Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 1 Octubre 2019

Congreso Madrid Games Week 19

01 Octubre
2019
02 Octubre
2019
10:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Lugar Espacio Fundaci├│n Telef├│nica
Madrid (Madrid) Mapa
Contacto

Información

Previo a la feria Madrid Games Week, Fundación Telefónica y Madrid Games Week presentan el congreso ‘Madrid Games Week 19. Videojuegos, educación, cultura y salud’. Un congreso que reunirá a expertos de diferentes áreas y disciplinas para ofrecer una perspectiva integral sobre el universo de los videojuegos.

Videojuegos como recursos educativos y salidas profesionales

Durante el primer día del Congreso Madrid Games Week asistiremos a las ponencias del destacado pedagogo Gregorio Luri, que pondrá el videojuego en su contexto histórico y socio-cultural, seguiremos con una ponencia de Íñigo Mugueta y las formas que ha ingeniado para evaluar en el aula el uso de videojuegos de estrategia y luego pasaremos a una mesa redonda donde destacados psicólogos establecerán una discusión sobre el desarrollo de habilidades y las cuestiones cognitivas de la interacción con videojuegos. Después de un refrigerio el evento pasará a explorar las maneras de hacer carrera en la industria: desde la formación universitaria específica hasta el éxito profesional en estudios internacionales de prestigio.

Videojuegos como cultura y oportunidad de negocio

Antonio Planells de la Maza abrirá el segundo día profundizando en los mundos de ludoficción. Rufino Ferreras compartirá su experiencia sobre cómo han utilizado los videojuegos como una herramienta de educación en el Museo Thyssen. Más tarde, los líderes de la industria del turismo discutirán la relación entre los escenarios virtuales y los lugares que lo inspiran. Mike LeBeau explicará muchos de los malentendidos y de las confusiones que suelen venir adheridos al medio y arrojará luz sobre la trastienda de unas decisiones recientes por parte de organismos internacionales. Por último, Jack Attridge nos explicará cómo han desarrollado una tecnología propia para mezclar cine y videojuegos y una mesa redonda final, entre inversores con amplia experiencia en este industria, nos ofrecerá una conversación distendida sobre el aspecto financiero de la misma, y cómo es una oportunidad de negocio boyante.

Más información