La editora independiente holandesa SOEDESCO (pronunciado «sudesco») abre su primera oficina fuera de su tierra natal, y lo hace en nuestro país, concretamente en Madrid, bajo el nombre de SOEDESCO Ibérica, tras 20 años trabajando desde los Países Bajos.
Esta delegación de SOEDESCO llega con la promesa de ayudar a impulsar el desarrollo de videojuegos en España, y para hacerlo ya ha comenzado a adquirir algunos estudios e IPs nacionales que todavía no se han revelado.
Jack Chauthi, Director General de SOEDESCO apunta que “nuestra estrategia es la de expandir nuestras operaciones en la región. España tiene un inmenso valor inexplorado, y es ahora cuando tenemos la oportunidad de acercarnos y trabajar, codo con codo, con estas empresas increíblemente creativas. Nuestras oficinas en Madrid son nuestro primer paso fuera de los Países Bajos y creemos que esto abrirá un enorme futuro para nuestras operaciones globales. Estamos entusiasmados de poder trabajar con un equipo increíblemente profesional y talentoso, quienes comparten con nosotros nuestros valores y experiencia en los videojuegos”.
Como equipo humano para su nueva oficina española, SOEDESCO Ibérica se ha hecho con los servicios de los dos principales responsables de la editora española Zerouno Games, Bernardo Hernández (General Manager) y Juan Cañete (Marketing Manager). Al tiempo, SOEDESCO Ibérica absorbe la parte de publishing de Zerouno Games.
Desde DeVuego esperamos como siempre que este tipo de iniciativas sirvan para potenciar nuestra industria, aportando eso que verdaderamente nos falta: inversión y promoción internacional. Le deseamos toda la suerte a SOEDESCO.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.