Skip to content Skip to footer

Entrevista Fernando Prieto: “Los desarrolladores están poco centrados en el negocio”

3 Comments

  • Enrique Corts
    Posted 3 enero, 2017 at 11:10 am

    Hola,

    Soy Enrique, de Super Mega Team. Una muy buena entrevista y gracias Fernando por compartir un poco de tu sabiduría :)

    Simplemente venía a añadir que sí, que es totalmente cierto lo que se decía de que cualquier capital que se invierta en tu proyecto o empresa, de entrada siempre se va el 50% para el estado y eso es lo que yo creo que realmente es el problemón de la industria española. Así es imposible ser competitivos a nivel internacional cuando buscas dinero de un editor/publisher (en nuestro caso ya es nuestro tercer proyecto que sacamos así), ya que tienes que presupuestar directamente el doble de lo que costaría hacer tu juego. Y eso a nivel indie asusta a la cartera de muchos editores.

    Hasta que al gobierno no le de por bajar los impuestos sin sentido a este tipo de empresas, estamos jodidos, hablando mal, por que no dejan crecer o ser rentables a nadie, con la consecuente ausencia de puestos de trabajo potenciales que podrían crearse en un futuro más o menos cercano.

    Un saludo.

    • Fernando
      Posted 3 enero, 2017 at 11:31 am

      Gracias por lo que me toca Enrique ;) Desde algunas asociaciones, por ejemplo DEV, se lleva tiempo hablando con el Estado para intentar cambiar la situación, aunque yo creo que les falta visión a los políticos y dudo que en algún momento llegue a conseguirse.

  • JanduSoft
    Posted 3 enero, 2017 at 3:02 pm

    Hace falta más gente como Fernando para que la industria del videojuego funcione en este país. Muy buena entrevista, mi enhorabuena a Yoba y Fernando

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.