Cuando llegó a mis oídos la existencia de Parkour Labs, un juego basado en el parkour donde el eje central de todo lo que pasaba era eso, desplazarse entre bloques hasta llegar a la salida de cada nivel, me resultó intrigante.
Puede parecer sencillo el concepto, una serie de recorridos poligonales, y nosotros atravesándolos, pues es así, pero no es tan fácil.
Atentos que vienen curvas, juego desarrollado SoyKhaler y distribuido por Entorno Virtual.
Parkour Labs, el juego
Como se ha comentado antes Parkour Labs es un juego en el que tenemos que llevar a nuestro personaje desde el punto inicial al punto final de nada más y nada menos que 30 niveles.
Parkour Labs tiene una lógica muy sencilla, ir de A a B, pero claro, la cuestión es llegar, que es lo que hace este juego tan brillante y desafiante.
Los 10 primeros niveles son el tutorial, y os adelantamos que a partir del 8, la dificultad para nada es despreciable.
Una jugabilidad endiablada
En Parkour tenemos pocos botones, salto, sprint o turbo y la dirección para movernos y la posibilidad de mover la cámara. Controles suficientes para este juego.
A lo largo del juego se van introduciendo diferentes elementos que nos facilitan o dificultan nuestro progreso como pueden ser:
- Paneles normales
- Paneles que se caen cuando los tocamos
- Paneles que aumentan nuestro salto
- Paneles que nos matan con tocarlos.
Pues en la combinación de todos estos paneles radica la dificultad de llegar de A hasta B, y si sumamos que algunos son móviles, pues la cosa se complica.
Una vez concluimos una fase, esta quedará registrada con un tick en el menú principal, dejando claro donde nos hemos quedado.
Conforme avanzamos tendremos acceso a determinados glitchs que tratarán de hacernos la vida más fácil.
Y no queremos romper las sorpresas porque en los 20 últimos niveles todo es aún más loco y complicado, desquiciarte no es la solución a los niveles.
Los gráficos y música synthwave al poder
Para que todo sea muy fluido, todo sea inmersivo, el juego está diseñado siguiendo el estilo de los 80 synthwave, como las realidades virtuales antiguas, no hay paisajes ni nada que nos distraiga de nuestro objetivo terminar el recorrido que tenemos delante.
La música acompaña perfectamente al jugador en sus intentos por llegar a la meta, será pura nostalgia escuchar esa música electrónica.
Parkour Labs, el futuro del juego
Hemos incluido este apartado porque hemos tenido contacto con el dev y creador del juego, un joven con mucho entusiasmo y que con este primer juego está tratando de ir de menos a más.
Parkour Labs va recibiendo actualizaciones que van mejorando la experiencia de juego, y ya nos ha anticipado en exclusiva que espera incluir algunas funcionalidades muy interesantes como:
- La inclusión de más niveles, que nos pondrán la cosa cada vez más difícil.
- Se añadirán atajos, que no siempre serán más fáciles que la ruta original
- La incorporación de un editor de niveles para que podamos diseñar nuestros niveles o jugar los creados por la comunidad.
Si el juego es un verdadero reto que te puede llevar de la frustración a la mayor alegría en cuestión de segundos, con las mejoras será un juego mucho más potente e interesante.
Conclusión
En mi opinión si buscáis un desafío, tu contra la máquina e incluso el tiempo, ya que es algo que se mide para ver cuánto tardas en completar cada nivel, este es tu juego. Parkour Labs es un juego que no te va a volver loco con combinaciones de botones, en la sencillez del control es donde radica su excelente jugabilidad. En tu precisión, velocidad de reflejos y habilidad para ver por donde avanzar están las claves de tu éxito en Parkour Labs.
Todas las actualizaciones de los videojuegos españoles, reseñas y mucho más, están en el blog para vosotros.
Autor
Manchego, Youtuber y afiliado en Twitch. Escritor y muchas cosas más