para todos los públicos, con mucho humor y las dosis justas de desafío para pasar unas cuantas tardes a los mandos. Una aventura en la que lo irreal, lo imaginario queda relegado al fondo, a esa parte no humana. Sólo se destruyen cosas, no hay muertes, las personas viven y otras que murieron tiempo ha, regresan. En sus mensajes todo son aciertos.
Leer análisis
|
|
TEMPUS
|
Ninguna Parte
|
10/11/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Siguiendo un rumbo inexorable, TEMPUS nos ofrece una aventura marcada por una innovación y un progreso inimaginables.
Leer análisis
|
|
Charon's Staircase
|
Ninguna Parte
|
07/11/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
En un ejercicio de gran belleza ludo narrativa llena de misterio y oscuridad, y amparado en unos rompecabezas que exigen al jugador planificación de secuencia de acciones, lógica, creatividad, observación, atención, etc, Charon’s Staircase mantiene en un perfecto equilibrio todos estos métodos, que se concitan los unos con los otros en la historia de la parte protagónica. Así, además de conocer la trágica verdad, los hechos se narran/juegan desde esa perspectiva fantástica y real, tocando al jugador discernir la dura verdad de la mentira dulcificada.
Leer análisis
|
|
Your Computer Might Be At Risk
|
Ninguna Parte
|
31/07/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
En un contexto de vulnerabilidad, Your Computer Might Be At Risk vincula el devenir de la realidad con lo efímero de las imágenes de lo imaginario.
Leer análisis
|
|
Superola Champion Edition
|
Ninguna Parte
|
17/07/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
La hamburguesa no es sólo una comida, tiene detrás una rica cultura que debe ser preservada gracias a juegos como Superola Champion Edition, una aventura terriblemente gratificante a la par que desafiante.
Leer análisis
|
|
Oxide Room 104
|
Ninguna Parte
|
24/06/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Desde una perspectiva no dual, como vida en constante mutación, OXIDE Room 104 nos propone una aventura que alude a la actividad del jugador en pos de pervivir.
Leer análisis
|
|
Souldiers
|
Ninguna Parte
|
16/06/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Al final, Souldiers es de esos juegos que agradece un cierto reposo entre una partida y otra; dejando pasar un tiempo para que se nublen las conexiones entre espacios en la memoria es la mejor manera de volver a disfrutar de los niveles y sorprenderse de nuevo al darnos cuenta de que no sabíamos tanto sobre ellos como pensábamos. Logra que todo funcione como un mecanismo preciso y que todo tenga una coherencia espacial y argumental.
Leer análisis
|
|
Ion Driver
|
Ninguna Parte
|
13/06/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Ion Driver es una experiencia exigente desde los primeros compases, con una curva de dificultad tan endiablada como los picos de velocidad que atesoran los bólidos y que obligan al jugador a concentrarse al máximo.
Leer análisis
|
|
Wukong
|
Ninguna Parte
|
31/05/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Wukong es lo más parecido a un viaje en el tiempo. Un viaje en el que tenemos que explorar cada rincón de los ocho niveles que componen la aventura para encontrar todos los dragones y pergaminos perdidos.
Leer análisis
|
|
Evil Dead: The Game
|
Ninguna Parte
|
26/05/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Y aun cuando la franquicia que nos ocupa es una de las más estrambóticas, también es lo suficientemente perturbadora como para que se te quede hasta la tumba. Porque el humor aparente es solo una cortina muy delgada que cubre los aspectos más sangrientos y perturbadores. Esto es algo que también está presente en Evil Dead: The Game, una obra que respira amor por todo el universo de Sam Raimi y la disparatada trayectoria de Ash Williams.
Leer análisis
|
|
TAPE: Unveil the Memories
|
Ninguna Parte
|
13/04/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Si perdemos la memoria, quedamos a la deriva de un mundo ajeno, y juegos como TAPE: Unveil the Memories ponen de manifiesto la capacidad mental a la que más recurrimos, y a la que mayor esfuerzo exigimos, por medio de una obra videolúdica en la que recuperamos imágenes y escenarios del pasado, conservando nuestras experiencias y emociones, y elaborando una historia personal.
Leer análisis
|
|
MalnaZidos
|
Ninguna Parte
|
11/04/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
En este sentido, y pese a que no consigue desarrollar las competencias propias de la alfabetización digital de manera creativa y lúdica, Valley of the Dead: MalnaZidos funciona como una metáfora y crítica social, mostrando los escenarios posibles en caso de una invasión de estos personajes, el temor generalizado, la desesperación y el desorden social en tiempos convulsos.
Leer análisis
|
|
Insomnis
|
Ninguna Parte
|
10/01/2022 |
|
|
Alejandro Serrador
Insomnis es una obra ambientada entre cuatro paredes que trae ese miedo existencial, intangible, que combina el suspense con la anticipación.
Leer análisis
|
|
Aeon Drive
|
Ninguna Parte
|
19/10/2021 |
|
|
Alejandro Serrador
El fracaso, eso que todo el mundo vive, pero que rara vez nos enseñan a enfrentar. Eso que forma parte indisoluble de la vida. Eso por lo que irremediablemente atravesamos y debemos aprender a sobrellevarlo. A base de ensayo y error, y un precioso pixel-art, Aeon Drive rebosa adrenalina por los cuatro costados, gracias especialmente a todo el sistema “reglístico” que conforma la experiencia de marras, que potencia la motivación, mejora la productividad y activa a los jugadores en el aprendizaje para conseguir los objetivos antes de que el tiempo que todavía queda llegue a ese final que todos tememos.
Leer análisis
|
|
UnMetal
|
Ninguna Parte
|
08/10/2021 |
|
|
Alejandro Serrador
Desarrollado bajo una perspectiva cenital y una estructura dividida en varios capítulos, UnMetal es una propuesta sumamente interesante y una carta de amor a la obra de Hideo Kojima, cuya originalidad e imaginación no ha dejado de crecer a lo largo del tiempo. Es algo evidente que no esconde en ningún momento, pero también es cierto que añade algunas cosas de su propia cosecha, como un sistema de niveles que premia al jugador con nuevas y desternillantes habilidades. De alguna forma, es una obra tan necesaria como irreverente en los tiempos que corren y que no deja de sorprendernos, mostrándonos continuamente su versatilidad y todas las caras que es capaz de abarcar.
Leer análisis
|
|
Green Phoenix
|
Ninguna Parte
|
26/08/2021 |
|
|
Alejandro Serrador
Imaginad esto como una sólida cadena que necesita la cohesión de todos sus eslabones. Cualquier aspecto de esta cadena principal de acción que sea alterado, provoca una distracción, por lo que el relato corre el riesgo de perder fuerza. Green Phoenix elabora un concepto interesante, puesto que quiere contarnos una historia a través de sus escenarios y las palabras de una IA, pero son tantos los obstáculos contra los que tenemos que lidiar que al final nos perdemos en la inmensidad del espacio y no alcanzamos la libertad que tanto deseamos.
Leer análisis
|
|
DESOLATIUM: Prólogo
|
Ninguna Parte
|
15/07/2021 |
|
|
Alejandro Serrador
Con la miel en los labios, Desolatium: Prólogo introduce el miedo o, más propiamente dicho, el horror cósmico, en virtud de una obra point-and-click que reivindica una existencia fuera del entendimiento racional. Si bien, la presente nota introductoria que nos propone los elementos de una problemática inicial nos obliga a seguir viviendo resignados a una ceguera que nos mantiene a salvo, a un desconocimiento necesario para seguir existiendo y para recuperar lo que se había perdido.
Leer análisis
|
|
Song of Horror
|
Ninguna Parte
|
24/06/2021 |
|
|
Alejandro Serrador
Entre el miedo y las sombras, el cántico más terrorífico de Protocol Games despierta un sentimiento de pertenencia por los viejos tiempos. Y aunque sus cuerdas no siempre están bien afinadas, resulta inevitable que nos dejemos embaucar por la connotación de sus notas, viéndonos abocados desde el inicio a un mar de sombras.
Leer análisis
|