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ADOME es una aventura de acción, plataformas y exploración en primera persona desarrollada en Unreal Engine 5. Llegará a Steam y PlayStation 5 a finales de mayo de la mano del propio estudio murciano Timsea Studios y la editora Badland Publishing. En el comunicado, también se confirmaba la edición física para septiembre de este mismo año.
La historia de un arduo camino
En 2018, nuestro compañero Rox ya os adelantaba las primeras trazas de información de ADOME, tanto en el plano argumental como jugable. Cabe destacar, que el alcance inicial de ADOME ha ido extendiéndose a medida que avanzaba el desarrollo. No en vano, la planificación inicial de Timsea Studios estimaba que la fecha de lanzamiento del juego sería para 2019.
El juego, que llegará previsiblemente en 2019, será distribuido por Badland Publishing, y estará disponible tanto en PC como en consolas
Timsea Studios
Con más de un año de trabajo en las espaldas, en abril de 2019 Timsea Studios y Badland Publishing daban a conocer los detalles de su campaña de financiación en Kickstarter. La campaña de financiación, como en la mayoría de los casos, fracasó y tuvo que ser cancelada. A la finalización de la campaña, la financiación de ADOME no llegaba al 3% de la meta inicial. Pese a todo, el estudio murciano, diez días después del arranque de la campaña, confirmaba su compromiso, firmeza y voluntad para continuar con el proyecto.
En Timsea Studios hemos tomado la decisión de posponer el kickstarter de ADOME. Durante este tiempo, trabajaremos en introducir mejoras sustanciales en el diseño y contenido, y en realizar una mejor y más precisa planificación. Creemos en este proyecto y tenemos muchas ganas de seguir adelante con él.
Timesea Studios
Influencias reconocidas de ADOME
Tendríamos que esperar hasta agosto de 2020 para ver publicado un nuevo avance del juego, ya en su teórica fase final de desarrollo. Sergio Ortuño os lo contaba en este artículo. En esta nueva comunicación, el estudio compartía algunas de sus referencias e influencias artísticas.
Mirror’s Edge es sin duda la influencia más evidente que ha recibido ADOME. Tanto por la elección de la cámara de juego como por el uso del parkour a la hora de recorrer, a toda velocidad, una ciudad que Timsea Studios diseñó inspirándose en Tomorrowland, el film de Brad Bird que a su vez había sido influenciado por la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Teamsea Studios
Tres años de retraso y una pandemia
El desarrollo de ADOME tuvo que sobrevivir a la terrible pandemia de COVID-19. Esto provocó aun más retrasos en la fecha de lanzamiento.
En febrero de 2022, Badland Publishing anunciaba el trailer oficial del juego y confirmaba mayo de 2022 como nueva fecha de lanzamiento:
Después de un largo camino, ahora ya sabemos que tal y como os adelantábamos al comienzo de este artículo, ADOME verá la luz en Steam y PlayStation 5 a finales de mayo. Además, en la misma nota de prensa, nos confirmaban que la edición física de ADOME llegará en septiembre del mismo año.
Podéis ver el trailer de lanzamiento de ADOME aquí mismo:
¡Nos leemos en DeVuego!
Autor
Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.