Skip to content Skip to footer

¿Es que nadie quiere hacer un triple A en España?

6 Comments

  • bla bla bla
    Posted 16 abril, 2016 at 11:20 am

    Lo que pasa es que Tampoco tienen la publicidad de un juego extranjero.. Tienes Future Slaves que tiene muy buena pinta. Coincido contigo en casi todo, sería estupendo una cooperativa de videojuegos españoles.

  • Francisco Moyano Lara
    Posted 5 mayo, 2016 at 10:07 am

    Una reflexión interesante. Algo que tampoco favorece al objetivo que se propone en el artículo es la situación fiscal para los autónomos en España, al menos si se quiere empezar por lo legal. Como en muchos casos precisamente esto es una barrera, muchos grupos están dispuestos a sacrificar la obtención de beneficios durante el desarrollo a cambio de trabajar en una idea personal en la que realmente crean. Cuanto más gente esté implicada en el desarrollo, más complicado es que todo el mundo comparta esa visión que justifique el “no cobrar”.

  • Jesús Campos
    Posted 15 junio, 2016 at 2:26 am

    Claro que quieren, todos queremos, al fin y al cabo todos hemos soñado con ello ¿no? Pero como todos sabemos no es cuestión de querer o no, sino de poder hacerlo: ¿quién pone la pasta y el riesgo, y como se haría algo así en nuestro país? ¿Para qué crear un triple A con las condiciones económicas y políticas que tenemos en España? ¿Merece la pena? Además, hacer un triple A no te garantiza ventas ni éxitos, lo que sí es seguro es que hacer una superproducción de ese tipo cuesta una millonada y un enorme estudio desarrollador de muchísimas de personas con conexiones internacionales. Aquí no hay ayudas, no hay mucha experiencia en hacer superproducciones, muchos talentos marchan fuera, no hay apoyos, y el sector de los juegos de móviles es más rentable y práctico para las empresas que nacen en nuestro país. Es un riesgo que no se puede (ni se debe) tomar, por lo menos a día de hoy. Hay triples A que son una basura, y hay juegos indies o de medio presupuesto que son auténticas obras de arte. Queremos grandes juegos, divertidos e innovadores, tenemos talento y ganas, pero no tenemos ni el pastizal ni la envergadura de otras empresas del sector. Prefiero 4 o 5 juegos innovadores que un triple A anunciado en el E3 a bombo y platillo. Pero seamos optimistas; quién sabe, el sector español está creciendo y quizás en el futuro tengamos nuestras propias Ubisoft, Square-Enix o Blizzards españolas. ¡Un saludo!

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.