Noticias

La Mina Games: primera convocatoria de este programa de incubación

La Mina Games: primera convocatoria de este programa de incubación en el que también estarán implicados The Game Kitchen. Jun 30, 2021 2 min

La Mina Games: primera convocatoria de este programa de incubación

La Mina Games ha lanzado la convocatoria este mismo lunes

Los programas de incubación y aceleración de proyectos para profesionales del sector del videojuego consiguen impulsar a estos emprendedores y especialistas incluso llegando a dar un incentivo económico. En el caso de La Mina Games, programa llevado a cabo por la Escuela ESTECH en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, industria y Servisios de Linares y la Fundación INCYDE, han puesto en marcha la primera convocatoria para este programa de incubación esta misma semana.

La Mina Games es un espacio colaborativo donde emprendedores y especialistas del ámbito tecnológico y el videojuego participarán junto con empresas destacadas del sector. Las personas que sean seleccionadas para participar en esta primera convocatoria del programa de incubación y mentorización tendrán incluso la posibilidad de acceder a un programa de incubación por parte del estudio The Game Kitchen, con un contrato laboral de por medio incluido.

El plazo de inscripción para La Mina Games terminará el 2 de Julio por lo que tendrán que darse prisa en rellenar el formulario de la página oficial (enlace aquí). El programa constará de varias fases que irán en el siguiente orden:

  • Fase 0: los aspirantes tendrán que demostrar sus habilidades tanto de manera individual como en grupo. SE harán varias Game Jams y también recibirán charlas enfocadas tanto al trabajo eficiente en varias especialidades como ha realizar también una producción ágil y enseñar, de esta manera, a eliminar todo lo que no sea necesario en dicho proceso. Tendrá una duración de 3 semanas.
  • Fase 1: los equipos tendrán que demostrar que pueden crear un pequeño videojuego, incluido el enfoque de mercado ya que se publicará en una plataforma digital. Aquí ver sus capacidades en cuanto a producción será un pilar fundamental. Las labores de marketing también están previstas para esta fase por lo que los grupos tendrán que crear una comunidad de usuarios para poder obtener feedback.
  • Fase 2: durará unos 6 meses y en ella se tendrá que crear ya un producto mucho más definido y equilibrado. Tendrán como objetivo utilizar todo lo creado anteriormente para crear una experiencia nueva y con mayor potencial. Para motivar a los equipos y premiar su trabajo se ofrecerá una bonificación económica tanto al principio como al final de esta fase siempre y cuando se alcancen las metas establecidas.

Dentro de la propia web de La Mina Games tenéis toda la información necesaria y aquí abajo os dejaremos todos los enlaces de interés.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.