¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 25 Noviembre 2018

Idea Game Jam

23 Noviembre
2018
25 Noviembre
2018
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Game Jam

Organiza
Lugar
Evento online (no presencial)
Contacto

Información

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) convocan su primera ‘Idea Game Jam’, un encuentro digital en el que durante 48 horas los participantes deberán desarrollar un videojuego que responda a las premisas de una temática determinada.

La ‘Idea Game Jam’, que cuenta con la colaboración de GameBCN y Canódrom, tiene por objeto promover el enorme potencial de los desarrolles españoles. El encuentro tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de noviembre y está abierto a equipos o participantes, mayores de edad con residencia en España. La temática del videojuego se comunicará en la propia web y redes de AEVI a las 18:00 del viernes 23 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la ‘Idea Game Jam’.

Los participantes trabajarán ininterrumpidamente desde el viernes 23 de noviembre a las 18:00 horas hasta el domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas. Un comité de expertos compuesto por técnicos y profesionales del mundo del videojuego reconocerá el mejor proyecto, que recibirá una retribución por parte de AEVI de 10.000 euros. El comité tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos finalistas y el ganador, los criterios de vinculación al tema propuesto, la innovación, la calidad gráfica y la calidad sonora.  

El proyecto elegido será comunicado posteriormente en una Gala de Clausura, que tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Parque de Investigación Creativa Canòdrom de Barcelona, donde se presentarán los proyectos finalistas y el nombre del proyecto elegido. 

En palabras de Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, “esta iniciativa muestra el compromiso del Gobierno y de la industria en continuar estimulando la innovación del desarrollo de los videojuegos en nuestro país. La ‘Idea Game Jam’, además de un excelente ejemplo de colaboración pública-privada, supone una formidable plataforma de promoción del talento nacional y estamos convencidos de que contará con muy buena acogida por parte de nuestros desarrolladores”.  

Más información

RetroSevilla 2018

23 Noviembre
2018
25 Noviembre
2018
10:00:00

00:00:00



Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar
Sevilla (Sevilla)
Contacto

Información

¿Quieres revivir aquellas tardes de videojuegos con los amigos? ¿Te gustaría volver a entrar en un salón recreativo como los de antes? ¿Te apetece rememorar aquellas Navidades en las que te regalaron tu consola favorita? Y si eres muy joven, ¿te atreves a descubrir a qué se dedicaban tus padres con tu edad?¡Te esperamos en Retrosevilla 2018! Un evento gratuito y para todos los públicos, en el que encontrarás una impresionante colección de videojuegos, máquinas arcade, consolas y ordenadores que marcaron toda una época. Y lo mejor, ¡a tu disposición!