¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 4 Mayo 2019

III Retromaniacs Arcandreu

04 Mayo
2019
05 Mayo
2019
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar Espai Josep Bota
Barcelona (Barcelona) Mapa
Contacto

Información

Tenemos el inmenso placer de informaros que por tercer año consecutivo los próximos 4 y 5 de Mayo del 2019 en el Espai Josep Bota del antiguo recinto fabril de la Fabra i Coats más concretamente en el barrio de Sant Andreu de Palomar (Barcelona) celebramos la tercera edición de Retromaniacs Arcandreu.

Más información

Retrópolis Valencia 2019

04 Mayo
2019
10:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Valencia (Valencia) Mapa
Contacto

Información

El Museo de Informática de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informática, ETSINF, acoge la cuarta edición de RetróPolis Valencia, una feria de retroinformática y videojuego clásico amparada por el Área de Cultura de la Universitat Politècnica de València, y financiada por ésta a través de su Programa de Acciones Culturales. Todas las ediciones anteriores han tenido una gran repercusión en medios de comunicación tales como radio y prensa escrita, así como en redes sociales, blogs de internet, o contenidos de YouTube. No en vano se trata de un proyecto que está creciendo y así lo demuestran las cifras de afluencia de público o su reciente transformación a un formato que incluye actividades previas en horario académico.

Para esta edición 2019, hemos pensado en mantener el marco central del evento en el mes de mayo, ya que el centro celebra el mes del Museo en mayo, a colación del Día Internacional de los Museos, promoviendo diversas iniciativas de carácter socio-medioambiental tales como el concepto de entrada gratuita sostenible y la entrada gratuita solidaria del proyecto «Videojuegos x Alimentos».

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran la divulgación, promoción y preservación de la informática clásica, surgida como industria pionera en nuestro país durante la década de 1980. En particular, queremos destacar el papel que asumió el videojuego como nueva forma de cultura, donde la interactividad del usuario con historias, escenarios, personajes y sonidos se hizo realidad, y cuya repercusión hoy en día en la industria del entretenimiento es aún mayor si cabe que la del cine. En concreto, deseamos ofrecer un espacio de encuentro a curiosos y aficionados de todas las edades, dentro de un escenario incomparable de intercambio cultural con las nuevas generaciones, alojando y difundiendo diversas manifestaciones artísticas y tecnológicas en torno a la actualidad de la retroinformática.

Más información

Indie[MAD] Málaga

03 Mayo
2019
04 Mayo
2019
10:30:00

19:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Exposición
Feria
Networking
Lugar Polo de Contenidos Digitales
Málaga (Málaga) Mapa
Contacto

Información

Indie[MAD] Málaga apuesta por el desarrollo independiente español, creando un evento en el que tomar una fotografía del sector a través de un espacio común en el que tendremos un showroom con más de 40 expositores, junto a diferentes ponencias a cargo de multitud de expertos de la industria.

El objetivo de Indie[MAD] Málaga es proporcionar un espacio a desarrolladores independientes en el que exponer tu proyecto al público asistente, estar en contacto con otros colegas del sector, recibir feedback y participar en algunos de los eventos paralelos que estamos preparando.

Durante dos días Málaga se convertirá en el epicentro del desarrollo independiente en España, y eso es algo que no deberías perderte.

Más información

Z-Jam

03 Mayo
2019
05 Mayo
2019
17:00:00

00:00:00

Enlaces
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Game Jam
Lugar ETOPIA Centro de Arte y Tecnología
Zaragoza (Zaragoza) Mapa
Contacto

Información

Bienvenidos a la primera edición de la Z-JAM, la principal game jam de la ciudad de Zaragoza. En ella, equipos de hasta 5 personas participarán creando sus propios videojuegos en 48h dentro de la temática que será anunciada en la gala de apertura. Reúne a tus amigos, ármate de ganas y compite por hasta 3.000€ en premios. ¡A por todas!

ORGANIZAN:

  • Hiberus Games / Life Zero
  • Universidad San Jorge
  • Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento