Opinión eSports Artículos

The Fire Reign: el primer evento en español de World of Warcraft para alcanzar el World First

Reload Esports ha decidido dar un paso más allá y organizar el primer gran evento presencial del Race to World First en español. Jul 20, 2021 3 min

The Fire Reign: el primer evento en español de World of Warcraft para alcanzar el World First

Durante los últimos cinco años, he tenido la sensación de que el prestigio de World of Warcraft, a pesar de reinar, todavía, desde el trono de los MMO, está peor considerado. Entiendo los argumentos que se aportan para tal justificación, faltaría más. Y, en realidad, también comparto algunas perspectivas con las que se analiza la situación. Sin embargo, al César lo que es del César: aun habiendo baches en el camino, el paisaje que lo rodea sigue siendo, al menos a mi parecer, disfrutable; pocos MMORPG, al final, poseen un contenido PVE (Player versus Environment; jugador contra entorno) tan brutal, espectacular y con potencial competitivo como el de World of Warcraft.

Y es en este terreno del contenido PVE, en WoW, donde floreció, hará ya bastante tiempo, la competición denominada Race to World First. Enmarcada dentro de los esports, la carrera por el World First consiste en una contienda en la que los mejores clanes del juego pelean por derrotar, en la máxima dificultad, al jefe final de turno (la cosa va variando en las actualizaciones grandes que, periódicamente, va recibiendo el juego). En su momento, el equipo de jugadores de Method (quienes han logrado el primer puestos varias ocasiones), fueron los primeros en retransmitir, en inglés, la carrera por el World First.

Hoy a por hoy, tras la última actualización que llegó a finales de junio, el anhelado parche 9.1 llamado Chains of Domination, el contenido end game por el que se compite se halla en la nueva banda de incursión, Sanctum of Domination, compuesta por diez bosses, entre los que se hallan viejos conocidos dentro del lore, y teniendo como jefe final a Sylvanas Brisaveloz.

Actualmente, dentro de la comunidad española, muchos son los equipos que lo están dando todo para alcanzar el primer puesto, al menos a nivel nacional. Sloth, Berserkers, Miracle, Frenzied Apes, Agony… Sin embargo, de todo ellos, el equipo de Reload Esports ha decidido dar un paso más allá y, así, organizar el primer gran evento presencial para retransmitir la competición del Race to World First en español.

Bajo el nombre de The Fire Reign, el evento se ha establecido en La Nucía, Alicante. Concretamente en la ciudad deportiva Camilo Cano. Por otra parte, cabe decir que cuenta con la presencialidad de cinco jugadores de Reload (desgraciadamente no todos han podido asistir y, por ello, los restantes participarán de manera telemática), un equipo de realización y producción, staff de apoyo, y, asimismo, como no, colaboradores e invitados especiales.

El evento inició el pasado día 15 de junio y durará, más o menos, cerca de un mes. En realidad, hasta que termine el progress, vaya. Cabe señalar que, mientras estoy redactando estas líneas, los raiders del equipo de Reload llevan ya cinco de diez bosses tirados en dificultad mítico. A nivel nacional, este avance los coloca en segunda posición, tras la pista del clan Sloth el cual, de momento, se mantiene impertérrito en primera posición (de igual modo, con cinco de diez bosses tirados). En el canal de Twitch de Reload podéis estar al tanto del desarrollo que va tomando este progress que, sin duda alguna, promete ser legendario.

Por otra parte, es menester señalar que, a nivel europeo, el equipo de Reload se halla, en estos momentos, en décimo tercera posición y, a nivel mundial, está a dos puestos de entrar en el top 20 de mejores clanes. Se trata de un proceso duro y, como no, de mucha presión. Al final, se está compitiendo contra los mejores. No debe ser fácil rivalizar, en la escala mundial, a equipos como Method, Limit o Echo los cuales posee un core de jugadores muy curtido y con gran trayectoria.

No obstante, en cualquier caso, creo que podemos estar todos de acuerdo en lo positivo que resulta que, a estas alturas, La Nucía apueste por apoyar el desarrollo de los esports en España. Y más todavía en un ámbito como el PVE de World of Warcraft. A pesar de haber tenido su presencia, desde el ámbito PVP y en el formato speedrun, en otros eventos nacionales como la DreamHack de Valencia, es positivo ―y cuanto menos reconfortantes― saber que, por vez primera, se lleva a cabo un evento de estas dimensiones tan centrado en la competición PVE por alcanzar el World First. Independientemente del resultado final, desde DeVuego, mandamos todas nuestras fuerzas al equipo de Reload. #GoReload.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Escritor aficionado y artista frustrado. Apasionado por la filosofía y las buenas historias. Entusiasta de la narrativa y la estética. Mi obsesión por H.P. Lovecraft me trasladó al mundo del rol y, desde entonces, no puedo salir de él. «Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn».