Análisis Destacado

Horned Knight. Un castillo, un guerrero y poco más

10 mayo, 2021 3 mins de lectura

por:

Horned Knight. Un castillo, un guerrero y poco más

Horned Knight es un videojuego arcade desarrollado por 2ksomnis y publicado en febrero de 2021 en casi todas las plataformas disponibles en el mercado: PC, Switch, One, PS4 y Stadia. Con un precio más que ajustado de 5,99€, Horned Knight busca emular la sensación más clásica de los juegos de plataformas y acción 2D. Sin muchos miramiento, nos pone en la piel de un caballero con un peculiar casco y nos mete en un castillo para liarnos a mamporrazos.

He de ser completamente sincero: Horned Knight no me ha dejado un buen sabor de boca y no porque sea una mala propuesta, sino porque ofrece una mínima parte de lo que podría. Pero empecemos por comentar los aspectos positivos: el control y el gameplay del videojuego son muy sólidos. Siempre que he muerto se ha debido a mi inutilidad y no a problemas de control, de colisiones o de un mal funcionamiento del juego. Los movimientos de nuestro “cornudo” héroe son precisos y variados y, especialmente en el modo difícil, se nos exigirá una precisión de cirujano para pasar determinados obstáculos.

El problema llega cuando vemos que a esta jugabilidad tan bien implementada no le acompaña nada más: no hay un gran diseño de niveles, no hay variedad de enemigos, no hay diferentes escenarios y el juego acaba siendo totalmente plano. Horned Knight empieza en un castillo y el escenario, con un estilo en pixel-art bastante normalito, será el mismo durante los 32 niveles que componen el juego; cambia ligeramente el color del fondo y poco más. Más de lo mismo con los enemigos: hay 4-5 diferentes y los encontraremos desde el nivel 1 al 32, sin mejoras, sin cambios.

Dando una vuelta por el castillo

Podría pasarse por alto la falta de variedad de escenarios y enemigos si el diseño de los niveles fuera excelente y nos propusiera un gran reto, pero no es así, siendo éste el punto más débil de la aventura. Los niveles son muy planos, apenas hay fases que supongan un verdadero desafío a nivel de plataformeo e incluso algunas habilidades como el salto tras agarrarte a la pared apenas se explotan. Pero hay más: hay combinaciones de enemigos y plataformas que se reciclan constantemente y he llegado a tener la sensación de que un mismo nivel lo he vivido ya. En definitiva: poca creatividad.

La única excepción que encontramos son un par de niveles en los que tenemos que ascender evitando la lava y las luchas contra los jefes finales. El modo difícil es, básicamente, el modo normal pero con un aumento de enemigos y bolas de fuego por todos lados, pero dudo que vayáis a tener interés en completarlo.

Lo mejor que puedo decir de Horned Knight es que, pese a todo, entretiene y si nuestra intención es la de echar un rato rememorando los videojuegos retro, estaremos satisfechos.

Conclusión

No quiero sonar excesivamente negativo ya que, si buscáis un acción-plataformas para dar cuatro saltos y matar cinco monstruos Horned Knight puede ser una buena opción a bajo precio, pero la realidad es que el mercado está lleno de propuestas similares que, simple y llanamente, tienen más contenido y ofrecen mucho más. Horned Knight es el mismo nivel una y otra vez. En total, una hora y media he tardado en completar Horned Knight en PS4 en su modo normal. Me ha entretenido un rato, pero es probable que no vuelva a jugar jamás.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jefe de Redacción en

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.