Skip to content Skip to footer

TAPE: Unveil the Memories Director´s Edition llega el 21 de octubre a PS5

TAPE: Unveil the Memories es un juego indie español desarrollado por BlackChiliGoat Studio y editado por Gammera Nest, quien suele colaborar de cerca con las iniciativas de PlayStation Talents en España.

Cabe destacar que TAPE: Unveil the Memories ha sido galardonado con varios premios, entre ellos al juego más innovador en los Premios PlayStation 2017, al mejor juego en los Dev Contact de 2018 y fue el el mejor Best Elevator Pitch en las conferencias del Guerrilla Game Festival de 2019.

TAPE: Unveil The Memories trata de una aventura narrativa de misterio en primera persona ambientada en la Galicia de los años 90. Podéis informaros más sobre los detalles del juego en este completo análisis de nuestro compañero Tel-K.

Meridiem Games ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento de su edición física para PlayStation 5, que será el próximo 21 de octubre. Llegará en forma de una edición especial diseñada por Meridiem Games y distribuida por las tiendas de toda Europa.

La edición física de TAPE: Unveil The Memories Director´s Edition para PlayStation 5, llega con voces en español y textos en español e inglés.

Esta edición incluirá:

  • Una funda especial.
  • Tres postales de las películas del director.
  • La carta de Iria (cuidado, incluye spoiler).
  • El Storyboard del prólogo inédito.

Historia

En TAPE: Unveil The Memories conoceremos a Iria, una chica del pequeño pueblo de Antumbria, que recibe una cinta VHS de su padre pidiéndole ayuda.

A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar la vieja videocámara de su padre para explorar su memoria y descubrir los oscuros secretos de su familia ¿Serás capaz de encontrar la verdad que se esconde tras la lente de la cámara?

Durante la partida, podremos usar la videocámara de Iria para interactuar y alterar los objetos que vayamos encontrando así como para crear alteraciones temporales. De esta forma podremos: retroceder, avanzar o parar el tiempo con el objetivo de explorar los recuerdos de la protagonista. Y es que en TAPE: Unveil The Memories deberemos descubrir los trágicos sucesos que rodean la desaparición de su padre.

El juego está localizado en un pequeño pueblo de Galicia y ambientado en la década de los 90. El argumento explora la influencia del cine de terror de esa época a través de la vida de Iria y su familia.

La edición física ya está disponible para reservar para PlayStation 5.

Trailer

Podéis ver el trailer del juego aquí mismo.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Fundador en Torito Indie | Web

Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.