Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 6 Abril 2019

Rayuela de Arena 2019

01 Abril
2019
30 Abril
2019
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Game Jam
Lugar
Evento online (no presencial)
Contacto

Información

Has llegado a la página de la jam de Rayuela de Arena 2019. Es una jam anual de juegos narrativos de todo tipo, Ficción Interactiva, Twine, Visual Novels, Aventuras Gráficas, cualquier juego que cuente una historia. La temática de este año es Realismo Mágico. Está englobada en Rayuela de Arena 2019, evento que tiene como objetivos el aprendizaje y la puesta en valor de la narrativa y ficción interactivas. En su segunda edición, además de la jam, como evento, Rayuela de Arena compone contenidos específicos sobre narrativa interactiva en forma de tutoriales, ponencias, mesas redondas, talleres para facilitar el que gente sin experiencia pueda animarse a contar sus historias, así como aprender más sobre el medio narrativo y la creación de juegos en general.

Se puede trabajar en los juegos desde el momento en que leas esto, o esperar al mes de la jam, en el que el plazo de trabajo y entrega estará abierto desde el 1 de Abril de 2019 y concluirá el día 30 de ese mismo mes.

Más información

Guada Gaming 2019

06 Abril
2019
07 Abril
2019
10:00:00

20:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar Espacio Tyce
Guadalajara (Guadalajara) Mapa
Contacto adonias360@gmail.com

Información

Tras su exitosísima primera edición, Guada Gaming volverá a llenar la totalidad del Espacio Tyce (C/ Grecia, s/n. Zona Naves del Fuerte de San Francisco, en Guadalajara) los días 6 y 7 de abril con videojuegos para todos los públicos y edades: los visitantes de Guada Gaming disfrutarán de los títulos más novedosos, competitivos y divertidos como Jump Force o Dead or Alive 6 en PS4, Mario Kart 8 o Mario Party para Nintendo Switch y Tetris Effect en PlayStation VR.

Programación

Bajo el Leitmotiv “Mucho más que Videojuegos”, Guada Gaming se convertirá en un evento familiar lúdico único donde jóvenes y no tan jóvenes, aficionados o no a los videojuegos, gozarán con la presencia de Star Wars (Legión 501 Spanish Garrison), Indiana Jones, Cazafantasmas o Harry Potter con sus correspondientes photocall, actividades y talleres dedicados; el objetivo es conseguir que todos los visitantes de Guada Gaming, sin excepción, disfruten una experiencia completa e irrepetible.

Los juegos de mesa, además, tendrán fuerte protagonismo en Guada Gaming, en una apuesta encabezada por el emocionante AVGhost creado por la compañía Mystical Games: un título que hace uso de la oscuridad, la acústica ambiental y la utilización de las nuevas tecnologías para que el jugador viva sensaciones placenteramente terroríficas.

Retroworld

Todo ello sin perder los videojuegos de vista, auténtica razón de ser de Guada Gaming: una enorme zona de juego con máquinas y consolas clásicas estructurada como retrospectiva lúdica, permitirá al visitante gozar con la historia viva del videojuego desde sus inicios; recreativas, pinball y juegos tradicionales como el futbolín, incluso un apartado dedicado el PC antiguo donde podrá disfrutarse de géneros inagotables como las aventuras gráfico o los primeros FPS tridimensionales.

Un apartado dedicado a tiendas donde adquirir hardware, software y artículos relacionados con videojuegos, y la maravillosa acción solidaria de Videojuegos por Alimentos mediante la cual, el visitante de Guada Gaming podrá elegir entre cientos de consolas y videojuegos -donados por empresas y particulares-, y conseguirlos a cambio de los kilos de alimento no perecedero que el visitante traerá… y que en definitiva, servirán para ayudar a familias necesitadas. La comida recogida se destinará al programa de Cruz Roja Española en Guadalajara “Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

El evento es  totalmente gratuito y de acceso libre para el visitante. Tendrá lugar los días 6 de abril, sábado (de 10 de la mañana a 20 h) y el 7 de abril, domingo (desde las 10 hasta las 18 h).

Organización Guadagaming

Está patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, y es organizado por RetroWorld (organizadores, también, del apartado de videojuegos clásicos de Madrid Gaming Experience, Madrid Games Week o Fun & Serious) en colaboración con Tienda Emere, GAME, Videojuegos por Alimentos y Recreativas Retro.

Más información