¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 22 Enero 2022

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información

Master Classes Gratuitas: Voxel School

22 Enero
2022
10:00:00

17:30:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Cursos / Talleres
Lugar
Madrid (Madrid)
Contacto

Información
Queremos que en el 2022 realicéis vuestros propósitos, así que hemos preparado una serie de actividades increíbles para este nuevo comienzo. Tres turnos cargados de los mejores talleres, workshops, demos técnicas y conferencias, para todos los gustos y horarios.
 
¡Y vienen en formato ONLINE, para que puedas asistir estés donde estés!
 
Adéntrate en el mundo de las Artes Digitales con grandes profesionales de la industria.
 
¡Te esperamos!
 
 
SÁBADO 22 DE ENERO
A PARTIR DE LAS 10:00 H
(FRANJA HORARIA ESPAÑOLA)
 
Videojuegos, cine, animación, diseño, motion graphics y visualización arquitectónica. Un día para aprender e introducirse en la industria de las Artes Digitales.
 
Como siempre, os traemos conferencias súper interesantes de increíbles ponentes:
 
CONFERENCIA: CLAVES PARA ACCEDER AL MUNDO DE LA ANIMACIÓN por Jordi Solanes, Lead Animator en Fortiche.
 
CONFERENCIA: CONCEPT ART PARA CINE Y PUBLICIDAD con Raul Monge, Senior Concept Artist en User T38.
 
CONFERENCIA: DESARROLLO DE NEGOCIO PARA VIDEOJUEGOS con Claudia Amusategi, Business Development Manager en Bandai Namco Entertainment Europe.
 
 
Además de todos estos workshops:
  • 10:00 h. – 12:00 h. – Demo técnica: Pipeline de producción de un Hard Surface Artist: Antonio Pons, Lead Artist en Secret 6 Madrid, Weapons & Vehicles para Videojuegos AAA – Weapons & Vehicles para Videojuegos AAA
  • 10:00 h. – 12:00 h. – Storyboard para cine: Daniel Gallego, Storyboard Artist en Vulpes Astralis – Concept Art
  • 10:00 h. – 12:00 h. – Escultura digital para cine y videojuegos : Manuel Mané, Character Artist para Videojuegos en Star Vault – Escultura Digital
  • 12:30 h. – 14:30 h. – Dirección de Arte aplicada a Motion Graphics: Carmen Revuelta, Diseñadora en Prodigioso Volcán – Dirección de Arte
  • 12:30 h. – 14:30 h. – Demo técnica: Iluminación y Postproducción de Interiores: Marta Blanca, Freelance 3D Artist – Visualización Arquitectónica
  • 12:30 h. – 14:30 h. – Demo técnica: Simulación de efectos de fuego y explosiones: Juanjo Bernabeu, Director del Área 3D en Voxel School – VFX
  • 15:30 h. – 17:30 h. – Diseño de Interfaces para Videojuegos: Silvia García, UI Artist and Graphic Designer en Abylight Studios – Arte Digital para Videojuegos
  • 15:30 h. – 17:30 h. – Demo Técnica: Creación de Materiales PBR en Unreal: Fran Laprea, 3D Artist y Docente en Voxel School – Technical VFX Artist
  • 15:30 h. – 17:30 h. – Diseño de un Cartel Tipográfico: Gonzalo Rute, Director de Arte e Ilustrador en User T38 – Dirección de Arte
  • 15:30 h. – 17:30 h. – Diseño de Environments: Jose Ochoa, Concept Artist y Docente en Voxel School – Concept Art
Más información