Noticias

Las 8 Virtudes de Lili Bulan nos sumergirán en la cultura Wiccana

29 abril, 2021 3 mins de lectura

Las 8 Virtudes de Lili Bulan nos sumergirán en la cultura Wiccana

Ember Studio, es un pequeño e incipiente estudio de Ferrol, fraguado al fuego del Máster de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos impartido por el Campus Industrial de Ferrol. Su primer juego, se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. “Las 8 Virtudes de Lili Bulan” es definido por sus autores como una aventura de sigilo cuyo relato se apoya en la magia y los poderes de Lili Bulan. Deberemos aprender a dominar sus poderes con el objetivo de restablecer el equilibrio en la naturaleza.

Lili Bulan con su gran amiga Rai

El Equipo

Un equipo compuesto principalmente de tres creativos, con la experimentada Carla Bolaños a la cabeza, quien además de liderar y coordinar el proyecto, se encarga del diseño del juego y de su experiencia jugable. Ana González como responsable técnica de sonido e integración de la propia banda sonora del juego. También es responsable de la programación del mundo posible así como de su comportamiento y coherencia.

Ember Studio Core Team

Del relato y de la narrativa se encarga José Manuel, quien se encarga de que el juego sepa comunicarse adecuadamente con el jugador y que el mensaje fluya correctamente a través de sus personajes, sus lugares, eventos y conflictos.

Narrativa propuesta y mundo posible

En la narrativa propuesta del juego, nos encontraremos en un lugar ficcional llamado Brook, con personaje fabulescos muy entrañables, entre ellos destaca un cuervo parlanchín que parece que tendrá un peso relevante dentro de la estructura de personajes. Por la información que hemos podido recoger, parece que nos encontraremos con varias brujas que tendrán distintas habilidades. Imaginamos que esta faceta del juego, será clave a la hora de resolver los puzles y avanzar a través de la aventura.

Arte Conceptual

El mundo posible principal estará compuesto por ocho niveles. Cada uno de ellos ambientado en cada una de las ocho festividades wiccanas. Para los que lo desconozcan, los wiccanos siguen de cerca los ciclos lunares y celebran hasta veintiuna fiestas anuales. Entre ellas las 8 “sabbats” o festividades de estación y semiestación. El 31 de octubre celebran Samhain, donde se conmemora la muerte del dios y su viaje al “Otro Mundo“. Es la noche en la que los wiccanos recuerdan a sus ancestros y antepasados.

¿A que es interesante? Pues por eso el juego contará con “La Wicca”, una suerte de libro de conocimiento donde iremos desbloqueando información acerca de la cultura wiccana, sus misterios y curiosidades.

Arte Conceptual

Las mecánicas, como decíamos al comienzo del artículo, el estudio las define como de aventura y sigilo, aunque aun es pronto para comprender su implementación e integración con la estructura narrativa, el diseño del mundo y el tipo de “gamefeel” resultante.

¡Queremos saber más!

Pronto esperamos poder entrevistar a los creativos detrás de esta producción. Queremos ofreceros datos más concretos sobre el juego, así como testimonios del propio estudio. Por el momento, nos quedamos con la miel en los labios y con muchas ganas de saber más de este título. Su ambientación es tan original como interesante.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Gamer de tercera generación :) Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.