¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 24 Abril 2022

Lugo Gaming Fest

23 Abril
2022
24 Abril
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
eSports
Exposición
Feria
Lugar Pazo de Feira e Congresos de Lugo
Lugo (Lugo) Mapa
Contacto

Información

Lugo Gaming Fest surge con la idea de posicionarse como uno de los eventos referentes en el panorama del gaming nacional. El festival tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en el Pazo de Feira e Congresos de Lugo

Más información

RetroPixel Málaga 2022

23 Abril
2022
24 Abril
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Retro

Organiza
Lugar Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga
Málaga (Málaga) Mapa
Contacto

Información

¿Qué es RetroPixel Málaga?

RetroPixel es una actividad orientada para toda la familia, cultural, solidaria y completamente gratuita organizada por la Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro (ALTAIR), más conocidos por realizar el podcast Retro Entre Amigos. El evento está patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, la ETSI de Telecomunicación, la ETSI en Informática y Versus Gamers, además de conatar con la inestimable ayuda de la Facultad de Derecho que nos cede su grandioso hall para poder realizarlo.

El objetivo de RetroPixel es dar a conocer la historia de la informática, los orígenes de la industria de los micro ordenadores, ordenadores personales y videoconsolas así como la evolución de los videojuegos en estos últimos 30 años.

Contenidos

RetroPixel se puede dividir en varias zonas:

- Exposición de componentes, ordenadores, micro ordenadores y video consolas: Esta zona de la actividad consistirá en la exposición de ordenadores tanto de uso empresarial como doméstico (micro ordenadores), haciendo especial hincapié en los microordenadores de los años 80 y 90. También se realizará una exposición de las videoconsolas más importantes de estas mismas décadas.

- Zona de juego: En esta zona se montarán micro ordenadores, videoconsolas y máquinas recreativas y pinballs (si fuera posible) de los 80 y 90 para que los visitantes puedan jugar a los videojuegos que marcaron el comienzo de la industria.

- Conferencias: Se realizarán conferencias y/o talleres sobre la historia de la informática, desarrollo de videojuegos, historia de los videojuegos…

- Torneos: Se realizarán torneos de videojuegos entre los asistentes que quieran participar.

- Talleres: Se realizarán diferentes talleres para niños y mayores.

Más información

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información