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Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 20 Septiembre 2021

Spain Game Devs Jam III

20 Septiembre
2021
27 Septiembre
2021
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Tema

El tema será revelado en un directo de Twitch, que comenzará 10 minutos antes de la hora de comienzo de la Jam. Un instante después, séra publicado en todos nuestros medios: Twitter, Discord, Telegram, Correo, etc. 

El juego presentado debe ser ideado y creado para el evento y debe estar inspirado o basado en el tema, o incluirlo de alguna forma en su interior.

El tema será escogido aleatoriamente de una lista creada con las ideas de los participantes y la comunidad. Este sorteo se hará en el directo de Twitch anteriormente mencionado.

 

Votaciones

Los juegos serán evaluados por los propios participantes en 6 categorías: General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa y Uso del Tema.

Tras esta votación, los 25 primeros juegos de la categoría General pasarán a votación de jurado. El jurado elegirá, a su criterio, los 3 mejores juegos dentro de esta lista. Dichos juegos serán los 3 ganadores de la categoría General.

 

Requisitos

Se puede utilizar cualquier engine para crear el juego, pero es OBLIGATORIO que permitar crear una build para Windows. Opcionalmente (y recomendado) también para Web u otros sistemas.

Puedes participar solo o en equipo, de cualquier tamaño. Usa la cuenta de un miembro del equipo para subir el juego a la Jam, y añade al resto del equipo como colaborador para permitir que voten en la Jam.

Se podrán utilizar assets (arte, sonido, etc.) gratuitos, de dominio público y/o en posesión de los participantes (comprado), siempre y cuando se indique en la descripción del juego que esos assets no han sido creados durante el evento y, si es posible, de dónde han salido. Si un juego usa estos assets y no lo indica, será inmediatamente descalificado.

 

Participación

La Jam no está limitada a gente de España, pudiendo participar gente hispana en general (España, América Latina, gente española residiendo fuera de España, etc.)

Te animamos a usar el hashtag #SGDJamIII (son tres Ies, no tres Eles) para compartir tu progreso en redes sociales. Daremos difusión desde las cuentas oficiales a quienes usen dicho hashtag.

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Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
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Contacto info@arsgames.net

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Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

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