¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 25 Septiembre 2020

Spain Game Devs Jam II

21 Septiembre
2020
28 Septiembre
2020
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Game Jam

Organiza
Lugar
Evento online (no presencial)
Contacto

Información

Información importante sobre Spain Game Devs Jam II (#SGDJamII):

  • La fecha de inicio es el 21 de Septiembre de 2020, a las 18:00 horas.
  • La fecha de fin es el 28 de Septiembre de 2020, a las 18:00 horas.
  • Las votaciones comienzan el 28 de Septiembre de 2020, a las 18:01 horas, y acaban el 5 de Octubre de 2020, a las 18:00 horas.
  • Los juegos serán "evaluados" en 6 categorías: General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa y Originalidad.
  • Se puede utilizar cualquier engine para crear el juego, mientras que permita crear una build para Windows (opcionalmente, y recomendado, también para Web u otros sistemas)
  • Puedes participar solo o en equipo, de cualquier tamaño. Usa la cuenta de un miembro del equipo o una cuenta especial del equipo para subir el juego a la jam. No hace falta que cada miembro del equipo publique el juego, sólo uno.
  • Si compartes tus progresos en redes sociales, te animamos a usar el hashtag #SGDJamII (son dos Ies, no dos Eles).
  • Puedes entrar al server de Discord, donde puedes buscar equipo, compartir tu progreso y charlar con otros desarrolladores y desarrolladoras: https://discord.gg/rbAyxUT
  • También puedes entrar al grupo de Telegram para compartir tus proyectos, conocer a otros gamedevs y estar conectado: https://t.me/spaingamedevs
Más información

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información