Indie[MAD] Valencia apuesta por el desarrollo independiente español, creando un evento en el que tomar una fotografía del sector a través de un espacio común en el que tendremos un showroom con más de 20 expositores, junto a diferentes ponencias a cargo de multitud de expertos de la industria del videojuego y la animación.
El objetivo de Indie[MAD] Valencia es proporcionar un espacio a desarrolladores independientes en el que exponer tu proyecto al público asistente, estar en contacto con otros colegas del sector, recibir feedback y participar en algunos de los eventos paralelos que estamos preparando.
Durante tres días Valencia se convertirá en el epicentro del desarrollo independiente en España, y eso es algo que no deberías perderte.
Más informaciónDesde Granada Jam (organización sin ánimo de lucro) lanzamos Next Level, un evento con una vertiente pública donde dar a conocer proyectos de diferentes estudios nacionales y una vertiente profesional donde conectar e inspirar a la próxima generación del mundo del entretenimiento digital. Se generará una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del sector, promoviendo un consumo plural, pero también una actitud responsable. Participar como estudio es gratuito.
Next Level abrirá sus puertas al público , en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía (Museo Memoria de Andalucía) en la bella ciudad de Granada, el día 28 de septiembre de forma gratuita, para continuar el día 29 con actividades para los profesionales que participen. Contaremos con un magnifico panel de expertos y ponentes y un programa del más alto nivel.
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Más informaciónCon más de 200.000 visitantes, Videojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.
La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.
La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de España, la exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.
También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.
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