Rename Studio, el estudio responsable del juego de aventuras minimalista Alt254, en colaboración con Perla Oculta, nos sorprende con un nuevo juego de cartas narrativo: Interconnected Stories. Se trata de un original juego en el que deberemos ir resolviendo los alocados capítulos de la historia mediante el uso de cartas. Durante el transcurso de la aventura podremos influir en el destino de decenas de personajes ilustrados con divertidas y carismáticas imágenes.
En Interconnected Stories, las historias se narran con cartas y no con textos, haciendo la experiencia más interesante para una gran variedad de jugadores. Sera muy fácil crear situaciones divertidas a medida que avancemos por la trama principal del juego. En cada capítulo de la historia, contaremos con una amplia variedad de cartas con determinadas acciones. Deberemos usar esas cartas de acción con pericia para ayudar a los personajes involucrados a lograr sus sueños. Como lo decidamos hacer, será cosa nuestra. No habrá una solución única, cada capítulo podrá ser resuelto de diferentes formas.
Los caricaturescos personajes no nos lo van a poner fácil, desde un joven dragón con 216 años cuya vocación es la panadería a un chico de pueblo que se cree inmortal. En definitiva, un conjunto de personajes diseñados con mucho humor que seguro nos sacarán más de una sonrisa. Descubrirlos, será parte de nuestra aventura.
Además, Interconnected Stories nos dará la posibilidad de buscar historias alternativas incluso más interesantes que las originales, con lo que la rejugabilidad estará garantizada.
Rename Studio espera poder fijar su lanzamiento durante los primeros meses de 2022. El juego se lanzará en Steam, iOS y Android, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series.
Recordar que podéis visitar su página en Steam para añadirlo a vuestra lista de deseados.
¡Nos leemos en DeVuego!
Autor
Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.