¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 25 Febrero 2020

GameGen 2020

25 Febrero
2020
27 Febrero
2020
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres

Organiza
Lugar Campus De Móstoles, Universidad Rey Juan Carlos
Móstoles (Madrid) Mapa
Contacto

Información

La GameGen es un congreso de videojuegos en el cual los asistentes pueden aprender de la mano de profesionales sobre la industria de los videojuegos desde dentro y cómo se desarrollan. A raíz de una serie de ponencias que abarcan todos los campos que conforman el desarrollo de videojuegos los interesados en aprender podrán ampliar su conocimiento.

El evento tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Móstoles los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020.

INSCRÍBETE

¡Ya puedes inscribirte en la GameGen! Apuntate en las ponencias que más te gusten y gana créditos si los necesitas.

*Las inscripcciones se cerrarán el 23 de Febrero a las 23:59.

Más información

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información

Sport Tech Spirit

25 Febrero
2020
17:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
eSports
Publishers
Lugar Aticco Tarradellas
Barcelona (Barcelona) Mapa
Contacto

Información

Barcelona presentará la Cumbre de Sport Tech Spirit el 25 de febrero en el cual empresas de Sports y eSports & Gaming presentarán sus nuevos productos y servicios.

Bajo el respaldo de Barcelona Tech Spirit –la iniciativa nacida como alternativa a la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN– Sport Tech Spirit ofrecerá charlas, talleres, mesas redondas y presentaciones ante inversores para tratar el campo de los deportes y la tecnología.

Algunos de los invitados estrella en Sport Tech Spirit son Julio Villalobos, CEO en ESADE y Ryoichi “Río” Fukaya, Head of Biz Dev en Rakuten, Mercè Delgado, ganadora de premio las Top 100 Mujeres Líderes en España o Laia Tutzo medallista olímpica en vela, emprendedora y data analyst experta.

Son numerosas las startups que han confirmado su asistencia en el evento: Sportague, Fitandjobs, SuperIndie.Games, Outivate, Buoq, EVIX, Dynamo.video, Esportter, ST37, Play the Game, CounterGrogWise, Kúwai.dev, OLIVER, Linkinsports, Ultimate Gamers, Globatalent, Competize, Streamion, Electronic Dojo, MilContratos, BeneSit, Fresh Snow, Pressenger, The Running Republic, nx-swim... y muchas más!

Sport Tech Spirit reunirá a más de 50 startups especializadas en el ámbito de los Sports y eSports & Gaming. El evento se celebrará en Aticco Tarradellas, Avinguda de Josep Tarradellas, nº123, 08029 Barcelona, de 17:00 a 21:00. 

Más información