Magic Twins: Colorinchis y Poder de la Amistad

Abra y Cadabra dispuestas a llenar el mundo de color, unicamente para teñirse la ropa

Magic Twins: Colores machaca botones

Magic Twins es un juego árcade-puzzle cooperativo. Las brujas Abra y Cadabra deben usar sus poderes cromágicos para derrotar hordas de elementales de colores y detener el Colormageddon.
El mapa del juego está basado en la isla de Mallorca, y cuenta con 7 niveles y varias fases y desafíos por nivel.

Isla coloreada de Mallorca

En cada fase se nos presenta un conjuro a realizar, eligiendo los colores a nuestra disposición, deberemos machacar a los elementales, bichos, y demás seres, para llenar el caldero y lanzar los hechizos.

El juego se puede jugar tanto en solitario junto con la CPU o con un compi por Steam Remoteplay, como lo hemos jugado Kunda y yo en el canal de Twitch de DeVuego.

Llenando Mallorca de colores

Me he enfrentado a varios coop en mi larga vida jugona, pero ninguno TAN COOPERATIVO como este. Tú y tu compi deberéis estar al 100% compaginados para lograr superar cada fase, ya que el fallo de uno, o intentar ir por libre, será el fracaso absoluto de la fase.

El objetivo del juego, aparte de llenar la ropa de estas simpáticas brujas de colorinchis, es que hables con tu compi de juego y tracéis una estrategia. Esa estrategia ha de ser perfecta para conseguir las 3 estrellas de cada fase…aunque, por supuesto, podemos avanzar si conseguimos una sola o dos.

La comunicación es la clave, “broncas”, risas, trazar planes…Todo es el conjunto comunicativo y cooperativo de este juego.

Abra y Cadabra juntas contra el Colormageddon

Cada jugador controlará a una de las brujas, Abra o Cadabra, que se moverán en el eje vertical a cada lado del tablero, disparando bolas de colores a los enemigos que avanzan desde el centro a cada extremo del tablero. El juego consiste en derrotar a los enemigos y para ello deberemos dispararle el color determinado (rojo, al rojo azul,al azul, ect…) que elegiremos con los botones del mando (XBOX-pc: Y= amarillo, B= rojo, X= azul y A= verde) Aunque lo he intentado jugar con teclado, es bastante enfarragoso y nada cómodo.

Al derrotar a los enemigos soltaran esencias, que también deberemos disparar con el color correspondiente para llenar el caldero y así lanzar los hechizos. Dependiendo de si mezclamos cuatro bolas del mismo color, una de cada color o una mezcla, el hechizo tendrá diferentes resultados. En esto hay que fijarse muy bien, puesto que en niveles más avanzados, uno de los objetivos será lanzar x hechizo y x veces. O los terribles enemigos de color negro, a los que hay que disparar varias veces para que revelen su color y su esencia y que no nos llenen el caldero de color negro, fastidiando el hechizo. También hay que tener cuidado en que los enemigos no toquen la linea de una de las brujas más de 3 veces o se acabará la partida.

Flying Beast Labs, creadores del juego, juegan con estas mecanices tan sencillas para “complicarnos” y desafiarnos a los jugadores en cada nivel, haciendo que no haya 2 iguales y que no se haga para nada repetitivo.

Conclusiones

Magic Twins es un juego de puzles muy fresco y entretenido, en el que la cooperación y la comunicación es imprescindible. En muchos niveles es inevitable coordinarse para coger las bolas de colores en el orden correcto. Y en muchos otros solo dispondréis de dos colores cada uno, por ello matar a los bichines de la otra bruja será clave para avanzar y salir airosos.

Es muy completo: hay 7 niveles, con varias fases cada uno, más dos objetivos opcionales desbloqueables por estrellas. en cada nivel; logros alocados como el de disparar a tu compi a la vez que el/ella te dispara a ti y skins para desbloquear, muy variados y diferentes, muchos de estos skins fueron creados por la comunidad en twitter y añadidos al juego.

Ropita variada para las brujas

De estilo artístico muy “kawaii”y cuco, con una música muy alegre y pegadiza. Diálogos llenos de humor, y chistes en las pantallas de carga(lastima que no duren más para saber qué pasa con las piñas) Pequeños detalles como el que suene una vocecilla triste de una de las brujis cuando decides abandonar el juego, o que el caldero se enfurruñe si lo haces mal…

Un detalle muy importante es que al ser un juego basado en el color, incluye opciones de accesibilidad para distintos tipos de daltonismo. Un plus que no se ve en muchos juegos y es muy de agradecer.

En definitiva, un gran juego árcade cooperativo, fresco y divertido con el añadido de que si lo queréis jugar con alguien, únicamente hace falta que uno de los dos lo tenga, gracias al Remote Play de Steam. Las horas de pique, estrategias y risas, están más que aseguradas.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos